Y de repente llego el invierno. Tras haber estado disfrutando de un noviembre impresionante que incluso me ha llegado a sobrar casi el 3/2 en muchas de las sesiones, las temperaturas tanto de ambiente como del agua han caído espectacularmente, incluso nevando en las principales cotas de la tierruca. Evidentemente, con el mar desfasado y que hace un frío que pela, he decidido esperar a que mejoren las condiciones para intentar cualquier incursión salitrera. Os haré un pequeño resumen de lo que ha sido cada día, para que os imaginéis el por qué de dicha decisión. El lunes y el miércoles estaba reventado de viento, el jueves me dio pereza porque a pesar de estar bien tenía solamente media hora ya que las obras del club se habían demorado un poco y de viernes a domingo temporal.
Así que la única sesión que me he dado ha sido el martes, donde fuimos al agua Mimmo, Juanma, Sastre y un servidor, coincidiendo con una clase de Borja Echeverria que tenía de alumnos a Carmen, Eva y Toño de nuestro grupete, jajaja, además de al gran Barbucias que tenía sorprendentemente un pase para poder venir a surfear al norte. Baje con la Vita Dugout, pero finalmente surfee con la twifin handmade de Sastre, que tenía desde hace días el gusanillo de probar con sup surfing. Y en la orilla viendo las condiciones veíamos que podía ser un buen día para intentarlo. Ya había remado varias veces, por lo que con su físico y esa experiencia previa, lo cogió bastante rápido trincando varias olas decentes, sobretodo una izquierda desde el fondo hasta la orilla que me dejo perplejo para ser su primer día y con olas de un tamaño medio.
Por mi parte, encantado de usar el twifin buscando una derecha en una corriente que me permitía fluir con mucho flow realizando recortes y bombeos, además de algún floater y choque contra la espuma. Me lo he pasado como un auténtico enano con dicha embarcación que ya la he cogido el tranquillo y me encuentro muy cómodo con ella. Bastante mejor que la anterior que hizo con cola de golondrina, ya que el square le da mucha mas estabilidad, además de que al tener menos litros es mas rápida y gira mejor. Tengo muchas ganas de poder usar la nueva que ha terminado y esta en fase de secado, ya que es muy similar, pero le ha metido una cola Halfmoon que he usado alguna vez en longboards clásicos de Cece y mola mucho. La verdad es que me puse morado y salí incluso exhausto. Muy contento con mi surfing y con la magnifica sesión de colegueo que hemos vivido un día mas.
En cuanto al padel, el viernes tuvimos que suspender por lluvia nuestro partido habitual, ya que es en una pista descubierta en la que calculo no podamos acudir en una temporada larga, pero afortunadamente, el sábado si lo pude hacer en el club Marismas en las cubiertas que tienen. Jugué el mismo partido del sábado anterior, es decir, la revancha. Si aquella vez la victoria cayó de nuestro lado en tres sets, en esta ocasión, se nos escapo también a tres sets con un marcador de 3-6/6-3/4-6. Y luego jugamos otro en el que también íbamos abajo 4-6/4-4, pero llegaron los usuarios de la siguiente hora. Se nos escapaban los juegos igualados por pequeños detalles, además de que no me encontraba bien de cabeza para afrontar todo el juego de defensa y ataque, debido a que mi compañero sigue lesionado y juega cojo. La semana que viene cojo vacaciones aunque creo que poco deporte haré porque el mar estará desfasado y el tiempo no acompañara, pero al menos intentaré desconectar y a divertirme con los streamings de mi canal de surf y gaming que ya sabéis que sois bienvenidos (E-SURF).
SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.