domingo, 10 de junio de 2018

SURFLESSONS: COMIENZA EL MOVIMIENTO

Tras mi primera experiencia el jueves apoyando un colegio para la escuela, me anime este fin de semana a ir al agua también como personal de apoyo para las clases de los niños. En esta ocasión, se trataba de un grupo de un AMPA de un colegio cercano, junto con varios alumnos mas que se habían sumado para las clases de los jóvenes padawanes. Me encargue un poco de la organización de los grupos en la escuela, su traslado a la playa y su vuelta creando un aspecto de perfecta organización y control del mismo algo que como padre valoro y por eso incido tanto. En la playa, el sábado, me encargue también de organizar los grupos lo mas homogéneos posibles para la parte de la charla quedarme mas de apoyo observando las indicaciones de Diego con los que ya habían surfeado y Mario con los que no, mientras que el domingo me centré con los que no, dejando a Diego y Piris con los que si. Creo que ha salido bastante bien también esa parte.


Ambos días he quedado bastante satisfecho y vuelvo a estar animado para poder seguir realizando clases durante el verano, aunque veremos como acabo este año cada día tras las duras jornadas pequesurferas de nueve horas a pie de cañón coordinando este campamento de verano con temática surfera que organiza el ayuntamiento de Ribamontán al Mar junto con la colaboración de la federación. Ya os iré contando... porque tampoco tendré mucho tiempo en esta campaña porque se han incrementado los eventos deportivos en la región y no tengo tantos fines de semana disponibles como había pensado en un principio. La semana que viene por ejemplo comenzamos con el Circuito Cántabro Junior con el estreno de una prueba en Somo con la colaboración de la escuela y tienda Xpeedin' y el Club Bansander. Las expectativas son grandes aunque el parte es nefasto. Esperemos que mejore algo y podamos llevarlo a cabo con garantías de éxito tras las suspensiones o aplazamientos que hemos tenido esta primavera.


Para concluir, felicitar los resultados a todos los deportistas desplazados a la prueba de Donosti del EuroTour. Ver a un incansable Paulino Cayón entre la élite es una pasada al igual que resto de paisanos que se animaron a ir, aunque me quedo con el gran papel que esta desarrollando el joven Rafael Sirvent que va para figura y espero le den una oportunidad en el próximo mundial de Brasil. No me olvidaré antes de cerrar este post que extreméis las precauciones ahora que llega el verano y la gente se anima a ir al agua. El sábado por la tarde al no salirme clase y tener a la familia en Burgos, fui al agua para darme una sesión de olas bajo unas olas de medio metro a metro con mucho viento de componente nordeste donde saque tres o cuatro olas dignas con la FULL&CAS I-47, tuve que hacer una intervención porque unos padres no localizaban en el agua a su retoño que estaba con un bodyboard. Acudí al que creían que era pero resulto fallido, así que le encontré a unos quinientos metros en otro pico. Menos mal que quedo todo en una anécdota y el chaval estaba bien... eso si a la que casi le da algo es a la madre la muy pobrecilla. Iba desencajada... así que ya sabéis prudencia que el mar es muy traicionero. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.