domingo, 3 de enero de 2021

WEEKLY REPORT: ESTRENANDO EL GORRO!!!

Otra semana marcada por el mal tiempo e incluso, en esta ocasión, dejando precipitaciones en forma de nieve a poca cota, por lo que hemos sido afortunados teniendo una estampa brutal desde el agua viendo todas las montañas totalmente cubiertas de un blanco espectacular. Eso si el frío en el agua también se ha notado con una bajada considerable en torno a los 13ºC. Esta semana me he puesto ya la licra sin mangas con gorro que me trajeron los Reyes Magos hace un par de temporadas y que me esta viniendo genial para afrontar los dos últimos inviernos. Desde diciembre a marzo, el agua esta últimamente gélida, viendo las estadísticas en la última década ha bajado un grado con respecto a la anterior, y eso en la mar se nota mucho mas que en la temperatura ambiente. Una pena tener en el club los escarpines y haberme tenido que meter en el Sardinero sin ellos con lo que ello conlleva. Pies congelados...

Los tres primeros días de la cosa no estaban para muchas florituras, ya que las condiciones eran extremas de mar, de viento, de lluvia y de bajas temperaturas, por lo que decidí no entrar al agua. Aunque evidentemente, Sport Billy no dejo escapar la oportunidad de martes y miércoles acudir a la llamada de la pelota. Tuve una de cal y otra de arena. El primer día contra Javi y Gonzalo no entramos en partido perdiendo los tres sets jugados a pesar de ir siempre a puntuaciones de tie break o cercanas. Nos fuimos con buen sabor de boca porque íbamos arriba en el cuarto set jugado y servíamos para cerrarlo cuando se nos acabo el tiempo de alquiler de la pista. El martes, por el contrario, a pesar de ir cambiando de compañero no perdí ningún set y todos de manera abultada, por lo que salí con pecho palomo, jajaja, es coña soy en las canchas igual de humilde que en la playa. Vamos que viene de serie mi forma de ser.

El jueves y el sábado si que conseguí salitrarme en la segunda playa del Sardinero. El primer día en la ola del Cormorán y el segundo día entre dicho spot y el conocido como Rema. Para el que no lo conozca son dos edificaciones que se encuentran a pie de playa destinados a negocios hosteleros. Lo mas interesante de ambas sesiones fue que volví a surcar las olas con la Half Moon de Cormoran Surfboards de mi colega Sastre. Tengo unas ganas locas de probarla en una ola con mas potencial y pared para este tipo de embarcaciones con una cola especial y sistema de quillas twifin, ya que necesita de una forma de pisada muy especial. Ambos días cogí alrededor de una docena de olas. El primer día en solitario prácticamente escogiendo olas de entre serie porque los sets cerraban bastante, y el segundo día coincidiendo con una clase de perfeccionamiento de la Escuela de Surf Mobile. 

El primer día me saque varias olas decentes, pero con algo de suerte me da la sensación, debido a que cuando pude descubrir como usar la tabla fue ya el sábado. Tres baños han tenido la culpa para ello. He descubierto que usando la técnica de puesta en pie de longboard, consigo colocar los pies ya en la zona dulce de la tabla, provocando que esta salga disparada y poder sacar todo el jugo a la misma. En cambio si hago la puesta en pie convencional de shortboard estoy demasiado retrasado lo que hace que vaya frenado y en una ola tan rápida entre que los vuelvo a colocar perdiendo la posibilidad de hacer maniobras o una cabalgada mas larga. Así que estoy impaciente de volver a entrar al agua con ella pero en una ola mas tendida para usar esta puesta en pie y ver si puedo desplegar un surfing de línea desde el principio hasta el final. Semana salvada para el mal tiempo que ha hecho veremos que pasa la que entra.

SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING. FELIZ AÑO!!!