viernes, 8 de junio de 2018

SURFADAPTADO: INVESTIGANDO!!!

Ya sabéis, porque ya os lo he contado en varios post, que he comenzado a desarrollar un proyecto de surfadaptado centrado en discapacidades físicas y orgánicas que comienza a tener sus frutos. Para empezar, ya tenemos a mas de media docena de personas enganchadas tras los dos primeros talleres e incluso se han federado alguno con la intención de participar en algún campeonato, para continuar, a mi fiel escudero, Curi, le acaban de invitar a unas jornadas europeas que se celebran en Viana do Castelo, en el Norte de Portugal, donde irán representantes portugueses, franceses, italianos y como no españoles, junto a él acudirá también nuestro querido amigo Alvin Bayona. Vaya dos personajes, las risas estarán garantizadas, no habrá tiempo para aburrirse. Y para acabar, estoy aprendiendo muchas cosas investigando cada día que entro al agua que me permitirá crear un manual mas extenso, profesional y veraz para la asignatura que imparto en el curso de entrenador de nivel 2.


Así que en el día de hoy, volvía a tener la visita del gran Curi, con el que entraría en mi descanso laboral habitual de mediodía para seguir avanzando en su progresión. Me he centrado en que intentará alcanzar el mayor grado de autonomía antes, durante y después de la sesión. Ya he conseguido que se enfunde el traje prácticamente solo con lo que ello conlleva al tener medio cuerpo paralizado pero con paciencia, tesón y las ganas de entrar al agua lo ha conseguido perfectamente. El traslado al agua sin problemas, una vez en el agua, ya hemos conseguido tener una buena coordinación y forma de realización de la entrada al pico, simplemente tenemos que mejorar una cosa en los agarres en la tabla para que no sea incomoda la sujeción por parte del caddie. La puesta en escena muy sencilla, ya que es como a cualquier otro alumno que necesita de asistente en el agua, además de las mejoras técnicas que le fui comentando poco a poco, sobretodo cuando a la hora y media aparecía Juanma para darme el relevo y así poder posicionarme en la orilla para indicarle.


He quedado muy satisfecho tanto de la sesión como de las mejoras que hemos conseguido en tan poco tiempo. Gran trabajo el que esta realizando en el día a día Miguel Sampalo que nos permite a los norteños simplemente llevarlo a cabo en las olas. Este tipo de clases son enormemente gratificantes y espero poder seguir realizándolas por mucho tiempo. Además el apoyo de la gente esta siendo muy satisfactorio por la implicación a la hora de formar parte del voluntariado y también todas aquellas escuelas que nos están facilitando material y ofreciendo sus instalaciones para llevarlo a cabo. Creía que simplemente podría desarrollarlo en las instalaciones del Centro de Surf de Somo con el acuerdo que tenemos el ayuntamiento con la federación, pero afortunadamente ya tenemos un centro deportivo en San Vicente de la Barquera, Zarautz y Suances que se han interesado en el tema, así que bueno los dos municipios cántabros esta claro que a toda mecha y en cuanto al vasco haremos todo lo posible por ayudarles a llevarlo a cabo. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.