domingo, 24 de enero de 2021

WEEKLY REPORT: MODO WINTER!!!

Otra semana marcada por las condiciones climatológicas que como me suele pasar en época invernal no me permite estar en el agua tanto como a mi me gustaría. En esta en concreto únicamente en dos ocasiones con resultados muy diferentes. Una de cal y otra de arena, aunque en ambas me he divertido y como sabéis siempre saco lo positivo de cada sesión salitrera. Martes y jueves fueron los días seleccionados, pero no como otras veces que suelo marcarlo en mi calendario tras estudiar las previsiones, en esta ocasión, ha sido mas bien por casualidad e improvisando. El martes lo hacía después de trabajar en marea baja en la zona del barco hundido con mucho viento asurado. Salía una derecha bastante interesante. En dicho spot había un surfero joven que no conocía con bastante nivel y luego gente aprendiendo. Me puse cerca del surfero, pero estratégicamente bien colocado, porque era imposible hacerle frente. Acerte de pleno con la tabla que utilice porque se adapto perfectamente a las olas y por fin he conseguido ver su potencial en unas ondulaciones que encajaban mejor que las que lo había hecho anteriormente. Era la twifin con cola half moon de Cormoran Surfboards de nuestro querido amigo Sastre. Al ir a la mano pisándola en la zona dulce cogía velocidad me permitía bombear y realizar bonitos giros de retorno. Salí encantado con una sonrisa de oreja a oreja en un día soleado por el fuerte viento asurado. 

La sesión del jueves, fue totalmente diferente, a pesar de también tener vientos de componente sur, este era muy frío por el deshielo de los días previos y supongo porque el aire vendría cargado de este frío de las montañas. Además lo hice a primera hora de la mañana, antes de mi jornada laboral, ya que por la tarde tenía que ir a la nave de Obsession en Santander debido a que tenia que estar como asesor de competición en el programa de Hemisferio Surf Radio. Os dejaré aquí el podcast para que lo escuchéis si os apetece oírme hablar del presente de la WSL y la ISA. En mi opinión, complicado que se lleve a cabo y con grandes errores desde la creación de su formato con la situación sanitaria que estamos viviendo. Bueno al grano que me desvió jajaja mucho viento y marea alta con orilleras hizo que me decantara por el bodyboard forrado con el gorro. Menos mal que me lo puse porque cada cuchara era un suplicio. Aunque no conseguí ninguna ola destacable al menos me bañe y sentí el salitre y la adrenalina de intentar entubarme o realizar rollos en mis venas. Cada modalidad tiene sus sensaciones y esta claro que cuando hago bodysurf o bodyboard siento unas cosas que las otras no me producen. Es lo bueno de disfrutar con cualquier modalidad y saber cuando intentar usar un artilugio u otro. 

La semana ha concluido con dos partidos de Padel con diferentes sensaciones. Ambos iba con la cosa de que iba a perder conociendo un poco el perfil de los contrincantes por eso creo que los he disfrutado ambos mucho aunque con diferente forma de afrontarlos y saborearlos. El primero, el sábado por la tarde, era contra Chema y Cristian una pareja complicada a la que conseguimos llevar al tercer set pero se nos acabo el tiempo debido a que se cierra el club primero por el toque de queda y no pudimos dilucidar quien se llevaría la victoria (3-6/6-4/3-4 y sacabamos para empatar o cagarla jajaja). El segundo, era el domingo a mediodía, donde llegaba con una reventada buena del día anterior que entre el partido y despejar el piso/garaje de Somo me dejaron agotado. Nos tocaba jugar con dos chicas del equipo femenino del club que nos dieron para el pelo con un 6-2 y 6-4 a su favor. Fatal en mi saques que me les rompían en los desempates. Me saco lo bueno he ratificado lo que ya sabía y he aprendido mucho con la lección que nos han dado dentro y fuera de la pista. Enormes!!!. La semana que entra pinta parecida, así que veremos como se me da con tanto trabajo y vida familiar/personal tan ajetreada. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.