Otra semana cargada de emociones y actividades al aire libre para no perder las buenas costumbres. Ha sido una navidad muy diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir, debido a que no la hemos podido pasar en familia, ya que no hemos querido correr riesgos porque mis abuelos son muy mayores y en el estado que se encuentra mi mujer actualmente tampoco era conveniente arriesgar, así que lo hemos pasado en mini familia, pero muy a gusto y pasándonoslo en grande jugando con el enano. En cuanto a las actividades deportivas, comentaros que el lunes me metí por la mañana en la playa de El Sardinero a la altura del edificio Rema, donde salía una derecha bastante interesante y que por fin conseguía domar con la Full&Cas Diamond porque tenía algo mas de fuerza que en otras ocasiones. Podríamos decir que el medio metro pasado con fuerza que llegaba continuamente a esa zona de la playa se adaptaba bastante bien a la tabla teniendo varias olas destacables sobretodo de derechas con giros de finalización tras bombear las ondas marinas.
El martes había quedado con la tropa en Somo para darnos un baño mañanero. Así que nos citamos Carmen, Jesús, Raúl, Sastre, Juanma, Nico y un servidor, además de coincidir un rato con mi hermano Pablo que tuvo un detallazo al regalarme una equipación brutal de Rip Curl para currar en los campeonatos o en las sesiones de tecnificación y así no pasar nada de frío. Me lo puse y no pasaban ni las balas. Impresionante!!!. Nos metimos en el pico del skatepark centrándome en las derechas. Me costo encontrar mi sitio y arrancar, pero una vez que lo hice me saque de la chistera mi magia supera y pude lucir todas mis diferentes versiones encima de una tabla. Había ido James Panter con Nico para sacar fotos a la Vita Surfboards de test que tenemos en el club porque he hecho un artículo para la revista de Up Suping y necesitábamos imágenes para ilustrarle, por lo que tuve que hacer maniobras performance pero también de old school. No estaba muy satisfecho con mi sesión hablando en términos generales, pero si lo estaba con mis cabalgadas, como así se plasmaron en las fotos que saldrán en la revista y en las que saco Arkaitz que os dejo su enlace: PINCHA AQUÍ.
No os voy a desvelar nada de la tabla, porque quedará todo reflejado en el artículo que os he comentado, pero me ha venido genial el tamaño y el tipo de olas que hemos tenido para poder realizar lo que ya había escrito. Es decir, he estado en todo momento pensando en lo que había tecleado en el word que había mandado al director de la revista para que no se nos quedará nada por ilustrar. Hay fotos de todo lo dicho, aunque evidentemente un surfista mejor lo hubiera plasmado mas bonito, pero el flow es el flow y seguro que os gusta. El resto del día me le pase por allí disfrutando de la charlotada post sesión con Juanma, Carmen y mi hermano primero, y luego con Mimmo, Thomas, Sastre y Eva. Por cierto, hacía tiempo que no comía en el Surf Garden y la tortilla espectacular. No se si es que tenía mucha hambre o qué pero me sabio a gloria, jajaja...
El miércoles no pude entrar al agua porque tenía que hacerme cargo del enano, ya que la mujer estaba de médicos y trabajando, así que no deje escapar la oportunidad de bajar a echar un partido con Javi contra su hijo y un amigo. Menuda muñeca y golpes que tiene el susodicho, Gonzalo, como le dejáramos un hueco nos volvía locos. Así todo partido muy igualado que se nos ha escapado por pequeños detalles. El resultado final 4-6/3-6 con breaks en todos los bandos y casi todos los juegos desenvolviéndose en los desempates. Previamente estuve media hora jugando con el enano al que le enseñe a sacar y ya la pega bastante bien con la derecha comenzando incluso a darla de revés. Día que acabo con el programa de E-SURF en la plataforma de twitch en la cual cada vez tengo mas adeptos y esta gustando mucho todo lo que hago, así que muy contento y satisfecho rozando los ciento cincuenta seguidores.
De jueves a sábado no se me alinearon los astros por unas cosas u otras, así que estuve de secano disfrutando de la familia tranquilamente. Una pena que tuviéramos que suspender el partido de padel del sábado a la mañana debido a que nada mas llegar a la pista comenzó llover como si no hubiera mañana. Ya el domingo, parecía que tendríamos una pequeña ventana a primera hora de la mañana, por lo que nos citamos en el club varios de los socios. Allí nos presentamos Bea, Eva, Itzi, Carmen, Jesús, Toño, Juanma y el menda lerenda. La única ola que merecía la pena era la derecha que sale en marea baja en la zona del Barco, pero estaba plagada de surfistas de tabla corta con un nivel medio-alto, lo que haría plantearnos entrar enfrente de las casas del pueblo a pesar de la corriente y de que estuviera mas complicado el terreno de juego, pero al menos estaríamos solos en el agua. No estuvo para tirar cohetes pero pudimos salitrarnos antes de que llegue el fin del mundo estos tres próximos días. Lo he hecho con el bodyboard para ir poniéndome en situación, debido a que el programa de esta noche en twitch probare un juego de dicha disciplina, así que había que ir calentando el ambiente. Atrás me costó coger olas porque eran grandes y estaba bastante bacheado por lo que con una embarcación tan pequeña era complicado. Imaginaros como estaba que me arranco una pegatina de la placa. De traca!!!. Luego baje abajo y cogí tres olas potentes en una especie de orillera que me dejaron un increíble buen sabor de boca. El agua estaba helada o mas bien gélida aunque con el E-BOMB de Rip Curl de lujo.