domingo, 9 de septiembre de 2018

AFICIONADO FREAKY

Como siempre os comento, no se si debido a mi trabajo en la Federación Cántabra de Surf o bien por mi grado alto nivel de enfermedad salitrera que corre por mis venas soy de esos especímenes acuáticos considerado freaky en algunos aspectos. Uno de ellos es el de estar todo el día revisando la actualidad del stand up paddle nacional e internacional visitando webs y estando atento a las redes sociales. No soy de publicar nada en ellas y menos de mi vida personal que ya creo que queda bastante latente en este blog, pero si que estoy enganchado al Facebook desde hace tiempo como medio de información para ver lo que ocurre en el surf a remo y actualmente al Instagram. De lo que uno se entera... jajaja...
 
 
En cuanto a las noticias superas nacionales, deciros que el viernes he alucinado con el magnifico, increíble e histórica medalla de oro de Laura Quetglas en el Campeonato de Europa de Stand Up Paddle por Selecciones. No por qué no crea que tenga nivel o estado de forma óptimo para lograrlo sino porque tenía en frente a una de las deportistas mas laureadas de nuestro deporte al menos del viejo continente, ella y Sonni son las referencias, pero evidentemente Laura con esta victoria mas su gran resultado en el Mundial de Fidji de hace dos años entra por méritos propios en el olimpo del SUP Racing europeo. Una pena que finalmente ayer se haya agotado el plazo para arrancar la competición de SUP Surfing cancelando la disciplina y dejándonos a las puertas de una posible remontada. Finalmente, hemos quedado terceros tras Francia y Dinamarca, que no es un mal resultado, pero que tras dos medallas de plata los últimos años esta nos puede saber a poco, aunque en el futuro seguramente la valoremos mucho mas porque el nivel esta comenzando a subir a pasos agigantados.
 
 
Otro momento de frikismo es el que he vivido en la jornada de ayer, tras haber cogido el viernes el JEEP COMPASS LIMITED que me han cedido para promocionar el "OA2 MOZUCOS CHALLENGE", me he recorrido la tierruca disfrutando de los eventos acuáticos del fin de semana. Lo primero fue ir a Villapresente a un seguimiento de Thermomix de mi mujer, momento en el que aprovechaba para jugar con el enano al futbol y veía como una impresionante JP Australia salía del garaje de la urbanización donde se encontraba mi mujer, no pude ver al conductor pero posteriormente me enteré de que era Sergio Santos que iba para Noja a competir en la prueba de la Copa de España que estaba integrada dentro del Campeonato de Maratón. De ahí marchamos a la playa de Luaña en Cobreces para chequear el lugar de cara a la segunda prueba del Circuito Cántabro que he desarrollado en el día de hoy con un exitazo tremendo y siendo la primera competición de surf que se realiza allí en toda su historia. Siempre marcando tendencia, jajaja, sitio con muchas posibilidades para los amantes del stand up paddle y no digo mas.
 

 
Tras terminar mis gestiones allí con los entes locales, cogimos el pedazo de carro prestado en Carrera Motor para ir la Villa de Noja a disfrutar del mejor sup Racing nacional. Llegamos justo antes de que hicieran el primer paso por meta. Una pena ver cosas extrañas en este tipo de carreras como distancias mal ejecutadas o bien salir en plan beach race a la playa con lo que ello conlleva. Para mi ese tipo de salidas únicamente se deben de hacer en carreras de las consideradas técnicas, ya que te cambia todo, si es una prueba de larga distancia (21 km) que necesidad tienes de que cojan una ola, salga a la playa a dar la vuelta a una bandera corriendo y entrando de nuevo. En mi humilde opinión un error, ya sabéis que soy un freaky del diseño de recorridos o circuitos e incluso para mis entrenamientos me los hago. Cuando los ocho primeros corredores pasaron por ese punto subí a comer con mi familia debido a que estábamos hambrientos. Al termina volví a bajar viendo varios casos de abandono, cosa que siempre me ha preocupado en nuestro deporte, fuera por el motivo que se produjese creo que son cosas que no nos podemos permitir siendo tan pocos. Las carreras han de ser programadas para disfrutar evidentemente con su grado de dificultad pero sin pasarnos. Tuve el placer de ver la llegada de todos los finishers con los que pude charlar. Me quedo con las palabras de Jurgi pidiendo mi vuelta a la dirección de carreras, jajaja, pero eso no depende de mi sino de los organizadores que ya no me contratan... ahí la dejo caer... jajaja... Una pena no haber llegado a ver las carreras de la cantera ya que para mi era la mas importante en estos momentos pero bueno ya habrá mas oportunidades.
 

 
Al acabar, nos pasamos por la feria del Stock de Somo para acabar un día completo de eventos surferos en la región. Hoy como os he comentado día intenso en Cobreces dirigiendo la segunda prueba del circuito junior de surf que aunque no hayamos tenido tantos niños como en otros eventos de esas categorías los mas de cincuenta que hemos tenido han demostrado un gran nivel y estado de forma. A la finalización del evento tuve que llevar el coche al concesionario con la pena de dejar algo tan preciado, jajaja, eso que al principio me costo acostumbrarme al automático ya que desde que les aparcaba por la noche en el Hotel Bahía no había vuelto a coger uno. Para acabar, deciros que los hermanos Hasulyo han vuelto a estar soberbios en el SUP 11-city tour al igual que todos los españoles que han surcado sus aguas en esta su décima edición. Por mi parte ya queda menos para disfrutar de un evento de nivel internacional, así que ya os anunciaré el bombazo o igual me veis en las redes esos días haciendo el canelo con mi alto grado de frikismo. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.