jueves, 2 de agosto de 2018

SORPRESON!!!

Ayer se partió mi hijo el brazo en el campamento de fútbol que esta apuntado durante todo el verano, debido a que es su pasión, en casa de herrero cuchara/cuchillo de palo, jajaja, así que imaginaros la noche que hemos pasado. Como he estado en vela o mal durmiendo prácticamente toda la noche decidí ir temprano a intentar ver las condiciones de la mar y aprovechar a darme una sesión de olas a primera hora de la mañana, ya que hoy es mi aniversario de boda y habrá que regresar pronto a casa para festejarlo con la parienta. Según llegue a la altura del puente de Pedreña, veía la típica estampa de cuando hay tamaño e incluso rascaba en pleamar una espuma en la isla de Mouro. No me lo podía creer supuestamente daban bajada de mar, pero Neptuno estaba furioso y mandaba toda su furia en forma de ondas marinas. Menos mal que EOLO no había hecho acto de presencia y a pesar de la mar reinante algo podríamos hacer. Bastante corriente y mar mezclado eran los principales inconvenientes que me iba a encontrar, por lo que mi objetivo para la sesión era llegar a la mita de olas de ayer, es decir, media docena, pero intentando que fueran con potencial. 


Para ello, escogí el mismo artilugio de ayer, Full&Cas I-47, que me daría velocidad, trazada y estabilidad en cada una de mis intervenciones. Objetivo cumplido a medias, debido a que no conseguí realizar buen surfing en todas ellas, si que cogí las seis que me propuse en el poco tiempo que tenía, pero realmente tuve unas tres decentes. A pesar de lo que estáis leyendo he salido muy satisfecho porque estaba muy complicado estar en el sitio, además de que el pico estaba plagado con un entrenamiento de la Fábrica de la Escuela Cántabra de Surf. Es alucinante como cambian las condiciones de un día para otro, es mas es probable que mañana este pequeño, así que pasamos de olas medias, a grandes y/o pequeñas en cosa de horas. He vuelto a acertar con la embarcación utilizada disfrutando sobretodo en las derechas por el tipo de surfing que podía realizar. La verdad es que he estado bastante motivado porque había bastante nivel en el agua teniendo que estar en continuo movimiento para no perder la posición y estar en un lugar tranquilo para fluir por las olas sin molestar a la clase de perfeccionamiento que se estaba dando en el pico que suelo frecuentar.


Hoy, ha sido un día especial, ya que recientemente he firmado un acuerdo con la "Obra Social de La Caixa Bank" para desarrollar un programar integrador e innovador para todo tipo de personas. Para empezar, tendremos un calendario de actividades para la sección de surfadaptado de la parte física, además de apoyar a los niñ@s con necesidades especiales de la asociación local "Disfrutar el Mar", concluyendo con sesiones para menores con problemas de integración social. Por la mañana, tuve la visita del primer grupo de niños de la Fundación Cuin de la casa ubicada en Hoznayo que ha sido un auténtico éxito y que repetirán la semana que viene si cumplen con los objetivos marcados durante la semana. Seguro que todos volverán porque la experiencia ha sido muy gratificante y han salido encantados del agua. Mariete un crack con ellos. Ya por la tarde, nueva sesión dentro del cuarto grupo de los niños de Disfrutar el Mar. Para mi, he realizado muchas cosas desde que llegue a la federación a finales de los noventa, pero probablemente esto sea lo mas gratificante personal y socialmente que he desarrollado en mi carrera profesional. 



Mañana espero volver al agua a primera hora para quitarme el mono y así poder afrontar mejor la jornada laboral. Evidentemente, todo dependerá de la evolución del enano y de cómo pasemos la noche, pero prefiero aprovechar a disfrutar antes de trabajar para así salir pitando para casa a la hora del cierre del pequesurf para estar con ellos. Para finalizar, deciros que estoy ultimando las posibilidades que tengo para la realización de lo que será la primera edición del Campeonato Regional Interclubes de SUP de Race, aunque prefiero que sea mas un festival que una prueba competitiva en si, es decir, un encuentro donde todo tipo de amante del surf a remo se sienta identificado y venga con su club para pasar una jornada divertida. Hace tiempo que perfilé el tipo de evento con los clubes de la región, así que ahora solamente queda llevarlo a cabo. Tenía varias posibilidades, aunque tres no pudieron ser tras hablar con sus promotores en varias ocasiones, por lo que estoy a la espera de una cuarta y sino tengo una cuarta que ahí hacerse se hace fijo porque soy su promotor, jajaja, y no quiero decir mas de momento, jejeje... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.