miércoles, 25 de abril de 2018

SUP TRAVESIA: EN COMPAÑIA MUCHO MEJOR!!!

En ocasiones, cuando surgen las cosas sin predecirlas suelen salir mejor que cuando las planeadas, y eso es lo que en mi humilde opinión nos ha ocurrido en el día de hoy. Tras darme el golpe de ayer y viendo como estaban las olas, además de haber disfrutado ya los dos últimos días surcándolas, tenía claro que era mejor acudir a remar para seguir en el medio acuático pero sin tanto desgaste físico como el que me provocan las ondas marinas. Así que solamente había que ver quien se apuntaba a una salida por la zona cercana a mi trabajo para que no se me fuera mucho el tiempo y poder conjugar tanto las obligaciones laborales como el tiempo destinado al disfrute personal tan importante en la vida de cada uno... ya sabéis y si aún no lo tenéis claro ya os lo dice el menda lerenda que es fundamental en vuestras vidas poder hacer un kit kat de vez en cuando para poder respirar profundamente y estar a gusto consigo mismo. Cada uno lo hace a su manera y la mía como la de muchos de los que me rodean es el medio salitrero. 


En un principio, podíamos remar Javi, Juanma, Bea, Edu y el menda lerenda, así que solamente había que intentar cuadrar tiempos, posibilidades y llevarlo a cabo. Finalmente, solamente pudimos cuadrarlo para que acudiesen los tres primeros, que ya es bastante evidentemente con las obligaciones y tareas que nos exige a todos este caminar llamado vida en el que estamos embarrados todos los presentes. Los tres chicos quedamos en el club para cargar las tablas e ir al embarcadero de Somo para comenzar allí nuestra travesía, mientras que Bea saldría desde el puerto de Pedreña debido a que ella tiene el material en sus instalaciones de Pro Training. Javi saldría con la SPS Touring Pink 2018, Juanma con la SPS R11 2017 y el menda lerenda con la NSP allround element 10'. Vamos que iba en total desventaja, jajaja, pero con muchas ganas de remar junto a ellos. Tenía ganas de ver que artilugio sacaría la moza... ya que no me convencía lo que nos ponía de que iría con una hinchable, jajaja, antes muerta que sencilla evidentemente y por eso apareció a toda pastilla con su flamante NSP Puma 14'. 


Pero antes de narraros nuestra aventura, comentaros que nada mas llegar al embarcadero, nos encontramos con Paco Cospedal al que animamos a venir con nosotros. Algo estaremos haciendo bien, ya que en el momento que cargamos el material al finalizar, nos comento que le gustaría volver a salir acompañado de gente con estas inquietudes que tenemos, por lo que le hemos metido en el chat que tenemos y otro mas al lío... Bienvenido al grupete de supconscientes, jajaja... aquí tiene cabida todo el mundo como bien le hemos indicado y ya solo verle remar con ese pepino de Naish Javelin 12'6 que tiene da gusto pensar que en el futuro igual podré estar disfrutando a su edad barriendo las aguas como lo hace él. Me quito el sombrero con este auténtico waterman, ya que le da a todo o le ha dado a muchos deportes, aunque en la actualidad esta centrado en el sup y en el windsurf. 


Al grano, salimos del embarcadero los cuatro en busca de nuestra compañera, la cual se sumo justo cuando llegamos al puente, venía enchufada la tía que manera de remar, jajaja, y vestida de sport, menuda catacrack la doble ganadora del Sella... en ese momento, seguimos las indicaciones de Javi que nos decía que nos subía por la parte del campo de Golf hasta la barquería para aprovechar ir protegidos del viento y luego ya seguir el cauce del río. En esa parte, me alinee con Bea por la parte habitual pegados a Somo-Boo, mientras ellos prefirieron ir por la zona mas pegada a Rubayo. Diferentes caminos pero con un mismo destino, jejeje, subimos hasta la recta de las Trinitarias, donde dimos la vuelta una vez que nos enseño Paco una colmena de abejas gigante en un árbol. Como comprenderéis me quede a una distancia prudencial debido a que soy alérgico, jajaja, vamos que ni por asomo me acerco a ese tipo de viviendas. La ida fuimos ayudados por la marea e incluso por el viento, mientras que la vuelta nos ayudaba la corriente y el viento depende la zona, jajaja, que se lo digan a Bea que desde el puente hasta Pedreña se comió un leve upwind, jejeje, mientras que nosotros el gallego nos ayudaba hasta Somo. 


Finalmente, hemos realizado unos 8 km en hora y media, con momentos de charleta, otros de apretar el culo y otros de simplemente disfrutar de la compañía, el entorno y de sentirnos libres remando con gente con nuestras mismas inquietudes. Un placer siempre compartir este tipo de experiencias y vivencias, y muy agradecido de poder vivirlas junto a ell@s. Me molo mucho un drafting que le hice a Bea... jejeje, imaginaros ella en una 14' y el menda lerenda con un 10', pero ahí estuve aguantando como un jabato surcando su ola. Mola la sensación de ir a rebufo cómodamente, esta claro que ella no iba a tope, pero motiva a uno pensar que aguantaba a la crack del grupo. Además de la sanción que me hubiera caído, jajaja, drafting en diferente categoría y sexo... vamos a la calle directamente, jajaja... go out de water... mañana hemos vuelto a quedar unos cuantos para salir a remar, así que si alguien se anima que contacte al mail del blog si no tiene mi contacto, será a mediodía por la zona de los alrededores de Ribamontán al Mar. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.