viernes, 3 de agosto de 2018

BARRIENDO EL PICO

No me acuerdo de la última vez que me metía al agua con la tabla de sup surfing, pero es que las condiciones a primera hora de la mañana eran ideales para surcar las olas porque estaba la marea alta, sin viento y con olas serían de medio metro escaso. En el pico de enfrente del club solamente había una pareja cogiendo olas, por lo que era la zona ideal para entrar con el stand up paddle. De ahí al barco no había nadie, así que era mi oportunidad de aprovechar la media hora escasa que tenía para salitrarme. Cogí mi JP AUSTRALIA FUSSION 8'5 x 30 y el remo C4 con medida para olas. Mi objetivo intentar cabalgar al menos una docena de olas mientras mi breve calentamiento vi que sería algo factible así que me puse manos a la obra desde el primer momento.


Comencé muy fuerte ya que en menos de cinco minutos ya llevaba cuatro olas. No me lo podía creer porque además dos de ellas fueron hasta la orilla intercambiando el remo en la ejecución de las maniobras. Como lo llevaba bastante bien a medida que pasaba el tiempo decidí cambiar de estrategia e ir a por olas de serie, pero tuve que tomar a última hora otra micro-decisión para cumplir con el objetivo marcado previamente mencionado. Me he encontrado bastante cómodo con la tabla a pesar de no utilizarla desde hace bastante tiempo. Lo mejor que no me he mojado el pelo hasta la novena ola mas o menos, jajaja, menos mal porque me había metido con el short john y no quería pasar frío. Para el poco tiempo que tenía creo que ha sido una sesión muy productiva, además de que termino la semana habiendo utilizado casi todas las embarcaciones que están a mi alcance.


Supongo que el fin de semana no aparezca por el medio acuático a no ser que me llamen para dar alguna clase, debido a que estará el pueblo a tope, además de que las condiciones estarán únicamente para remar. Vamos a tener una buena sequía de ondas marinas, por lo que es probable que la semana que viene me decanté si puedo por remar con el stand up paddle o bien con la paddleboard. Dos disciplinas que me encantan y las realizaría mucho mas a menudo, pero que como os pasara a casi todos cuando hay una mínima ondulación marina quedan en el olvido porque prefiero desafiar las olas. Teniendo hasta el miércoles imposibilidad de fluir por las waves que mejor manera que mantenerse en forma remando de pies o en prone.


En cuanto a noticias, únicamente deciros que esta que arde el enfrentamiento entre la ISA y la ICF, parece ser que el Tribunal de Portugal se ha decantado por el surf, por lo que esta temblando la realización de la prueba que había convocado en ese país la federación de piragüismo. Ahora habrá que esperar a lo que decida el TAS, me da que tenemos las que perder ahí, pero bueno seremos pacientes y veremos en que acaba todo esto. Por mi parte, tengo mi opinión personal, luego la que me gustaría y también la lógica, pero bueno a mi no me pagan por pensar, jajaja, que sean ellos los que decidan... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.