martes, 7 de agosto de 2018

PRÓXIMOS EVENTOS DE SUP EN LA TIERRUCA

Es una pena que cada vez sea mas complicado realizar eventos deportivos en la región, tras la entrada en vigor de la nueva ley de eventos y espectáculos que han instaurado en nuestra comunidad autónoma. Si se lee detenidamente todo al detalle se te quitan las ganas de llevar a cabo cualquier actividad en el medio acuático. Para mi, todos los que están ahí año tras año sobreviviendo para realizar sus festivales, campeonatos o pruebas son unos auténticos titanes. Así que antes de comenzar a describiros los próximos encuentros que se van a realizar me gustaría dar las gracias públicamente a todos los promotores que hacen posible que disfrutemos compitiendo o viéndolos. 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA - ARROYO 2018:

Este próximo sábado 11 de agosto se realiza el Campeonato de España de Resistencia en la localidad cántabra de Las Rozas de Valdearroyo. En esta ocasión, el embalse del Ebro será la sede que albergara esta interesante prueba para los amantes de las pruebas de largas distancias. La prueba comienza a las 9 y termina a la 13, es decir, cuatro horas para realizar el mayor número de kilómetros posible en un trazado de 5 km. Hay un tope de hora pero también de distancia establecido en 40 km. Menuda pasada de prueba, creo que no va a haber mucha participación en esta ocasión, pero para mi todos los que estén en la línea de salida serán auténticos gladiadores de las aguas. LINK WEB OFICIAL.


QUEDADA SUP 2018 PIÉLAGOS:

También este próximo 11 de agosto en los alrededores de Oruña de Piélagos se desarrollará una nueva edición de su quedada popular tan exitosa en años anteriores. A partir de las doce del mediodía habrá diferentes actividades como talleres de rollstick o bautismos de stand up paddle para a las cinco de la tarde comenzar la travesía por la ría del Pas. Un entorno magnifico para disfrutar encima de la tabla remando tranquilamente disfrazado con tus mejores galas... jejeje, el mejor disfraz recibirá un suculento rollstick, así que os animamos a que vayáis a disfrutar del mini festival. Además hay posibilidad de comer por un módico precio o bien llevaros vuestra propia comida para disfrutar en familia y amigos en unas instalaciones magnificas para los mas pequeños. Incluso el plan podría ser acudir a disfrutar del Campeonato de España a Arroyo para posteriormente bajar a Oruña para pasar un rato divertido.



SUP RACE POPULAR SPECIAL SURF 2018 - CTO. REGIONAL SUP RACE:

El domingo 19 de agosto se celebrara una nueva edición de la "SUP Race Popular Special Surf" en la playa de Usil en la localidad de Mogro dentro del termino municipal de Miengo. La quedada será a las nueve de la mañana para aprovechar las mareas habiendo diferentes recorridos y distancias para que todo el mundo tenga cabida. Un evento que este año incluirá por primera vez el Campeonato Regional de SUP Race, es decir, se proclamarán los campeones de Cantabria en las diferentes categorías que superen un mínimo de cuatro deportistas federados. Al ser popular todas personas que quieran participar podrán realizarlo pagando un seguro de día y estarán dentro de la clasificación privada de la prueba sin rankear en la clasificación oficial de la Federación Cántabra de Surf. Además todos los deportistas de otras federaciones también podrán acudir a la prueba privada. Una magnifica oportunidad de mezclar todo tipo de usuarios y amantes del stand up paddle en un entorno idílico para la práctica del surf a remo. Próximamente nos darán mas información al respecto.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MARATON SUP - NOJA 2018:

El mes de septiembre viene con otra prueba del calendario oficial de la FESURFING y es que tras el aplazamiento del mes de junio por las inclemencias del tiempo por fin podremos disfrutar del esperado Campeonato de España de Maraton de Stand Up Paddle. Un innovador evento que ha promovido el club local Team Noja No Limits, bajo la organización de IOSU, la empresa que desarrolla los SMS (Sup Maraton Series) a nivel internacional. Un recorrido de 21 kilómetros en los alrededores de la playa del Ris. Además se desarrollara una prueba de 7 km de la Copa de España abierta y apta para todos los públicos, incluso habrá mucha actividad paralela para llenar de luz y color un festival que se desarrolla en una de las localidades con mayor solera en la región, cuna de una gran cantera. LINK DEL EVENTO


COPA DE ESPAÑA SUP SURFING PRESENTADO POR LA ESCUELA CANTABRA:

Por sexto año consecutivo se celebrara en la playa de Somo una nueva edición del Festival Internacional de Sup de Olas que tan buenas sensaciones nos ha dado en el último lustro. Todos los años nos sorprende la organización con una nueva modalidad o propuesta competitiva y este año no podía ser menos al incluir por primera vez en la región la disciplina de SUP Foil, siendo además una etapa del circuito europeo privado de la especialidad. Así que disfrutaremos de los voladores de las olas. El resto no variara mucho a los visto en los últimos años con propuestas musicales, stand de marcas del sector y varias actividades paralelas que decoren el evento. Las fechas las habituales del 13 y 14 de octubre. 

CAMPEONATO REGIONAL DE SUP SURFING:

El 20 y 21 de octubre dentro del Campeonato Regional de Surfing se celebrará la modalidad de SUP de olas. La playa escogida, como los últimos años por el acuerdo que tiene la Federación Cántabra de Surf y el Ayuntamiento de Ribamontan al Mar, ha sido Somo que en esa época del año seguramente garantice buenas condiciones. Esperemos tener mas suerte que en las fechas de junio que tuvo que ser aplazado debido a las inclemencias del tiempo.


CAMPEONATO INTERCLUBES DE SUP RACE - PENDIENTE:

La Federación Cántabra de Surf tiene pendiente de establecer fecha para la primera edición del evento que creemos va a marcar un antes y un después en las competiciones de stand up paddle en la región, debido a que un deporte como este pensamos que debe de consolidarse a través de los clubes y de hecho han sido ellos los que han ido estableciendo sus bases junto a la territorial. Así que de clubes para clubes, de superos para superos, por lo que siendo una competición por equipos siempre se moviliza mas gente, mas buen rollo y encima se ha escogido un formato de carrera técnica concretamente de Beach Race que hará mas vistosa la prueba. Una vez que se confirme la fecha se publicaran las bases de la misma para que llegue a todo el mundo, aunque los clubes ya están informados de todo porque han sido ellos los que lo han decidido. Posiblemente, sea el 9 de septiembre en la playa de Noja, pero hasta el próximo lunes no podremos anunciarlo formalmente, debido a que estamos a la espera de la decisión final del ayuntamiento de ese municipio.

Según nos vayamos enterando de mas cosas os las iremos actualizando o informándoos para que estéis informados lo mas pronto posible de todos los acontecimientos que se vayan realizando en la tierruca. Esperemos que esta pequeña guía os sirva para al menos estar al día por si os animáis a participar o simplemente acudir a disfrutar de ellos como espectadores o para estar en el meollo realizando las actividades paralelas. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.