jueves, 30 de agosto de 2018

CON LA ROJASUP!!! OEOEOE

Iba temprano para aprovechar a darme una sesión salitrera antes de comenzar la jornada laboral, ya que a la hora de comer tenía que regresar a Santander para celebrar el cumpleaños de mi abuela, así que la única opción era madrugar, además de que así evitaría la entrada de mar y quizás de viento. Cuando llegue veía en el pico de enfrente del Surf Café a José cogiendo olas con su starboard pro 8'5 x 29, por lo que viendo que las olas estaban de medio metro pasado potente con un glasazo tremendo, me dije saca el remo a pasear y date una buena sesión de sup surfing. 


Fui al despacho para coger el short john Rip Curl, específico de stand up paddle, diseñado por el gran Eric Terrien, el remo C4 de olas y una vez en el almacén la JP Australia Fussion. Me puse a calentar viendo como iba la ola. Me percataba que en la zona de la plataforma del antiguo camping había otro supero entre muchos surferos. Tenía claro que tenía que esperar a las entre series para seleccionar mejor las olas de derechas, aunque tenía claro que en alguna serie podía intentar lanzarme en las izquierdas que eran mas grandes, rápidas y que me permitirían mas de una maniobra. 


No se cuantas olas me habré cogido en la escasa hora que he estado en el agua pero han sido muchas. He surfeado bastante bien con buenos bombeos y giros de finalización bien ejecutados. No he fallado ninguno de ellos. De hecho solamente me he caído en una ola en mitad de la pared al realizar un reentry en la zona intermedia. Menudo orejazo que me he dado jajaja... la mejor ola ha sido sin duda alguna la única izquierda que me he cogido con tres giros de espaldas. El último contra la espuma que ni en mis mejores sueños. Evidentemente ha influenciado que estaba en el agua el equipo nacional.


En mitad de sesión veía llegar a la playa a los tres integrantes de la selección junto con el coach y otro supero. Se metieron en el pico del parking pequeño. Así que si las condiciones me motivaban imaginaros ver a estos cracks surcando olas en mi playa. Mi motivación estaba por las nubes y por eso intente mostrarles lo bien que fluimos por las ondas marinas en esta playa, jajaja, menudo flipado, jejeje, somos unos auténticos paquetes, jejeje, da gusto verlos surfear que manera de girar esas diminutas tablas. Al cabo de un rato vinieron al pico en el que nosotros nos encontrábamos, debido a que posiblemente tenia mas potencial la ola.


La primera en saludarme fue Iballa con la que ya coincidí el otro día y que me preguntaba que día iba al campeonato internacional en el que ella participara. Una pena que no podré verla ya que solamente estaré en la parte de racing. Pero al menos estaremos casi seguros por allí esos días juntos. Luego Juan y finalmente Oihan. Vaya tres catacracks... que ganas de verlos en acción la semana que viene en el Europeo de Selecciones. Bueno o eso espero... recemos para que haya un buen streaming y así poderlos ver desde casa o desde cualquier dispositivo con internet.


Los próximos tres días calculo que lo tenga complicado para entrar al agua, pero os aseguro que voy a disfrutar de surfing a tope. Mañana tengo que dirigir y comentar una nueva edición del Open Escuela Cántabra de Surf que pertenece a la Liga de Surf de la Fesurfing, mientras que el sábado y el domingo estaré de Juez de Prioridades en el Pirate Contest de los Locos viendo el mejor bodyboard en una etapa de la copa de la especialidad también de la misma federación nacional. Así que menudo mes que llevamos en la tierruca de actividades surferas de ámbito nacional. Encima para todos los gustos y todos los colores. Campeonatos de sup, de surf y de bodyboard, además de eventos de promoción como el encuentro femenino de la semana pasada. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.