viernes, 29 de noviembre de 2013

Otros 10km para el cuerpo…

Finalmente, Ramón no apareció o por lo menos no hemos coincidido en las dos horas que hemos estado entrenando aproximadamente. En el día de hoy, la quedada era a las 10:30 en el Centro de Surf, así que ni me lo pensé ni un segundo, ya estoy mayor para cambiarme en la intemperie. Por lo tanto, fui al vestuario, me puse el traje, los escarpines, los guantes y el cortavientos, dejando todas mis pertenencias a buen recaudo en la taquilla gratuita. Justo cuando acabe llegaron mis compañeros de fatigas en el día de hoy. Para mi es un honor poder remar con Oscar Ruiz, medalla de bronce en carrera técnica del último Campeonato de España, además de campeón de España de SUP de olas, y Bárbara de la Maza, subcampeona de España de larga y corta distancia… para mi es algo increíble y en cada remada aprendo algo observándoles. Siempre me he caracterizado por ser muy observador, pues imaginaros siempre desde atrás, jajaja.

Hoy las condiciones habían variado algo, la marea era evidentemente la misma, es decir, había el mismo agua en la ría, pero había algo de viento del noroeste, muy flojo pero que la llegar a la zona de la bahía era bastante incomodo. La temperatura era de 7º, a pesar de que no había sol, pero mejor ir abrigado que un frío en esta época del año podría hacernos mucha pupa… jajaja. Hicimos cuatro kilómetros por mitad de la bahía, para darnos la vuelta porque pintaba mal el tiempo (ahora esta lloviendo que alucináis, menos mal, que se retraso a la tarde, jajaja). Al llegar al embarcadero, llevábamos casi 8 km. Bárbara decidió salirse porque tenía que hacer cosas en Santander, mientras que los dos locos de la pradera, preferimos quedarnos un rato mas. El mister se metió dos series de dos kilómetros a fuego con unos parciales brutales. Este hombre no tiene limites, os aconsejo que si queréis entrenar duro, os animéis a seguir sus planes de entrenamiento. Buenos, Bonitos y Baratos… jajaja… por mi parte, me hice una serie de dos kilómetros a mi ritmo para terminar entrenando un circuito de boyas de 600 metros en unas condiciones glassy…

Si os soy sincero, estoy muy contento, ya que después de tanto tiempo sin hacer nada, haberme metido en tres días mas de 30 km a un ritmo bastante bueno, pues como para estar mas que satisfecho. Mi meta hoy era no perder mucho tiempo en la recta final, así que llegar a 225 metros de Oscar y menos de 150 de bárbara es como para estar mas que satisfecho. El sin huesos dándolo todo… ahora que lo pienso si el SUP llega a las Olimpiadas igual tengo posibilidad de competir, jejeje, ya que no se que grado tendré de invalidez, porque de inutilidad mucha… jajaja… deciros que ayer la parienta fue a una pitonisa muy famosa de Torrelavega, que acertó en todo y mi próxima lesión vendrá por la cabeza… miedo me da… “la dijo tu chico es propenso a accidentes”… no lo sabe bien, jajaja, estoy ya que tiemblo, porque todo lo demás lo ha acertado, así que para Reyes voy a pedirme un casco… jajaja… KEEP SUPING.