domingo, 13 de diciembre de 2020

WEEKLY REPORT: DESILUSIONADO Y DEFRAUDADO PERO A TOPE!!!

Otra semana marcada por el temporal que nos esta azotando y es que Dora no nos ha dejado respirar con fuertes vientos, intensas lluvias y gélidas temperaturas. Esta semana si he tenido tiempo para poder ir al agua en diferentes minúsculas condiciones, pero que me permitían desconectar del mundanal ruido. He cogido vacaciones ya hasta final del año porque no las pude disfrutar anteriormente, aunque ya sabéis que me es muy difícil desconectar y mas cuando tengo muchas cosas por cerrar este año. La que mas tiempo y quebraderos de cabeza me está dando es la de Presidente de la Junta Electoral de la Fesurfing que encima no es realmente algo laboral porque es altruista (vamos que lo hacemos por la patilla) y sinceramente deciros que estoy muy desilusionado ya que no pensé que pasarían todas las cosas que nos están pasando, pero bueno cada día que pasa es uno menos dentro del proceso y espero que se acabe cuanto antes porque se esta alargando mucho. Me esta pasando factura porque ya sabéis mis fieles seguidores como soy y como hago todas las cosas que realizó, por lo que unido a los problemas de salud que esta padeciendo mi mujer en el embarazo, esto es un sin vivir por eso de lo necesario de desconectar salitrándome, así que al lío que ya bastante murga os he dado...

El lunes y martes imposible acudir a la llamada del mar porque tenía que estar con el enano ya que había puente para ellos en el colegio y porque no pare de reuniones de la Junta Electoral para solucionar los primeros marrones que nos iban apareciendo. Miércoles por fin me anime a sacar un breve rato por la tarde, únicamente en el agua estuve media hora, pero me sabio a gloria disfrutando con la poca gente que había en el azucarillo, entre ellos el pequeño de los BBoys, así que imaginaros que diversión. Estuve bien físicamente y menos mal que escogí entrar con el 4/3 porque note la llegada del frío tras una semana sin entrar al agua. La tabla, full&cas diamond, no me fue mal del todo porque con mis casi noventa kilos me permitía fluir en las diminutas olas que había sacándome dos giros dignos y cogiendo bastantes olas para el poco tiempo que estuve en el agua. Así que se puede decir que para ser la primera toma de contacto de la semana fue bastante bien y salí con una sonrisa de oreja a oreja.

El jueves aproveche para bajar a la misma hora, porque por la mañana hacía un día de perros y no me quise apresurar a ir al agua, pero en esta ocasión, me decanté por coger la derecha del Cormorán que estaba totalmente solitaria cuando acudí al agua. No me encontré muy a gusto porque había como niebla y sin las gafas no veía muy bien, además el mar estaba turbia y sabía rara. Eso unido a que las olas de medio metro cerraban casi todas en ese punto de marea, hacía que me tuviera que esforzar mas de la cuenta en su elección, es decir, en pensar en que ola me tenía que lanzar, así como en que zona exacta colocarme. Al principio, cogí bastantes olas decentes, pero entro un padre con sus hijos pequeños en mi zona y me descoloco un poco, ya que no estaba cómodo con la climatología, por lo que estuve un rato descentrado. Al cabo de un rato, cogí varias olas buenas con bastante recorrido, pero no salí tan contento como el día anterior, entre el frío, la lluvia y el asma que padecía en prácticamente todo el baño, pero bueno otro día mas para anotar en mi diario de abordo de surfero.

El viernes, cambie de horario, tras dejar al enano en el colegio, me acerque al IES Las Llamas para recoger los skates que les habíamos dejado para la asignatura de Actividades Acuáticas, así que nada mas terminar para el Sardinero a ver las olas. Esta vez me decanté por la zona del Rema junto a Piquio donde salía una ola de derechas principalmente bastante consistente con un mar glassy y nadie en el agua en toda la segunda playa. Las olas serían de un tamaño que le ubicaría entre los dos días anteriores, es decir, mas grande que el miércoles, pero mas pequeño que el jueves, estando el agua mas limpia aunque con bastante frío de temperatura ambiente como me percate en la primera cuchara/pato. Cogí bastantes olas sin ningún problema físico, ni visual, ni de asma, así que contento aunque tampoco tengo muchas para poder destacar algo que pudiera quedar reflejado en estas líneas, aunque me divertí y algún pequeño raca me saque. Al acabar, acerqué los skates al IES Albericia donde tenemos la unidad didáctica de Mar de Fondo dentro de la asignatura de Educación Física en compensatoria, y a continuación, reunión con la empresa que nos lleva todo el tema de protección de datos en nuestro despacho de la Casa del Deporte. Estaba de vacaciones no??? jajaja vamos que cuando las cojo es para no ir al Centro de Surf de Somo pero si que me como el resto de cosas... hasta que explote o reviente algún día... 


Sábado día infernal y mar desfasada-desordenada que hizo que no entrara al agua volviendo a tener otro día loco al igual que la tarde del día anterior con el tema de las elecciones... desilusión es poco. El domingo aunque podía haber ido al agua, preferí no tirar de la cuerda, dedicándome a pasar todo el día con el enano para que la jefa descansara y estuviera un poco a su bola. Por la mañana, jugamos al futbol en una pista de hierba que tenemos al lado de casa y así como este año no tiene entrenamientos con el equipo al menos le entretengo y hace algo de ejercicio. Por la tarde, antes y después de mi partido de padel también peloteamos un poco enseñándole a pegarla de revés a dos manos y a devolver globos e incluso a salidas de pared de derechas. Mi partido no fue tan bien como me hubiera gustado porque perdimos 5-7/4-6, pero personalmente di buenos golpes de ataque y estuve bien en defensa. Siempre fuimos por delante pero se nos escapaba a última hora con un break cuando menos te lo esperas haciendote la clásica nevera. Seguimos aprendiendo, cogiendo físico y empezando a dar golpes decentes de todo tipo. Agradecer la gran actitud y apoyo de mi compañero hoy que estuvo en todo momento muy tranquilo y sereno.

Para finalizar, comentaros que desde que me he unido a un grupo de twitter de gamers estoy creciendo mucho en esa red social y sobre todo en twitch que estoy consiguiendo muchos seguidores. No tanto en youtube que sigue algo parado pero las visualizaciones en la plataforma de gaming si que son ya de las que le motivan a uno para seguir a pie de cañón. Ha sido una semana extraña en este sentido porque Maui se aplazaba por el ataque mortal de un tiburón a un freesurfer y por la aparición de casos de covid19 entre el personal de la WSL en el Pipe Master que también hacía que se mantuviese en stand-by tras la primera jornada de competición en ambos eventos. Veremos que ocurre en los próximos días y que deciden hacer en las dos primeras pruebas de los Circuitos Mundiales de Surf femenino y masculino de la WSL del 2021. 

SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.  

Os dejo en el siguiente enlace el calendario 2021 de la APP World Tour: PINCHA AQUI.