Como buen torero bombero, jajaja, la vuelta a los ruedos siempre es dura. Tenía muchas dudas de como hacerlo y que hacer antes de nada. Es decir, podía intentar entrar a coger olas con un corchopan, o con mi shortboard, o con el longboard o con el sup de olas. Pero no me convencía ninguna de ellas por dos motivos: el frío que esta haciendo y sobretodo que me podría golpear en la mano con el consiguiente retraso en mi recuperación. Viendo las olas lo descarte del tirón. Estaba de un metro bien puesto con muchas corrientes y algo desordenado. Por lo que la única opción que tenía era unirme al entrenamiento programado de sup de race con el coach, Oscar “el mister” Ruiz, que tenía cita con el gran Paulino “NIN” Cayón.
Tenía la incógnita de como mi maltrecha mano se amoldaría a mi palada, miedo me daba, estaba claro que el abductor no iba a sufrir nada pero la mano se iba a llevar la peor parte. Baje pronto al club, para dejar mas material de segunda mano para donar a la Asociación Disfrutar el Mar que este domingo en el Centro de Surf hará un mercadillo solidario con motivo de recaudar fondos para sus cursos de verano de surf para niñ@s con necesidades especiales. Tras ver como el “mister” ponía cubrecantos en dos de sus tablas de race, llego Paulino al que le tomo los datos para comenzar los entrenos programados. Ya sabéis, si queréis que os asesoren en vuestros retos personales a nivel de entrenamiento de SUP o de cualquier otro deporte, tenéis a Ruiz para llevarlo a cabo.
Nos desplazamos a la ría de Cubas para hacer una travesía por la misma, finalmente 10 km, bajo unas condiciones de glassy total pero con un frío que te cagas. Os juro que no se me volverán a olvidar los escarpines, saque los pies helados… jajaja… Oscar iría con la Starboard Sprint 2014 12’6” x 24”, Paulino con la Starboard Allstar 2014 12’6” x 25’5” y el paquete con la Fanatic Fly 2012 12’6” x 27’25. Me sacaron como un kilometro mas o menos. Me he encontrado bastante bien para no entrar desde hace dos meses y medio al agua. La mano ha sobrevivido al combate y de la pierna nada de nada, vamos que la tengo a pleno rendimiento. Salí pitando al club para darme una magnifica ducha de agua caliente… bufff… todavía no entiendo como no os hacéis socios, no vistes el vídeo el otro día… jajaja… lo mejor del mundo… mañana, si las condiciones lo permiten volveremos al agua a la misma hora. KEEP SUPING.