viernes, 28 de septiembre de 2018

SESIONES RELAMPAGO!!!

Vaya dos días que hemos tenido de olas aquí en el inmenso arenal de la playa de Somo. No sabría deciros que pico ha estado mejor en ambas jornadas. La verdad es que es curioso como están los fondos actualmente, ya que es una playa que siempre se ha caracterizado por estar mejor acercándose las pleamares, pero llevamos una racha en la que los mejores puntos de marea son coincidiendo con la baja. Ambos días he tenido bastante fortuna porque me ha cuadrado justo comenzando a subir la marea, por lo que el pico que mas frecuento que se encuentra justo enfrente del Centro de Surf, ha estado bombeando en sus mejor momento.


Ayer, me decantaba por la modalidad de bodyboard, en una sesión fugaz con el Presi, Oscar, que entraba con su kneeboard a la hora de comer. Venía con la barriga bastante llena porque había comido con mi querida señora esposa que se encontraba visitando clientes de thermomix por la zona. Así que cayó una pizza y una ensalada de Mamma Angelina en el Hotel Bemon Playa, jajaja, tenía que quemarlo así que al agua a aletear un rato. Cogí bastantes olas para el poco tiempo que tenía. Me gusto mucho una derecha con un reverse y un tres sesenta y otra de misma dirección con un reverse en la zona crítica, además de que no me olvidaré de un rollo de finalización, ya que en esta ola es complicado realizarlos, aunque haberlos haylos. 


Hoy, había bajado un pelín el mar, por lo que estuve pensando si volver a entrar con el bodyboard o cambiar de disciplina, la verdad es que incluso para el stand up paddle estaba mas o menos digno. Pero como de vez en cuando caía una serie barredora decidí sabiamente a la postre coger la tabla corta. Así que disfrute bastante cogiendo entre series de un metro aproximadamente muy divertidas. Una pena que no eche parafina y me resbale en las primeras olas. Un floater a la mano y un par de giros en una izquierda como olas mas destacadas en otra sesión a mediodía en el descanso laboral. Alguno incluso se extrañaba de verme surfear tan bien con una tabla tan pequeña, jajaja, es lo que tiene ser un aprendiz de aquaman, jejeje, me lo paso pipa con cualquier embarcación.


Este fin de semana es el Campeonato de España de SUP Race en Baiona, Galicia, donde este año tiene una pinta brutal con un pedazo de evento que al menos por las redes sociales le están vendiendo de una manera espectacular y que apetece enormemente desplazarse solamente por la parafernalia que le envuelve, es decir, por fin se ha conseguido consolidar un evento de nuestra disciplina con un envoltorio impresionante y esperemos que el caramelo siga siendo igual de espectacular. Han confirmado las principales palas del país, por lo que se augura un bonito duelo en todas las categorías. Desear la mejor de las suertes a los organizadores (en especial a Coque al que conozco personalmente y a todo su equipo) y a todos los competidores (en especial a los Cantabros). SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.