domingo, 17 de enero de 2021

WEEKLY REPORT: FILOMENA!!!

La semana pasada poco os podía contar de mis incursiones marinas, debido a que fuimos arrasados literalmente por la borrasca Filomena y no tuve ocasión de probar fortuna. Si pude realizar deporte con partidos de padel, tres en concreto, uno el martes y dos el sábado, pero poco mas pude desarrollar, ya que no estaba el horno para mucho bollos. De los partidos dos victorias y una derrota, así que no esta nada mal para cerrar una semana bastante gris acuáticamente hablando. Lo mejor sin duda alguna es que el programa de E-surf que tengo en mi canal de twitch y youtube va viento en popa, además me ha encantado como ha quedado mi último artículo para la revista Up Suping. Si pincháis en el logo que se encuentra debajo de este párrafo podréis disfrutarla. 


Tras esa fatídica semana, ha llegado esta nueva semana afectada por los restos que iban quedando de la borrasca anteriormente mencionada. Esta semana no me ha ido tampoco mal del todo, porque he podido jugar al padel dos días y he entrado a surfear en tres ocasiones que no esta nada mal. En cuanto al padel, una de cal y otra de arena, así que semana buena para seguir practicando deporte y pasar un buen rato con los colegas. Y en cuanto al surfing por llamarlo de alguna manera, porque cada vez tengo mas claro que lo que siempre decía el Cabra de que es SUFRING es totalmente cierto. Siempre pendientes de las condiciones, de las mareas, del viento, del estado de la mar y luego evidentemente cuadrarlo con tu vida personal y familiar. He practicado bodyboard y surf convencional pero con singlefin, así que pasare a comentaros un poco por encima como han sido esas experiencias.


El miércoles practique bodyboard, porque estaba increíble de viento durante toda la mañana y justo cuando lo vi tenía pinta de que tendría un buen día de stand up paddle, pero se torció con un nortazo brutal, que hizo que tuviera que subir a cambiar el equipo por el otro, ya que estaba con Eolo dándolo todo y con la marea bastante alta que hacía que la ola fuera orillera. Decidí meterme enfrente del club donde cogí una docena de olas sin mas pero que hacían que volviese a sentir lo que es tener el salitre por tus venas. Algún rollo si que planche, pero poco mas se pudo hacer en un día algo complicado, que al menos solvente favorablemente. Tampoco me vino mal del todo porque así iba cogiendo forma para el resto de sesiones de esta semana.


El jueves y el viernes saque el singlefin, ya que le tenía con bastante polvo, y era la mejor opción que veía para surcar las olas rápidas y orilleras que están teniendo lugar en mi playa habitual. El primer día escogí la ola que se encuentra junto a las casas de la playa. Salía una derecha e izquierda muy interesante. La derecha corta y rápida pero con rampa e incluso tubera, mientras que la izquierda era mas larga, cañera y disfrutona. Me decanté por quedarme abajo porque el viento sur hacía que costaba coger la ola y la marea tampoco ayudaba al haber bastante agua. Acerté de pleno con una sesión divertida junto a Fruta en solitario al principio y luego con varios conocidos como Pablo Pérez, Pablete, Bear... Varias izquierdas que se quedaran en el recuerdo por los bajadones que me hice agarrando el canto y luego fluyendo con ese flow clásico que te permite realizar una tabla con una sola quilla.


El segundo día, opté por la ola de enfrente del club, debido a que la otra estaba plagada de jóvenes talentos al haberse corrido la voz de que en ese punto de marea tenemos buenas olas. La tabla de nuevo funciono a las mil maravillas cogiendo siempre derechas en esta ocasión y teniendo también buenas sensaciones con un estilo mas clásico. En la orilla se encontraba Gunita sacando fotos a Sastre y vi en la cámara varias instantáneas muy chulas que me había inmortalizado. Luego me enseño Fran de Land Scape in Motion dos vídeos con su dron que me ha mandado y creo recordar que son mis dos primeras desde ese punto de vista tan espectacular y bonito. Son justo las que se encuentran encima de este párrafo y espero que os haya gustado. Así que he concluido una semana muy buena en cuanto a deporte se refiere, por lo que espero volver a tener suerte la que entra, aunque con lo variado que se presentan las previsiones será complicado repetir el éxito de esta. Veremos que pasa!!!!

SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.