domingo, 28 de marzo de 2021

DE SEISES ANDA EL JUEGO

Bueno ya comienzo mi rutina semanal laboralmente hablando, lo que hace que tenga mas posibilidades de entrar al medio acuático siempre que me coincidan las mareas, los vientos, las olas y la mar sea propicia para ello. Vamos que en esta época del año se tienen que alinear muchos astros para que eso se produzca, pero siempre hay un rato para poder intentarlo al menos sin tener que renunciar al resto de tareas de la vida cotidiana de cada uno. Es difícil estos días la conciliación familiar, la vida laboral y tener tiempo para el ocio. Esta semana, al menos en tres ocasiones, he podido practicar deporte que no esta nada mal viendo como se ha ido desencadenando la misma. Así que voy a intentar plasmarlo en unas breves líneas siguiendo la línea de los weekly report que he ido haciendo durante este invierno. La cosa va de seis en seis y tiro porque me toca. Siempre que entro al agua intento ponerme unos objetivos alcanzables para picarme conmigo mismo y para que sea mas productiva la sesión. Viendo mi estado de forma, las condiciones reinantes y la embarcación con la que iba a entrar (Full&Cas Huovo Singlefin) me había puesto como finalidad la de llegar a seis cabalgadas.


El miércoles, las condiciones eran de un metro de serie en la zona de la duna grande en mi playa habitual de Somo, donde sale actualmente la mejor ola de la playa que es una izquierda y que esta siempre con gente surfeando, ya que no le afecta en demasía las mareas si los coeficientes son bajos o medios como ha ocurrido esta semana. Lo mejor de todo que la derecha prácticamente no la coge nadie y aunque no va con tanta forma es larga, fácil de entrar por la corriente y se adapta muy bien a mi estilo de surfing. Una pasada que el rato que estuve en el agua nadie intentaba cogerlas centrándose en las izquierdas el resto de moradores de las aguas. Como estaba de un tamaño ya considerable con bastante remada porque rompían muy atrás las olas el objetivo era bastante real el que me había puesto. Salí del agua emocionado debido a que conseguí domarlas todas hasta la orilla sin tener ningún fallo y para haber estado tanto tiempo sin entrar al agua no me encontré tan mal como me esperaba. Si que acabe cansado, algo que entraba dentro de lo normal, pero bien en las remadas, aproximación a la ola, puesta en pie y forma de utilizar las tres partes de la ola. Evidentemente, falle en alguna de las maniobras de finalización, ya que la falta de inactividad suele provocar esas cosas, pero una sesión muy provechosa para volver a retomar mi contacto con la mar.


El jueves le dedique a jugar al padel teniendo de nuevo al seis como protagonista y es que gane todos los sets que jugué con ese número en mi casillero. Cada vez me encuentro mas cómodo y confiado en la pista. Así que mi siguiente sesión salitrera fue el viernes, también en la playa de Somo, pero en esta ocasión, entre la entrada a la playa que se encuentra enfrente del club y el skatepark. Tenía solamente media hora, así que el objetivo de llegar a seis olas con el período que había podía ser alcanzable, por lo que me puse el mono de faena y a darle duro. Me lo pase genial ya que el simplemente hecho de sentir el salitre en olas de medio metro en solitario para mi actualmente es un triunfo. No hice nada destacable en dicha sesión pero simplemente el hecho de disfrutar haciendo lo que mas nos gusta ya creo que es bastante victoria en los tiempos que corren. Esperemos que la semana que viene tenga igual de fortuna y pueda disfrutar algún día de la mar. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.