Otra semana marcada por las nuevas normativas que nos han establecido en Cantabria debido a la incidencia del covid-19 entre nuestros paisanos. El martes por la tarde, el Gobierno de Cantabria emitía un BOC extraordinario con las limitaciones de transporte que entrarían en vigor a partir del miércoles y entre las cuales venía a decir que no podíamos trasladarnos en coche para realizar práctica deportiva a pesar de que fuese de manera individual al aire libre (ver BOC) fuera de nuestro municipio de residencia. Es decir, que si no tienes buenas olas en las playas de tu municipio no puedes ir a otros para deslizarte por las ondas marinas e incluso si vives en el interior aún mas complicado. Es una pena que estemos llegando a estos extremos porque realmente no ha habido ningún foco de infección en nuestra comunidad como para tener este tipo de grado de exclusión, además de que se nos menciona junta al golf y eso ya es mas grave aún, ya que hemos demostrado durante los meses de junio a noviembre ser un clan solidario, respetuoso y que cumple con las normativas porque somos conocedores de su importancia demostrando una vez mas nuestro compromiso con la naturaleza y resto de habitantes del planeta.
Un tema a tratar al respecto es que podía haber entendido que únicamente sería posible el desplazamiento para personas federadas hasta la fecha de publicar dicha norma, como hicieron en Euskadi, ya que somos poco mas de mil personas que sabes que tienen un compromiso con el deporte y lo realizan habitualmente dejando fuera al oportunismo. Se que se quedaría gente también fuera que lo hace asiduamente pero estrecharías el cerco bastante. También podría haber entendido que nos hubiera puesto un horario de práctica deportiva, es decir, la medida de bajar a las diez de la noche el toque de queda no es otra que cerrar la hostelería pronto pero sin decirlo, pues bien podían haber optado por dejar practicar golf y surf en un horario que hubieran visto adecuado de ocho a cinco por ejemplo o incluso acotarlo mas, pero sin dejar a la sociedad cántabra sin la posibilidad de hacer deporte que en definitiva es salud tanto física como mental. Bueno tras haberme desahogado en este post y que sepáis que también se ha hecho el oportuno traslado de nuestras inquietudes a las autoridades competentes pasare a narraros mis aventuras y desventuras salitreras de esta semana.
He tenido la oportunidad de poder hacerlo en dos ocasiones, casualmente en días consecutivos, martes y miércoles, ya que lunes y viernes no estaba muy optimo para la playa en la que puedo ir al agua por las restricciones y jueves tenía reconocimiento médico laboral al que tenía muchas ganas de acudir porque no me encuentro este año tan bien como me gustaría. Veremos que pasa cuando me den los resultados la semana que viene. Pues el martes, las olas eran potentes, por lo que decidimos ir a la izquierda del barco, donde había dos picos una derecha cercana a dicho enclave y una izquierda un poco mas hacía la zona del Puntal. Éramos unos cuantos y la mayoría optaron por la segunda opción, así que Mimmo, Sastre, Toño, Eva, Juanma y José desafiaban las bombas que allí llegaban, mientras que el menda lerenda se quedaba en la primera opción donde era mas cómodo entrar y donde solamente estaba Zuñiga y otro chico del municipio vecino de Marina de Cudeyo. Me cogí buenas derechas a la mano realizando todo tipo de maniobras encontrándome muy cómodo con la Vita Dugout en esas condiciones de mar.
El miércoles, Eva, Toño y Juanma entraban en la izquierda que sale en las casas, donde había algún que otro surfista y otro supero. Tras mi calentamiento habitual, entré en esa zona, pero no me convencían las olas, ya que iban muy rápidas con bastante rampa en ese punto de marea. Me percaté que comenzaba a bombear una derecha e izquierda en la zona que se encuentra entre el antiguo camping y el skatepark, así que me traslade allí acertando plenamente cogiéndome muy buenas olas hasta que el pico comenzó a llenarse de surferos foráneos con poca cultura de surfing remando todo y quedándose en zonas conflictivas para venir a toda pastilla con la Vita, por lo que decidí salirme tras cogerme una buena derecha hasta la orilla. Coincidimos también con Sastre que se cogió buenas olas con la última tabla que ha shapeado. En definitiva, dos buenas sesiones con dos días espectaculares que me sobraba el 3/2 por todas partes al ir de pies cometiendo pocos errores en las olas cayéndome creo recordar solamente en una ola entre los dos días.
El viernes también practique deporte, pero en esta ocasión, volví a las canchas para jugar al padel. Sigo en buena forma ganando el primer convite 6-3/6-1 con mi pareja habitual y en el segundo íbamos 4-6/5-0 mas saque cambiando de pareja. La nota negativa es que las suelas de mis playeras dijeron basta, jajaja, bueno son unas zapatillas que usaba ya cuando jugaba regularmente hace mas de diez años, así que era normal que alguna vez dijeran hasta luego cocodrilo. En cuanto a lo laboral, un poco de todo, cerrando y abriendo cosas de formación, terminando y aprobando el curso de protección de datos y controlando las elecciones de la Federación Española de Surf desde mi puesto de Presidente de la Junta Electoral con una gran responsabilidad y donde nunca pensé que me iba a dar tantos quebraderos de cabeza porque saliese todo correctamente y en los tiempos previstos. El fin de semana lo he pasado disfrutando con la familia que siempre a uno le gusta pasar mas tiempo y entre semana es mas complicado por nuestras obligaciones laborales siendo el finde mas propicio para estar mas tranquilos en casa o haciendo cosas juntos. Ya sabéis que sigo al frente de mi proyecto de Esports de Surfing con mi canal de Youtube de E-SURF, donde emito en directo todos los miércoles y domingos. Poco a poco creciendo y teniendo mas contenidos interesantes para todo tipo de perfiles de gamers o apasionados del surfing.
SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.