viernes, 11 de marzo de 2016

SPS PRONE: UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!!

... ring ring... sonaba mi móvil justo a la hora del cierre... ¿quién es? pregunte... soy de "x" le llevo 7 bultos, me puede confirmar como llegar... tras darle las indicaciones pertinentes colgue el teléfono emocionado. Ayer por la tarde, contactaba conmigo Cesc Bas de SPS para solicitarme la dirección del Centro de Surf, para enviarnos las seis tablas de stand up paddle y la de prone que tendremos derecho los socios del club a utilizar hasta octubre mas o menos. Un acuerdo que tenemos firmadas ambas entidades para dar un servicio mas a nuestros clientes. Actualmente, tenemos dos, este con la marca nacional de hinchables por excelencia, y otro de similares condiciones con la marca cántabra de monopatines, MILLER. Ansioso estoy de que el mes que viene nos llegue el modelo tipo carver que acaban de sacar al mercado. Media hora mas tarde, aparecía el transportista con los paquetes. Como suele ser habitual en mi, sali para bajarlos de la furgoneta, meterlos primeramente en la oficina y posteriormente al almacen. Es que soy muy ordenado y les he metido por tamaños, jajaja, ..., vamos a disfrutar de los siguientes modelos 2016 de sup hinchables: RACE (14x26x4), TOURING (11'6x31x6), SPORT (10'2x34x5), EVO (10x30x4), NATURE (9'8x34x6) y WAVE (9x29x4). Cada una de las tablas esta destinada para una finalidad, un usuario y una forma de entender este deporte, hobbie o actividad. Aunque para mi, esta vez la que mas intrigado me tenía es el modelo PRONE, ya que he participado en su diseño dando algún que otro humilde consejo desde mi experiencia en la modalidad de paddleboard.


Así que es la única que he abierto y metido directamente al maletero del coche para ir a probarla, jajaja, la verdad es que viene muy bien todo. Abres la caja y zassss aparece todo muy bien envuelto por separado. Por un lado, la tabla bien plastificada, por otro la mochila, el hinchador, la quilla, el kit de reparación y el remo. Si leéis bien el remo, me quede anonadado, no me veo encima de esta tabla de pies barriendo el pico, jajaja, bueno un niño o un habilidoso no corpulento supero seguro que se lo pasa pipa. Tener en cuenta que se ha diseñado para travesías con unas medidas muy estudiadas de 12x19x5 que nos permitiera ir comodamente tumbado y de rodillas. Aunque bueno esto último teníamos que comprobarlo en el agua porque al no tener bancada no sabíamos realmente como iba a responder en el agua. Antes de acabar con el material deciros que la tabla hincha hasta 18 psi y la mochila ha sido perfeccionada con muchos habitaculos para guardar cosillas, además de muchos remaches para que no se rompa y aguante peso. Se ve que cada año gastan mas en material que conllevara en una mayor satisfacción del usuario. 


Mi idea era haberla probado el primer día en la zona del embarcadero para haber hecho alguna travesía cercana junto a Alex, que había salido por la mañana con la BARK 14', pero no podía ser porque tenía que coger al enano en el colegio y llevarlo a Santander para que estuviese con mi mujer, suegra y amigos. Pero bueno no era mala tampoco, jajaja, tenía la excusa perfecta, jejeje, el Sardinero estaba ahí al lado y podía intentar darme un chapuzón antes de abrir las oficinas de la federación en la Casa del Deporte de 19 a 21 horas. Así que nada aparque en el Camello. Las condiciones eran de medio metro con la marea muy alta pero de viento no estaba nada mal. Me puse a preparar todo el equipo. Estaba bastante ilusionado por estrenar la tabla y mi nuevo traje O'neill 4/3. Cuando me puse a hincharla la gente me miraba y se acercaba a hablar conmigo alucionando. La verdad es que debe ser estraño ver a un tipo sacar del maletero una mochila, de la cual saca un hinchador amarillo fosforito y se pone a darle a toda pastilla para de repente aparecer de la nada una tabla totalmente rigida. Le puse la quilla, saque las fotos de rigor, me puse el traje, cerre el coche y a la orilla a calentar. Mi intención era ir hasta el Chiqui y volver, pero cambio el viento y se puso a llover, por lo que decidí intentar coger olas, que aunque no esta diseñada para ello realmente, podría sacar buenas conclusiones a la hora de las entradas, salidas, puesta de rodillas, etc


Me costo cogerla el tranquillo remando lateralmente contra el viento. Puede ser porque no estoy acostumbrado a ir sin bancada, pero a medida que iba corrigiendo mi posición encima de la tabla, fui cogiendo soltura yendo de esa manera. Cuando llegue a la zona del azucarillo, me quede tranquilo esperando mi turno sin molestar a nadie. No había mucha gente, pero siempre soy precabido y mas cuando voy con artilugios extraños para la mayoría de los amantes de las olas. Las dos primeras olas las cogí de rodillas bastante bien aunque evidentemente no esta diseñada para ello. No el shape que me ha dejado impresionado de la velocidad que adquiere en la ola sino en los accesorios, ya que deberíamos haberles puesto dos agarraderas en los laterales por la parte de atrás para hacer el bottom. Se pensó en su día y se sugirio, pero realmente la tabla tiene otra finalidad que no es otra que correr en agua plana o en choppy. Las siguientes fueron de pies haciendo el chorra, tanto que me tuve que dar un par de nadadas hasta la orilla al no llevar leash. Es una modalidad en la que no se suele llevar, aunque nosotros siempre los llevamos, pero en esta ocasión con las prisas se me olvido por completo. Hice un par de esprines, en upwind la tabla fluye como la seda totalmente recta y muy rápida, mientras que en downwind me costaba enfilarla porque iba tan rápida que al ser un paquete no la conseguía domar del todo. Me volví remando hasta el BNS para salir con una sonrisa de oreja a oreja en mi primer test de la temporada de la que posiblemente sea la primera tabla de paddleboard hinchable del mercado. Desconozco si la ha habido antes aunque es probable que en USA y Australia que son las grandes potencias, junto a Sudáfrica, igual ya se habían utilizado. 


Mi conclusión para el primer día: Buenos materiales, buenos acabados, buen shape, buenos accesorios (las agarraderas impresionantes, muy utiles cuando tuve que pasar las series usando el truco de la tortuga), muy rápida, rígida y con sensaciones de agradar a cualquier tipo de usuario. Tener en cuenta que esta modalidad es posiblemente la mas exigente de todas, pero a su vez la que mas en forma nos mantiene, por lo que ahora con este modelo hinchable economico ya nadie puede quedarse fuera del agua, porque podemos remar con mucho viento como en el día de hoy al ir tumbados en todo momento. Tengo ganas de usarla en flatwater para ponerme de rodillas y ver que tal se me da, además de probarla al lado de las rígidas para ver las diferencias reales de velocidad. Aunque tendré que ponerme en forma antes, que llavaba sin entrar al agua como nueve días y he acabado en solo una hora agotado. Agradecer a SPS la rapidez en el envio de las tablas para que todos los socios podamos disfrutar de los modelos actuales de la marca. KEEP SMILING.