Una semana que ha estado marcada por una mejoría en la climatología, pero como suele ocurrir en la época invernal es muy variable, alternando diferentes direcciones del viento, pequeñas y fuertes lluvias, además de un swell también con subidas y bajadas. He podido entrar al agua tres días con diferentes sensaciones y resultados, dándome pereza hacerlo otros dos días por las condiciones reinantes. El lunes me asome a la hora de comer para ver las olas. Era un día gris, con marea alta y olas superiores al metro que hacían que el terreno de juego estuviera un poco embarrado, por lo que tras hablar con Carmen, Jesús y Sastre que salían del agua, me decanté por no entrar, ya que no había nadie en el agua y se veía muy complicado. Ellos me decían que no merecía la pena además, así que no me convenció ni para entrar con el bodyboard. El martes vino Jesús a la hora que generalmente suelo entrar al agua y me metí con él en la zona de las casas que se encuentran entre los dos aparcamientos de la playa. Una desesperación tremenda porque la ola iba muy rápida y cerrona. Estuve bastante tiempo de un lado para otro buscando una zona que me permitiera surfear correctamente, pero era bastante frustrante y mas cuando me di dos galletones de los buenos. Menos mal que encontré un punto en el rabillo de la izquierda donde cogí varias olas hasta la orilla saliendo contento del agua. Es complicado surfear a la contra con una sola quilla en condiciones de ola muy rápida o al menos a mi me lo parece con un modelo egg. Quizás con otro tipo de shape puedas alcanzar mas velocidad o bajar olas con tanta curvatura pero con este outline es bastante exigente.
El miércoles y el jueves, bañazos, ambos muy diferentes, pero con un grado de satisfacción enorme. El primero coincidí con Txema Landa que me pregunto como estaban las condiciones para venir desde Castro con el SUPFoil. Si el día anterior no quise ir al pico que me había recomendado mi hermano y que se lleno de gente en un momento, en esta ocasión, si lo hice acertando de pleno. Estábamos solamente Woody y yo poniéndonos morados en un mano a mano. Hasta que Rubén Gutiérrez (doble campeón del mundo de kneeboard), Eloy y Chepi se percataron de las intervenciones del barredor de las aguas y vinieron a toda velocidad remando desde otro pico. Me doy cuenta que cuando estoy con tabla paso muy desapercibido, pero cuando lo hago con el sup vienen como moscas, aunque bueno había olas para todos a pesar del gran período existente. Surfee mejor en las izquierdas que en las derechas pero me divertí en ambas direcciones. Disfrute mucho viendo a mis compañeros de sesión e incluso dejándoles buenas olas a los que menos cogían. Me impresiono bastante el nivel de Txema con el foil cogiendo bastante velocidad en algunos momentos y seleccionando muy bien las ondas marinas. Venía como un gladiador con su chaleco de impacto y su casco. Brutal la tabla Sunova y la quilla Axis. El segundo día, volví al mismo pico, aunque frecuentamos mas la derecha con una entrada mas sencilla por la corriente, de hecho no cogí ninguna izquierda. Otra sesión alucinante disfrutando tanto de mis cabalgadas con la Vita Surfboards como con las de Nico con la longsup. No sabría que ola quedarme para narrárosla, ya que en la primera me entube y en varias realice bajadones, buenos giros, además de alguna que otra viserilla. Una pena que en la última al llegar a la orilla falle en el giro contra la espuma clavándome las quillas en el brazo lo que ha hecho que me este doliendo durante varios días el golpe producido.
El viernes, me paso algo parecido al lunes, las condiciones del campo de juego no eran las mas idóneas a la hora de mi descanso laboral, por lo que tras analizar todos los spots un par de veces, preferí no entrar al agua. Estaba José enfrente del club, pero aunque cogía de vez en cuando alguna buena ola le veía mas sufriendo en las entradas y por las corrientes que disfrutando encima de las olas, por lo que después del golpe del brazo preferí descansar tras dos días intensos y consecutivos de surfing. El fin de semana el parte no era muy propicio, por lo que decidí jugar el sábado al padel para saciarme de la necesidad de realización de ejercicio físico. Un partido que perdí en tres sets y que estuvo muy disputado. Lo mejor haber jugado un rato con el enano que le gusta mucho y me encanta que descubra nuevas formas de divertirse practicando deporte. De hecho, el domingo por la tarde jugamos a futbol y de nuevo a padel en una pista de baloncesto cercana a casa que actualmente evidentemente por los motivos que todos conocemos esta desierta. Una pena que la hayan adecentado recientemente y no hayan pensado en los desagües o caídas porque había agua para aburrir, pero bueno pasamos un buen rato jugando. Para finalizar, deciros que sigo creciendo en mi canal de twitch/youtube dedicado al surf y al gaming que he denominado E-SURF. Esta semana tres directos coincidiendo con dos torneos en los que he acabado top10 entre los cuarenta amigos del canal que participan en los eventos, además de estar bastante alto a nivel internacional. Así que muy satisfecho con una semana cargada de emociones deportivas reales y virtuales. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.