domingo, 13 de marzo de 2016

OBSESSIONA2 FUSSION 2016

Este fin de semana tenía la cuarta edición del ObsessionA2 Fussion, uno de los eventos de deslizamiento mas completos que existen en la actualidad, ya no en Cantabria, ni en España, ni en Europa sino en todo el globo terráqueo. Competitivamente hablando conjuga surf y snowboard, pero alrededor hay una parafernalia extrema brutal como he podido vivir el sábado. Día destinado para la nieve, pero a mi me tocaba ir al mediodía a la primera playa de El Sardinero para chequear las condiciones de la mar y ver el sitio que nos dejaban para que realizásemos la prueba de surf. Tras hablar con los responsables del bar-restaurante Maremondo, me puse a montar las instalaciones a mi gusto para que estuviéramos aislados y pudiéramos trabajar cómodamente todos los miembros del personal técnico, prensa, streaming y organización. Tenía muy claro de como hacerlo, así que no me llevo mucho tiempo prepararlo, nada mas acabar salí dirección el parque de Mesones para ver el área multiusos que habían montado allí. Me quede alucinado de lo guapo que estaba, por lo que subí a casa a por el enano, y me baje a esperar a mi mujer y mi suegra para comer algo en la zona de alimentación. Habían puesto hinchables, rocodromo, zona de bateo (beisbol - uno de mis deportes preferidos -), rampas de skate, zona de tiendas, zona de exposición de vehículos y la zona anteriormente mencionada, donde me encontré a parte de los miembros del club Ribasup de Somo y también de NoLimits de Noja. Había buen ambiente, aunque creo que ha estado mucho mejor hoy, debido a que siendo domingo y con lo bueno que ha hecho, ha debido estar hasta los topes. Comimos algo en el POINT, el foodtrack, de Cesar Girón y Diego Caparros, dos surferos locales de mi playa, ..., la pizza barbacoa estaba rica, mi hijo se puso las botas, pero espectacular el perrito que me zampe con una buena cervecita fría SMASH (creo que patrocinaba el evento porque todas las furgos las tenían, ya la había probado en el evento de bodyboard de Los Locos y rica rica). Además, aprovechamos para picar algo mas en otras tres furgos. Mucho nivel en la comida, os lo puedo asegurar, que se de lo que hablo tras trabajar casi quince años en hostelería. El resto del día le pase en familia y con la visita a última hora de mi hermano & cía para celebrar mi cumple.


Hoy domingo, madrugaba para llegar el primero a la zona destinada para la competición de surf, la siempre dudosa 1ª playa del Sardinero. Digo esto porque es complicado cuadrar todos los astros para que haga buen día, buenas olas y que todo vaya sobre ruedas. Una competición para que sea exitosa requiere de muchos factores y después de estudiar mucho los partes, creo que finalmente hemos acertado de pleno porque ha habido mucho público viéndolo y encima han cuadrado buenas olas, sobretodo por la mañana. Nada mas llegar oía las olas porque era la pleamar aunque casi no se veía pero podía intuir las olas viendo las espumas. Descargue el coche mientras amanecía y apreciaba las primeras líneas. Pensé no me lo puedo creer, pedazo de olas, ni en mis mejores sueños (no había pegado ojo en toda la noche). Había medio metro pasado glassy suficiente para disfrutar de la parte de agua de la combinada. Instale parte de mis cosas antes de que llegara el informático de wavescores, que casualmente es un supero de Zarautz, Garikoitz, con el que he congeniado perfectamente. Las dos experiencias laborales que he tenido me han encantado: gran profesional y gran tipo. Un placer encontrar gente así por el mundo supero. Al cabo de un rato teníamos todo montado, tanto lo necesario para llevar a cabo nuestro trabajo técnico, como el que necesitarían la gente del streaming/prensa. Fuera del chiringuito instale al incombustible Llata con una carpa y bocinazo de salida a la hora programada. Nunca suelo fallar cuando pongo una hora de comienzo y no espero ni a Perry Mason. Las mejores mangas fueron las de la mañana por la marea, por lo que los niñ@s lograron los mejores resultados del día, seguramente para sorpresa de muchos, aunque la combinada no varió en demasía, proclamándose por tercera ocasión campeón el cántabro, DANI GARCIA. Menudo fiera!!!. 
  

Al final un gran fin de semana en un gran evento que ha madurado mucho y que ya tiene muy poquitas cosas que mejorar. El año pasado salí algo descontento o preocupado por el balance del evento, pero en esta edición, creo que se han conseguido muchas cosas importantes mejorando todas las cosas que necesitaba e impulsando mucho nuestro deporte que es de lo que se trata. Estoy además realmente satisfecho por el trabajo realizado por mis compañeros de federación, que han estado una vez mas a un nivel de profesionalismo muy alto, dejando como siempre el pabellón muy alto. No hemos tenido ni una sola queja de ninguna nota puesta. Increíble, no es que solamos tener, pero en eventos así, donde hay gente de todas partes con diferentes culturas y formas de ver las olas, es complicado acertar y lo hemos logrado. Así que solamente me queda dar la enhorabuena a todos los trabajadores, a los organizadores, a los patrocinadores, a las autoridades, a los deportistas, a los voluntarios, a todas las personas que han esto implicadas activa o pasivamente en el evento y al público asistente tanto en Campoo como en Santander. KEEP SMILING.