jueves, 7 de junio de 2018

SURF LESSONS: COMIENZA LA TEMPORADA!!!

He estado bastante liado esta primavera y todavía no había debutado esta temporada dando clases de surf para la escuela que suelo hacerlo. Evidentemente, he tenido la oportunidad de dar alguna con el equipo de invierno del club, pero todavía no había podido aceptar alguna de las convocatorias que me habían ofrecido. Como tenía la mañana libre y necesito dinerito, pues no me quedo mas remedio que enfundarme el traje de faena e ir a darlo todo a la playa. Había pedido referencias de que era lo que me iba a encontrar para que no me cogiera por sorpresa. Tenían un grupo de escolares madrileños, así que mi esquema de protocolo estaba bastante claro incluso viendo las previsiones que íbamos a tener.


A pesar de tener un plan A, siempre hay que contar con un B, un C e incluso un D, por lo que pueda pasar. Llegue temprano al Centro de Surf, para ver las condiciones, y adelantar trabajo antes de acudir a la escuela para llevar a cabo la clase. Me dio tiempo a todo, así que iba bastante relajado, ya que no tenía nada pendiente que hacer por la mañana. Me puse el traje 3/2, la camiseta de monitor de la escuela para estar identificado y una gorra para protegerme del sol que sino la calva se va a resentir al final del verano, jajaja, es lo que tiene pasar tanto tiempo bajo el sol. Volví a ver la playa para ver como estaba en ese momento, parece mentira que en una hora y media pasemos de un mar cristalino a un mar picado por el viento.


Llegue el primero a la escuela, así que me toco esperar a los compañeros para comenzar a preparar todo el material, observé en la pizarra que me tocaba con Diego, así que tendría seguramente una clase divertida con uno de los mejores surferos/skaters jóvenes de la zona. Sacamos mas de noventa tablas, debido a que teníamos 88 alumnos nada mas y nada menos, para proceder a la cadena de producción de McSurfing. Fuimos entrando en grupos de 8 alumnos por monitor, que ya sabéis lo que opino al respecto, pero como es el máximo que permite la ordenanza municipal y se trataba de un bautismo, pues había que aceptarlo y ponerse el mono de trabajo con la mejor de las sonrisas. Cada día que pasa tengo mas claro que para impartir una buena clase cuatro o cinco alumnos como máximo para que no se dispersen y puedas ocuparte de todos por igual.


La charla la realizó en su totalidad Diego con pequeñas pinceladas que le iba aportando a parte de ayudarle técnicamente. Salí bastante satisfecho de la parte de tierra que desarrollo. En el agua, las condiciones de menos de medio metro con viento de componente este, hacia que no nos desplazáramos casi del sitio, así que fue la clásica sesión cómoda donde únicamente había que ayudarles de vez en cuando a que pudieran coger la ola y sobretodo mensajes de corrección o de ayuda para conseguir deslizarse de pies por las olas o espumas. Al acabar la parte de agua, recogimos todo el material y les llevamos agrupados correctamente, posiblemente fue de lo que mas satisfecho he estado en todo el proceso que les hemos tenido bastante controlados en todo momento. Soy bastante polilla en ese tipo de cosas. Una vez en la escuela toco meterse en la cadena de recogida, jajaja, en esta ocasión, me tocó, como suele ser habitual, la zona de trajes, es decir, cogerles, ponerles bien la percha, aclararles y colgarles en el rack para posteriormente depositarles junto a mis compañeros en la zona habilitada para ellos dentro de la escuela.


Mañana, me toca reunión para cerrar las últimas pinceladas del Pequesurf y posiblemente termine la mañana ayudando a surfear a Curi. Ha estado dos días en Zarautz junto a Eneko Alberdi y regresa a la tierruca para un último baño antes de ir a Portugal a un encuentro de surfadaptado invitado por la FESURFING. Bueno algo estaremos haciendo bien que ya se han fijado en él para representar al surfing adaptado cántabro. Poco a poco conseguiremos entre todos la inclusión total. Yeahhh. Por la tarde, viene a entrenar el equipo de tecnificación, así que estaré ocupado y entretenido. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.