jueves, 6 de septiembre de 2018

BODYBOARD: SEGUIMOS DISFRUTANDO!!!

Menudas dos sesiones que me he pegado estos dos últimos días en Somo con el paipo y las aletas, parece mentira que este disfrutando tanto de esta modalidad en mi playa. Para los que me leéis habitualmente y no conozcáis aún este extenso arenal se trata de una ola noble que rompe generalmente atrás siendo ideal para longboard, stand up paddle de olas y sobretodo para aprender, así que la modalidad mas radical del surfing como que no encaja demasiado a priori. Antaño hace treinta años cuando comenzaba mi andadura acuática tampoco lo notaba tanto pero siempre que podía prefería surcar otras olas porque las de aquí no me permitían sacarle jugo a dicha disciplina. Pero desde hace unas semanas la playa se ha quedado rara estando en marea alta con muchas contraolas, olas montadas y bastante cerronas perjudicando a todas las otras formas de fluir y en cambio beneficiando a todas en las que usamos aletas (bodysurf, bodyboard y kneeboard). 


Ayer, tuve mucho trabajo, ya que era mi último día solo atendiendo todas las instalaciones. Recibí la visita de Santi Canto de República SUP que venía a surfear con varios amigos. Afortunadamente para mi, a la hora de cierre, cayo una de aupa incluso con amenaza de tormenta eléctrica, lo que provoco que los socorristas evacuaran la playa. Así que fueron sacando a todos los jinetes de las olas dejando todos los picos vacíos. Me acerque a ver las olas bajo la lluvia y veía como el cielo comenzaba a despejar e incluso se empezaba a divisar la ciudad. Eso me presagiaba que las condiciones mejorarían, por lo que baje al club para prepararme, como había aún algo de mar enfrente del club y viendo el riesgo que había de tormenta me dije lo mejor es volver a ir con el corcho. Menudo acierto que tuve. Las olas estaban de un metro de serie bastante potente tanto de derechas como de izquierdas, así que ideal para intentar pasarlo bien.


De primeras los socorristas me comenzaron a pitar desde la duna mientras calentaba y me vinieron a decir que no podía entrar en el agua al igual que a otro surfero que pretendía entrar por la zona del parking pequeño. Les comente que comenzaba a despejar y que iba a calentar hasta que las condiciones mejorasen que no se preocupasen. Nos quedamos charlando en la orilla hasta que vi el momento idóneo para entrar con su consentimiento. En ese momento comenzó el espectáculo. He notado que tras las tres sesiones anteriores estoy ya muy rodado terminando y realizando todas las maniobras mas rápidamente. Buena ejecución en los 360º y reverse, además de ya proyectar algún que otro rollo aunque todavía me queda la espina de acabarlos porque sigo fallando en esa maniobra. Aunque las dos olas que mas adrenalina me produjeron fueron dos derechas donde me frene para meterme en el tubo y tras avanzar varios metros en la cañería me cerraba sin poder salir de ellas, pero menudo pasote estar nuevamente dentro de ellas. Solamente lo logro haciendo prone


En cuanto a noticias superas, deciros que he disfrutado mucho viendo los directos que subían los integrantes de la Selección Española de la carrera técnica del Campeonato de Europa de SUP que se esta disputando en Cerdeña. Impresionante los resultados con Laura segunda, Rafa quinto y Pablo octavo, lo que hace que España se encuentre en tercera posición en el ranking por naciones tras Francia y Dinamarca. Esperemos recuperar algo el viernes en la larga distancia y sobretodo el fin de semana en sup surfing donde deberemos sobrepasar a los daneses como ocurrió en Peniche el año pasado. Gran trabajo en la primera jornada, donde me ha decepcionado bastante Italia y me esperaba también algo mas de Portugal, por lo que veo que la RojaSup sigue estando en el top europeo, así que esperemos poder tener la fortuna de verlos en el mundial de China a final de año, donde seguramente se den cita las principales espadas de nuestros deportes. Aquí volvemos a ver que los blues da igual quien lleven qe están muy por encima nuestro. Nos pasa en el resto de disciplinas surferas así que solo nos queda trabajar año tras año para intentar estar mas cerca de ellos o al menos darles guerra en el agua.


Hoy, por el contrario, tenía compañía en la oficina por lo que no acaba tan agotado, pero como las condiciones habían bajado de tamaño decidí sacar el sup de olas para darme un baño en el pico de la plataforma del antiguo camping a la hora de comer, ya que mi hermano estaba allí reventando la ola e iba Petín a darle el relevo. Cuando salía por la puerta del almacén de tablas, me dijo el brother, coge mejor el bodyboard que salen unas olas brutales, así que nada deje el material en su sitio cogí las aletas y el corcho para ir a la orilla a calentar. Mientras lo hacía me dije bufff creo que hemos acertado con el cambio. Salían unos picazos, montadas y orilleras para gozarla tumbado. He disfrutado como un enano sobretodo porque he caído por fin de algún rollo potente y me he marcado varios reverse antológicos. Disfrutando de la modalidad que me vio nacer hacer treinta años. 


En cuanto a las noticias superas, deciros que tras el lay day de Cerdeña, me he centrado en ver a los titanes que están desarrollando el 11 city tour. Menudo palizón como me gustaría poder desarrollarlo un año o incluso solo verlo o ser acompañante de algún rider o como caddie. Debe de ser una experiencia inolvidable. Décima edición y siempre estoy enganchado siguiéndolo aunque sea por el GPS, jajaja, mira que soy freaky. La otra noticia que tengo no puedo anunciarla todavía porque me la acaban de comunicar en una reunión con la junta directiva de la federación y que me ha venido de sorpresa. La he aceptado con un gran honor y según termine la temporada de campeonatos y cursos formativos la desarrollare con una ilusión, unas ganas y dando lo mejor de mi para sacarlo adelante. Es un reto nuevo en mi carrera como formador que espero salga igual de bien que en anteriores experiencias similares que he desarrollado en el pasado. Esta es incluso mejor porque se trata de mi tierra y con la base. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.