Menuda semana que hemos vivido en el Centro de Surf de Somo, la verdad es que con tanto cambio producido por las nuevas restricciones sanitarias no se como no me sale una ulcera, he tenido que ir amoldando los horarios y a los profesores ante la posibilidad de que nos cerrasen la movilidad, ya que a principio de semana la restringieron. Menos mal que una de las clausulas era que se podía ir al centro educativo para seguir con las formaciones, por lo que tuve que hacer certificados tanto a los alumnos como a los profesores para que se pudieran desplazar hasta Somo para continuar con el curso. La verdad es que ha sido una semana un poco desangelada comparada a la de otros años, donde quizás se hacía mas piña, pero es que he tenido que dividir a los alumnos en dos grupos, duplicando las ponencias y encima salvaguardando las distancias y con la mascarilla puesta. Estoy muy contento porque a pesar de todas las dificultades y trabas puestas en el camino, hemos logrado realizar un curso de gran calidad como nos han manifestado los futuros monitores de surfing.
Mis ocupaciones durante la semana han sido a parte de estar coordinando el curso, la de profesor auxiliar en la parte de surf y sup en su parte mas práctica, además de estar en continua observación ya que me gusta ver la evolución de los alumnos y así poder hacer una valoración mas global viendo su actitud a parte de su aptitud. Creo en la evaluación continua en la parte mas evaluable de la consecución de los objetivos fijados en el plan formativo. Acababa cada jornada laboral exhausto llegando a casa y cayendo rendido, creo que hacía tiempo que no roncaba tanto, jajaja, menudas serenatas que he debido de producir estos días entre tanto cansancio y peso adquirido por la falta de ejercicio físico. Además como nuestra filosofía educativa viene un poco de la celebre frase de Benjamín Franklin, "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo", se hace aún mas agotador porque intentas darlo todo en cada instante de nuestras ponencias. Tal es el caso que el único día que he logrado entrar al agua ha sido el viernes por la tarde cuando he querido mostrarles varias modalidades del surfing menos habituales en las escuelas, pero que pueden ser igual de bonitas de transmitir.
Así que esa tarde la dedicamos a mostrar el skimboard, el bodysurfing, el bodyboard y el kneeboard. Es la primera vez que lo hago y lo repetiré en próximas ediciones porque he visto que las nuevas generaciones tienen poco conocimiento de las diferentes formas de disfrutar del medio acuático y les viene genial abrir sus mentes para ser buenos transmisores de valores salitreros. Tuve la oportunidad de probar tres de las cuatro modalidades porque una de ellas estuvo muy solicitada al haber únicamente un solo ejemplar. Empecé con el skimboard a modo de calentamiento, para pasar al bodysurf con y sin pala, acabando la sesión con el bodyboard tanto en prone como en dropknee. Me falto el kneeboard pero no me importo tanto no haberlo probado, ya que veía que se lo estaban pasando en grande con él. Las condiciones eran perfectas con olas de medio metro glassy por el viento offshore reinante y el pico para nosotros solos, ya que éramos una tropa buena. Gran jornada para acabar una semana intensa.
El sábado por la mañana tuve la oportunidad de volver a retomar el ejercicio físico a modo de partido de padel. Como habíamos quedado cinco estuvimos cambiando cada set de parejas menos los de Javi que estaba a tres juegos debido a que esta saliendo de la lesión del pie. En esta ocasión, me tocó salir victorioso y todo aquel que jugaba conmigo salía de la pista con una sonrisa de oreja a oreja. Me lo pase en grande ya que me dedique a pasar bolas para que ellos aprendieran aunque evidentemente en los puntos decisivos metía una sexta marcha para intentar que cayeran al lado del equipo que integraba. Me veo cada mejor dentro de la pista sin casi errores no forzados y devolviendo prácticamente todo tipo de bolas. Lo mejor es que estoy bastante ágil y rápido a pesar de haber ganado unos kilos, aunque lo peor es que cuando paso mucho tiempo, jugamos dos horas, veo que mis gemelos se resienten un poco.
Para acabar, lo primero agradecer a Pro Training Cantabria, Escuela de Surf AWA y Escuela Cántabra de Surf por habernos prestado el material necesario para poder realizar el curso de monitores de surfing de nivel 1. Lo segundo deciros que estoy muy contento ya que cada vez tengo mas seguidores en mi frikada del canal de E-SURF, donde hablo de surf y gaming en dos programas semanales, y lo tercero que espero tener mas oportunidades de disfrutar de la mar la semana que viene, ya que intentaré trabajar por la mañana únicamente para seguir recuperando las horas pendientes que he metido durante el año y que es la forma que tengo de recuperarlas. Al respecto de esto, por favor, ser responsables y cumplir las normas impuestas por el bien de todos. Se que es duro que no podamos realizar actividad deportiva fuera de nuestro municipio y los limítrofes, pero esperemos que sea por poco tiempo... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.