miércoles, 29 de agosto de 2018

SUFRIENDO DE LO LINDO!!!

Tras haber estado varios días sin entrar al agua, ya que mientras imparto clase como comprenderéis no surfeo y menos en una docencia de surfadaptado, me ha tocado comerme dos días de bastante oleaje, pero sarna con gusto no pica y he intentado darlo todo en cada una de mis sesiones. Es fundamental lo de marcarse unos objetivos realizables e ir a por ellos. Evidentemente, si esas metas son muy altas te frustrarías imposibilitando que mejorases tu surfing o lo que es lo mismo que no disfrutases de lo lindo como intento en cada uno de mis baños. 


Ayer, no acudí temprano, porque preferí ayudar en casa a primera hora, además de que me encontraba un poco mal del estomago y no veía las condiciones bien por la webcam. Así que deje el baño para la hora de comer. A esa hora me encontré olas demoledoras de mas de metro y medio de serie que hacían que me marcase como objetivo coger solamente tres olas. A mi edad, con ese tamaño, esas corrientes y habiendo estado varios días sin actividad física tengo que ser realista, así que me marque algo alcanzable para salir satisfecho del agua. Finalmente, cogí cinco aunque una me cerro y otra fue la de salida en la orilla, así que se podría decir que surque tres decentes consiguiendo el objetivo previamente marcado en mi planificación de sesión. 


Hoy, por el contrario, he preferido darme el baño a primera hora porque auguraban bastante viento del gallego y lluvia. La mar había descendido algo pero aún llegaba algún pepino curioso. Decidí divertirme con el mismo artilugio que ayer, es decir, la FULL&CAS I-47, que me iba a dar ese plus de velocidad que necesitaba con olas tan rápidas y verticales. Según entre en el agua, tras un buen calentamiento, me di cuenta que mis hombros estaban algo cansados tras el esfuerzo de la sesión de ayer, así que me dije entra, disfruta, coge el máximo de olas y pásalo lo mejor que puedas. He superado la decena de olas, pero realmente he fluido bien en unas cuatro o cinco como mucho, ya que no te permitían mucha filigrana. De las cuatro o cinco todas menos una han sido cogerlas, bajarlas y chocar contra el labio para caer de off the lip o de floater, quitando una que me dio tiempo a encadenarla con un bombeo en la zona de viserilla para hacer un floater. Mas que satisfecho.


No os quiero aburrir mucho mas con mis dos últimos días de sufring, porque ya sabéis que la mayoría de nuestras sesiones son eso mas que surfing, jajaja... lo que es cambiar una "r" de lugar, jajaja. Deciros que ya se acerca el Campeonato de Europa de SUP por Selecciones y el equipo de olas esta entrenando estos días en Somo bajo la tutela del seleccionador de esa disciplina, el cántabro Oscar Ruiz. Los deportistas que nos representaran serán Iballa Ruano en femenino y Juan de los Reyes y Oihan Aizpuru en masculino. Casi nada, vaya tres catacracks, les deseo la mejor de las suertes al igual que al resto de componentes de la RojaSUP comandados por Manuel Simoncelli como son Laura Quetglas, Pablo Ania y Rafael Sirvent. Me encanta ver mezcla entre gente joven y gente veterana dentro del equipo nacional. Por una parte, las chicas aportaran ese grado de veteranía, mientras que los chicos las ganas locas de hacerlo bien. Les seguiremos muy atentos. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.