jueves, 21 de junio de 2018

SURFADAPTADO: TECNIFICANDO A CRISTIAN

Menudas dos mañanas intensas que he vivido aprendiendo, disfrutando y siguiendo desarrollando mi nuevo proyecto de surfadaptado que he comenzado recientemente. Como ya os he comentado en alguna ocasión, llevo muchos años apoyando, ayudando y aportando mi granito de arena en discapacidades intelectuales, donde prima lo terapéutico, pero desde hace un año aproximadamente comencé a experimentar las discapacidades físicas y orgánicas que son mas difíciles de desarrollar porque cada individuo es un mundo y tenemos que personalizarlo mucho. En estos dos días, he descubierto muchas cosas que podremos utilizar con casi todos los discapacitados físicos que estén en silla, al final son artilugios que hacemos de la manera mas sencilla pensando un poco entre todos y que tienen un resultado óptimo.


Ayer me centré un poco en que fuera cogiendo bien la dirección en la ola, canteando y usando los brazos como se hace en bodyboard, además de explicarle la forma de no perder velocidad sin desestabilizarse al hacerlo. Mi gran experiencia como competidor en dicha modalidad en el pasado hace que ahora pueda mostrarle mis humildes conocimientos para que saque el mayor provecho posible y se divierta lo máximo posible. Una pasada como coge todo lo que le digo. Tuve de referencia en la orilla a José que me ayudo a meterle en la playa con el anfibugui y a última hora Jorge me hecho un capote en el agua. Cogió una docena de olas siendo las tres últimas las mejor ejecutadas ya consiguiendo incluso recortar y empezando a adivinar si viene buena de izquierdas o de derechas. Poco a poco my friend.


Hoy, por el contrario, me he centrado mas en la tecnificación creando un protocolo de actuación que ha funcionado a la perfección. José me ha ayudado nuevamente en el traslado, mientras que ha Jorge le he posicionado en el agua estando el menda lerenda corrigiendo con el agua entre la rodilla y la cadera. Ha cogido menos olas que ayer pero con independencia total. Al ponerle el artilugio en las piernas y el invento podía apañárselas solo. Un logro para ser su cuarta sesión. Ya comienza a ejecutar bien la parte de la remada y el canteo. Al final de la sesión entré al agua para cogerme tres olas simulando todo lo que le he dicho para que lo viera y así lo asimilara para ponerlo el próximo día en práctica. Hemos tenido la suerte de que Bea estaba grabando a un alumno en una clase de sup de olas avanzada y nos ha sacado alguna imagen, así que me las pasara a la noche para poder analizarlas y enseñárselas.


Mañana nos lo hemos tomado como día de descanso para que vaya al fisio y así que pase el fin de semana relajado con los colegas, para volver algún día la semana que viene antes de viajar a Galicia para un clinic que tienen dentro del calendario de actividades paralelas del Campeonato de España de Surf y donde competirá por primera vez. Para mi, como le he dicho en el vestuario, cuando nos cambiábamos, lo mas importante es que se lo pase bien, progrese, se enganche y disfrute, aunque entiendo que lo otro es un reto personal consigo mismo, además de que nos ayudara para seguir progresando. Antes de finalizar, volver a reiterar mi agradecimiento a todas las personas que me están ayudando en esta bonita andadura y a todas las entidades que se están volcando con nosotros. La última en llegar la ESCUELA DE SURF LOS LOCOS que nos ha donado trajes, tablas soft e incluso una Starboard Slick. Esto avanza... yeahhh... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.