domingo, 6 de septiembre de 2020

WEEKLY REPORT: SEGUIMOS FOMENTANDO EL SURFING!!!

Otra semana que la he dedicado mas a fomentar, desarrollar y difundir nuestro maravilloso deporte o estilo de vida o como entendáis el arte de surcar las olas con cualquier tipo de embarcación acuática. Como seguía la playa abarrotada de gente aprovechando los últimos coletazos del verano antes de que comience el año escolar, he preferido centrarme en enseñar a los demás que en probar fortuna con tanto espécimen morando por las aguas. El caso es que lunes estuve viendo la sesión de Juanma y Manu desde la orilla para ver su evolución durante el verano, además de observar a Edu que esta desarrollando las prácticas del ciclo final del curso de entrenador de surf y esta desarrollando gran parte de las mismas en dicho proyecto federativo. Luego salto el viento y me fue imposible entrar al agua, al igual que el martes que las condiciones eran poco halagüeñas.

El miércoles, por el contrario, toco madrugar para llevar al enano a coger olas, ya que estaba motivado. Tuvimos mucha suerte, debido a que estaba glassy y con olas muy pequeñas, lo que le permite ir alcanzando la autonomía en el agua a su corta edad, además de ir perdiendo el miedo escénico a la mar. Salí encantado de verlo disfrutar. A esa misma hora remaron José, Carmen y Jesús con las tablas de test del club que disfrutaron hasta la Isla de Mouro de una travesía idílica en cuanto a condiciones se refiere. Para no estar otro día sin hacer deporte, acepté acudir a un partido de padel por la tarde-noche al salir de trabajar en una urbanización cercana a nuestra casa. Bueno parece que no he perdido toque y volví a ganar todos los sets disputados, nada menos que 5, por lo que llevo un retorno a las pistas inmejorable con 8 sets ganados consecutivos en las dos pachangas que he jugado. Hacía como diez años que no jugaba, así que muy contento de comenzar a coger rutina de nuevo porque me mantiene en forma y me divierto mucho.

Ya el jueves y viernes, de vuelta al agua, como acompañante de nuestra querida Paloma, medalla de bronce en el Mundial de California de Parasurfing el pasado marzo, con la que he trabajado la autonomía, la posición en tablas ya convencionales y la selección de ola. El primer día pequeño cogiendo izquierdas que es su fuerte junto con Juanma que se metía con su sup. Nos vino genial para aprender correctamente el uso de las corrientes y no pasar apuros al remontar. Pilló varias olas divertidas y muy decentes para lo complicado que estaba de viento, marea y corriente. Aunque sin duda alguna el viernes, ya que el jueves por la tarde a última hora con estos había demasiada gente y no pudo agarrar ninguna buena, fue la mejor sesión. Fuimos atrás a coger olas de serie que tendrían un metro y pudo surcar de rodillas desde el outside varias dándola una sensación totalmente diferente a lo que ha estado acostumbrada todo este tiempo de iniciación. Ahora ya toca dar un paso adelante y comenzar la tecnificación con ella. Muy satisfecho de como ha salido todo.

El sábado por la mañana le he dedicado a ver al enano en su clase de hípica en el Centro Hípico El Rostrío de Santander. Un paraje impresionante y verle disfrutar aprendiendo es una pasada. Le hacía mucha ilusión que fuera a verlo, ya que normalmente va entre semana, y me es complicado acudir a dicho emplazamiento. Me ha encantado la experiencia y si finalmente no salen las actividades de fútbol y baloncesto de este año, quizás nos animemos a que siga jugando con los ponys. Resto de días del fin de semana, me los he pasado viendo por LaLigaSport el Campeonato de España de Surfing, además de realizar mi habitual programa de E-Surf en mi canal de twitch (nenegutisurf). Si queréis poder ver todos los episodios en Youtube (https://www.youtube.com/channel/UC6xEK8g94gAvqazfWpl6Ufg). Poco a poco vamos creciendo en el mundo de los esports y el surf creo que será un referente deportivo a medio corto plazo, sobretodo por la implicación de los dos máximos organismos como son la ISA y la WSL. Hay que tener paciencia y seguir a pie de cañón dándolo difusión. 

Esta próxima semana, esta marcada por las inscripciones al próximo curso de ciclo inicial de entrenador de surf (nivel 1 o TD1), además de las pruebas de acceso al mismo. Seguramente, pueda entrar al agua a mediodía, e incluso tendré la oportunidad de hacerlo con varias sesiones de parasurfing que tenemos programadas. Por las tardes, seguiré coordinando las actividades de Disfrutar el Mar que trabaja con niñ@s con necesidades especiales y tendré la oportunidad del miércoles de volver a jugar al padel con mi motivada tras ver el último torneo de Valencia online también este fin de semana. Para terminar, deciros que os sigáis cuidando mucho siguiendo las recomendaciones sanitarias que nos dicten por el bien vuestro, de vuestros allegados y de todos. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.