lunes, 4 de junio de 2018

SINGLEFIN EN CONDICIONES MINIMAS!!!

Tras el palizón del sábado durante la realización de las segundas jornadas de surfadaptado para personas físicas u orgánicas descansé el domingo para volver al medio salitrero recuperado lo antes posible. Según llegue a las diez de la mañana al club, veía las condiciones mínimas de menos de medio metro con suaves vientos del noroeste, y pensé casi que lo mejor es ir al agua ahora que la marea esta llena, ya que las previsiones son de que mas tarde llueva y salte el viento, por lo que dicho y hecho, pase al vestuario para enfundarme el Rip Curl 3/2 y cogí la Full&Cas Huovo 6'8 singlefin del almacén de tablas previo frotamiento de parafina. 


Baje a la playa para observar las condiciones de nuevo. Había varias zonas donde podía intentar entrar, pero finalmente me decanté por la izquierda que sale en la antigua plataforma del camping donde estaban disfrutando varios longboarders y superos. Hice un calentamiento muy exhaustivo para entrar a tope al agua centrándome inicialmente en coger el mayor número de olas intercalando progresivo y clásico. Me puse morado respetando turnos no os creáis, jajaja, ya sabéis como soy en el agua, el hombre mas tranquilo del mundo, pero es que dejaban pasar todas las pequeñas que eran muy divertidas, jejeje, y alguien tenía que cabalgarlas. Como las olas no daban para mucho comencé a hacer el ganso como suelo hacer días pequeños y en verano.


Para empezar, ir de espaldas y los clásicos pinos que siempre he tenido en mi repertorio con longboard, para acabar, cogiendo olas con la quilla por delante y haciendo 180º conjugando con twist. Me salieron bastantes, mas que en otras ocasiones, debido a que la tabla me lo facilitaba un montón. Una sesión muy divertida que incluso los longboarders comenzaron a imitarme sin tanto éxito, jajaja, pero bueno las risas y el buen rollo no faltaron. Salí contento del agua y preparado para enfrentarme a nueve horas seguidas de trabajo. Menos mal que hago lo que me gusta, jajaja, trabajar del surf tiene sus cosas buenas y sus cosas malas evidentemente, pero me siento un afortunado habiéndolo logrado.


Mañana, me toca ir a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria para una reunión de federaciones que aún nos encontramos en periodo transitorio en nuestras formaciones y veremos que camino seguirá en el próximo año académico. Pinta bastante bien y espero que salga adelante los dos cursos que tengo programados. Sacaremos uno de "monitor de surfing" (nivel 1: incluye surf, bodyboard, longboard y sup) y uno de "entrenador de surfing" (nivel 2: incluye surf, bodyboard y longboard, ya que el plan formativo de surf - ver BOE - no incluye de momento el sup). Dicho acto hará probablemente que no tengo a penas tiempo para intentar ir al agua, pero evidentemente seguro que lo intento, jajaja... veremos que ocurre, será por ganas... jajaja... las previsiones son nefastas al menos de olas, por lo que igual una remadita si se puede terciar... rezaremos... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.


PD: ENORME MANU "NIÑOPEZ" HOYUELA CON SU 3º PUESTO EN JUNIOR Y 32º EN LA GENERAL DEL EUROTOUR DE ALICANTE. TOTAL: 81 DEPORTISTAS MASCULINOS.