sábado, 2 de noviembre de 2013

La cosa es divertirse…

Días como los vividos ayer, son los que uno piensa que el SUP es diferente a cualquier otro deporte integrado en el mundo del surf. Y os preguntaréis el por qué de mi primera frase de este post. Pues esta claro, es la disciplina que mas abanico de gente acoge, lo pueden practicar niños desde los tres o cuatro años hasta adultos de mas de setenta, solo hay que ver a Saulito de la Deep Family remar en las charcas de media España o al pionero surfero Lolis por el embarcadero de Somo. Ayer, esto que comento, se hizo mas atenuante, por un lado, teníamos a mas de veinte personas disfrutando de una quedada terrorífica, disfrazados de Halloween, remando por el Cubas, y por otro lado, a intrépidos superos de olas desafiando los spots mas poderosos de la tierruca.

halloween

La primera actividad, organizada por los clubes Northwind y Ribasup(agradecer su foto para ilustrar este post), es de las iniciativas mas dicharacheras que he visto últimamente. Me recuerda mucho a la quedada de Navidad de Laredo donde de la mano de la gente de Atlantic se llena la playa de Papa Noeles remando en sus sups. Esta mas terrorífica evidentemente y mas viendo el careto de mas de uno… jajaja… la verdad es que se lo han currado. El final de la jornada, le pasaron en el restaurante ROMPEOLAS de la localidad de Somo, donde seguro que las risas estuvieron garantizadas al son que marcaba el pedazo Cocido Montañés que se metieron por pecho y espalda… ENHORABUENA DE TODO CORAZON por la iniciativa.

oscar_brusco 

En cuanto a las sesiones de SUP de olas, tengo constancia de dos épicas, una en el farolillo de San Vicente de la Barquera, donde nuestro amigo, Alberto Santamaría, corría las olas con su gun y su nuevo remo para sesiones invernales, que daba gusto, se le oía chillar desde Somo, jajaja, me despertó al niño y todo, jajaja… La otra de la que he estado informado, fue la de Oscar Ruiz, que estuvo desafiando la que para muchos de nosotros es el mejor beach break del norte peninsular, la ola del Brusco. Viendo las fotos (gracias a la rider nojeña: Carlota Fernández) que le he visto, ole!!! sus huevos… os puedo asegurar que (lo he surfeado tanto en longboard como en SUP) es una ola muy complicada. El día que lo cogí grande hace unos cuantos años, solamente me pude quedar en el rabillo de la derecha, ya que la izquierda a parte de estar llena de gente era imposible para mi nivel de aquel entonces, bueno ahora tampoco hubiera hecho mucho mas… jajaja… Un fuerte abrazo desde SUPCANTABRIA y recordar DISFRUTAR cada uno a vuestra manera que son dos días. KEEP SUPING.