lunes, 1 de octubre de 2018

EVENTOS: "SOMO SUP SURF CHAMPIONSHIP"


LOS MEJORES SUPEROS DE OLAS SE PREPARAN PARA EL “SOMO SUP SURF CHAMPIONSHIP”

Todo preparado para una nueva edición del ¨Somo SUP Surf Championship¨, prueba puntuable para el Circuito Nacional de SUP de Olas de la Federación Española de Surfing y segunda prueba del Circuito Europeo de SUP Foil de la SWL - Sup Wave League.

Presentado por la Escuela Cántabra de Surf, con el apoyo del Ayuntamiento de Ribamontan al Mar, Surf a Toda Costa, Rollstick y Up Suping; y con la dirección técnica a cargo de la Federación Cántabra de Surf, se disputará en el arenal de Somo la 6º edición del ¨Somo SUP Surf Championship¨ del 12 al 14 de Octubre de 2018. Serán 3 días de actividades y competición donde el Stand Up Paddle será el centro de atención a nivel Europeo.

Este año será nuevamente prueba puntuable para el Circuito Nacional de SUP Olas, por lo que se espera la participación de muchos riders de esta modalidad de toda España, antes de la culminación de este circuito en Fuerteventura en el mes de Diciembre.

Como novedad, la prueba incluye por primera vez la disciplina de SUP Foil, modalidad que está en auge a nivel mundial y en Somo tendremos la 2º prueba del Circuito Europeo de la SUP Wave League tras su primera etapa disputada en Hossegor (Francia).

Habrá nueve categorías en liza. A las ya habituales de SUP OLAS MASCULINO y SUP OLAS FEMENINO, se les une las de LONGSUP, HINCHABLES, SUP WAVE RACING y SUP FOIL. Como en ediciones anteriores, la prueba quiere seguir fomentando y desarrollando el sup de olas entre los más jóvenes por lo que habrá SUB18 (masculino y femenino) y SUB14 (mixto).

Las preinscripciones se pueden realizar del 1 AL 10 DE OCTUBRE en el siguiente mail: inscripciones@federacioncantabradesurf.com. Donde habrá que solicitar la inscripción poniendo nombre completo, número de licencia federativa, federación y categoría.