Esta semana la he dedicado a múltiples actividades o sesiones de lo que se conoce como Parasurfing, pero que a mi me gustaría que no se etiquetase y se conociera como surfing, ya que es simplemente adaptamos las tablas o bien encajamos la forma de surcar las olas a la persona que quiere probarlo. Hemos tenido un poco de todo, trabajando los cuatro pilares fundamentales que tenemos en el programa federativo, así que ha habido parte terapéutica, de hobbie, de intermedio y de tecnificación. Es fascinante poder facilitar la llegada a nuestro deporte a todas las personas que lo deseen. En cuanto a mi, me he centrado en tecnificar a Audrey, miembro de la selección nacional que consiguió la medalla de cobre en el último mundial, y en guiar a Ibai en su etapa de avanzado para seguir progresando y quien sabe si un día poder estar seleccionado en el equipo nacional en la categoría de kneel. Me lo he pasado genial entrenándoles y viendo como mis compañeros y amigos de proyecto, que al igual que el menda lerenda lo hacen altruistamente y es digno de mencionar su gran labor al frente del voluntariado surfero de Somo. Bravo!!!
También ha sido una semana muy interesante en cuanto a relaciones se refiere, me refiero a que he podido contactar con dos asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y es muy posible que consigamos hacer cosas juntos bastante motivadoras en este campo tan poco explorado por la empresa privada y que creo que debe ser facilitado desde las federaciones o clubes por su parte social tan importante que entra perfectamente en los fines de fomentar, difundir y desarrollar el surf de al menos nuestra federación territorial. Además ha sido también productiva la pequeña charla mantenida con el departamento de eventos de una gran firma bancaria que al menos alberga esperanza a todos los que nos dedicamos a este tipo de docencias. Veremos en que acaba pero al menos los contactos están ahí y habrá que intentarlo presentando un buen proyecto. En los tiempos que corren toda pequeña ayuda es bienvenida y siempre suma, porque recordemos que la unión hace la fuerza, aunque en ocasiones se nos olvide.
El caso, es que de lunes a jueves no hemos parado de dar sesiones de surfadaptado, tanto colaborando con Disfrutar el Mar en la parte terapéutica, como directamente desde nuestro departamento, aunque probablemente el jueves por la tarde conseguimos hacer un clinic mediático desde el Festival de la Escuela Cántabra de Surf donde se invito a las cinco casas de la Fundación Cuin mas parte del equipo habitual de entrenamientos de la territorial. Así que juntamos a mas de una veinte de personas en el agua que disfrutaron en marea baja con poco viento y prácticamente nadie en el agua de las olas de medio metro que les llegaban. Al observarlo desde la orilla, me di cuenta de los grandes avances que se han conseguido en este ultimo mes donde tod@s han cogido una gran forma, técnica y demostrando que "querer es poder" como decía el gran Gallo. Agradecer a todos los que hacen posible que podamos facilitar la llegada al surfing a todo aquel que se lo proponga, por pequeño que sea el granito de arena de su aportación conseguiremos crear un castillo bien cimentado desde la base.
El viernes, me toco avanzar en los preparativos de la competición, que ha sido una auténtica locura en cuanto a los participantes se refiere, por lo que de tres a cuatro, decidí darme un baño con el single fin huevo de Full&Cas, para desconectar y cargar pilas. Sigo con molestias en los oídos así que tendré que ir a mirarmelos casi seguro cuando acabe este trajín en el que me encuentro. El sábado le dedique a la familia y el domingo me le he pasado trabajando en el campeonato maratoniano que me ha tocado dirigir y del cual estoy muy satisfecho de su resultado. Y para mas colmo me tocaba hacer el streaming habitual nada mas llegar a casa con el palizón que tenía de tantas horas al frente del primer evento de surf que se realiza en la llamada nueva normalidad. Para acabar, deciros que llevo una semana de gestiones bastante interesantes en cuanto al formato de competición para mi canal de E-SURF que espero poder cerrar varios acuerdos de cara a los próximos meses y comenzar una nueva etapa mas profesional dentro del mundo virtual surfero... veremos en que acaba todo esto... por intentarlo que no quede... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.