domingo, 13 de septiembre de 2020

WEEKLY REPORT: TESTEANDO NUEVOS JUGUETES

Ya hemos entrado en los últimos coletazos del verano, generalmente a estas alturas otros años estamos casi sin gente, pero en esta ocasión, se esta alargando mucho, debido a que me da la sensación al miedo de un posible riesgo de confinamiento y la gente esta aprovechando hasta último momento. El tiempo también esta influenciando mucho porque la verdad es que el agua sigue genial y la temperatura es excepcional para la altura del año en la que nos encontramos. Como últimamente mi hora de poder salitrarme es al mediodía, he tenido un poco de todo, pero siempre con buenas sensaciones disfrutando un montón con todo tipo de embarcaciones.

El lunes me metía al agua con Juanma. Él lo hacía con su NSP y el menda lerenda con la Full&Cas Huovo Singlefin. Estaba de medio metro con la marea baja y tenías que estar muy atento para poder coger una ola con potencial que te dejará cabalgar dignamente por sus paredes. Me costo bastante encontrar mi sitio y cogería media docena de olas salvables, ya que el resto mejor pasar página, jajaja, pero la cosa era volver al agua y comenzar a entrar mas a menudo que lo que he podido hacer durante la época estival en la que me encuentro mas ajetreado y con mas dificultad de encontrar el momento para ir al agua. 

El martes día estresante atendiendo a televisión española que venían a Somo para realizar un reportaje sobre surfadaptado, así que tenía que coordinar varios aspectos como la convocatoria por la mañana de varios de nuestros deportistas, además de conseguir material y intervinientes para las entrevistas. Creo que saldrá algo interesante a pesar de las dificultades que tuvimos con una cámara rota que no se aún si se perdería lo grabado, por lo que tuvimos que realizar un pase por la tarde para tener recursos por si acaso. Un día de lo mas interesante y donde pudieron divertirse de nuevo en las olas. Genial la actitud y aptitud de los deportistas, voluntarios y representantes federativos y ayuntamiento que se desplazaron para el acto. No pude surfear pero me lo pase pipa viendo todo.

El miércoles doble sesión deportiva. A mediodía pude surfear con otra singlefin, pero en esta ocasión, con una tabla shapeada artesanalmente por Sastre, un socio del club que nos ayuda con el tema de voluntariado y que ya es un colega. Me llevaba tiempo diciendo que me metiera con ella y estando las olas pequeñas con una marea que las dejaba bastante fofas, por lo que era el día ideal para poder testearla. Acerté de pleno porque me permitía una buena remada y en el take off despegabas a toda pastilla. Me ha encantado y ya le he dicho que ese outline que ha conseguido que mantenga todas las plantillas usadas para poder hacerla en diferentes medidas dependiendo del sujeto. Ya por la tarde-noche nueva sesión de padel, donde sigo con mi imbatibilidad, jugando cuatro sets y todos solventados a mi favor y al compañero que estuviera conmigo. Seguro que no durara mucho mas así que sigo saboreando las mieles de la victoria, jajaja...

El jueves volvía al agua con Juanma, como en los días anteriores, pero en esta ocasión, me decanté por entrar con el SUP de test que tenemos en el club de la marca SPS y que aún no había catado. Se trata del modelo longsup shapeado por Jaran Rodriguez que le ha bajado de peso, anchura y con una forma mucho mas acorde con lo que se busca en esa disciplina. La versión 28" que la hemos tenido durante un año me parece muy tosca en la ola y muy inestable, en cambio esta 26" puedes estar mucho mas cómodo en las esperas a pesar de mi corpulencia y luego en la ola navega muy bien. Tengo ganas de probarla sin tanto viento y con olas mejores para sacarla el máximo provecho a todo esto que os estoy comentando. No las tenía todas conmigo y dudaba de si me aguantaría de pies en ella, pero me dije hoy o nunca y me salió bien la jugada.

El viernes no me anime a entrar al agua porque había mucho viento. Y el sábado tuve las pruebas de acceso al ciclo inicial de grado medio en Surf, es decir, el curso de monitores de iniciación. Me toco madrugar, recoger a un compañero del tribunal examinador, montar, poner el circuito del duatlón, estar de juez de boya en la misma y luego salir para estar de examinador jefe en las pruebas de surf. Una pasada que se sigan apuntando tanta gente a nuestras pruebas. Un total de 45. Ninguna otra federación territorial o incluso la nacional tiene tanta gente apuntada. Lo solventaron 30. Agotadora la mañana, así que no me quedo otra que reponer fuerzas yendo con la familia al Barrio Pesquero, a La Cueva, a comer buen pescado, jajaja, que bien nos tratan siempre que vamos.

Hoy, domingo, no he surfeado tampoco aunque me lo he pasado pipa con el surf virtual con el programa que realizó en directo compitiendo y mejorando una posición en el live dentro de la clasificación final del evento que teníamos abierto esta semana en la magnifica derecha de Bells Beach en Australia. No se si podré surfearla en la vida real pero en la virtual la ola es excepcional, jajaja, estuve una hora y media hablando de surf real y virtual conversando incluso con varios gamers vía el chat de twitch, así que una mañana entretenida, antes de pasar a las tareas del hogar que como de costumbre me toca jugar con la plancha... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.