lunes, 2 de diciembre de 2013

ESTRENANDO STARBOARD SPRINT 14’ x 28”

Bueno chicos hoy se puede decir que he estado como un niño con zapatos nuevos, debido a que el sábado recibí mi nueva tabla de race, se trata del modelo 2014 de la STARBOARD SPRINT. Deciros que me he pasado a 14 pies, dejando atrás el sacrificio que es remar en una 12’6”,.jajaja, me estoy haciendo mayor, jejeje. Luego me la he cogido tirando a ancha 28”, bueno decir tirando porque la gente ahora esta en 24” o menos, pero así todo es la mas estrecha de todas las que he tenido. No es el modelo que mas me gustaba, prefería haber adquirido la STARBOARD ALLSTAR en estas medidas, pero tenía la oportunidad de hacerme con esta que era de test y estaba con un golpe bastante serio. Menos mal que en el taller de Gold Beach me la han dejado como nueva por un módico precio. Así que seremos unos cuantos los que rememos en Cantabria en esta medida, me he sumado a Raúl Castillo (SIC), Jesús Girón (SIC), Saúl Viadero (STARBOARD), Chimpo (FANATIC), Braulio Salcines y Ramón Blanco (NAISH). Esos que sepa… igual se me escapa alguno.

¿Qué vas a pedir estas navidades? Todavía no lo tienes claro… jajaja

No tenía pensado remar, porque no me encontraba muy bien, tras pasar prácticamente toda la noche en el sofá del salón, porque el enano estaba malo y me había invadido mi zona de la cama, jajaja… pero es lo que toca… creo que tengo clavado mas de un muelle en mi ahora dolorida espalda. Pero un mensaje de Beatriz Piñal diciéndome si me animaba a salir sobre la una del mediodía a remar lo cambio todo. Tras duras negociaciones con la parienta, es broma, es un cielo de mujer, y no puso ningún impedimento a que me fuera a remar un ratillo. Salí pitando al club a coger mi nueva adquisición para poner rumbo al embarcadero para esperar a mi compañera de fatigas en el día de hoy. Antes de su llegada, me marque un par de warm up de 600 metros mas dos series de 1000 metros, por lo que ya llevaba 3200 metros dentro del embarcadero antes de salir fuera con Bea. Nuestro recorrido sería subir la ría hasta la zona de las Trinitarias, mas o menos, habremos hecho conjuntamente unos 9 km. Ha habido de todo, zonas complicadas por el viento, zonas glassy, zonas con mas corrientes, en definitiva, zonas mas sencillas y otras mas complicadas. Lo peor seguramente la parte final con viento del norte que nos impactaba en la cara y luego en el lateral. Pero el entreno ha estado genial. Me ha venido de lujo para quemar las miles de palomitas que han caído este fin de semana, jajaja. La temperatura sigue siendo el peor aliado en esta época del año, pero bueno con el traje 2/2 de manga corta, los guantes y los escarpines lo he solventado bastante bien, aunque seguramente hubiera estado mejor con el cortavientos, sobretodo a la vuelta. Mañana la quedada es a las doce y media del mediodía en el embarcadero de Somo, así que habrá que volver a dar caña… bufff, como rema la condenada, jajaja… creo que en un futuro no muy lejano nos dará muchas alegrías, ya que esta muy motivada.

En cuanto a la tabla, remar con una catorce me exige mas esfuerzo en cada palada pero evidentemente la tabla se desplaza el doble, cuando quería darle caña, se veía que corría. La tabla me ha sorprendido de lo estable que es. Su shape es ideal para este tipo de condiciones de flatwater. Veremos como se comporta en openwater (mar abierto), pero eso creo que lo dejare para mas adelante, cuando las temperaturas mejoren. No veáis como se nota el no caerte al agua para poder seguir a tope remando en todo momento. Hice varios cambios de boya para probarla y me quede alucinado de lo bien que gira a pesar de su tamaño y sobretodo de su estabilidad. Asombroso el modelo 2014 de la sprint. Ya os iré como la voy encontrando bajo mis pies. KEEP SUPING.