viernes, 1 de junio de 2018

MUCHO SURFING!!!

Menuda semana que me estoy dando, inmejorable todos los días salitrándome, a pesar de que no me haya coincidido buenas mareas y por consiguiente sesiones extrañas a las que había que estar espabilado si querías sacarlas provecho. Fundamental la elección de material que en ocasiones acerté de pleno y en otras podía haber sacado mas rendimiento entrando con otro tipo de embarcación o modalidad. Al menos saque adelante los baños disfrutando y por qué no realizando buen surfing. Los tres días preferí entrar con tablas cortas para realizar un surfing tradicional, pudiendo haber entrado dos días con el sup de olas, pero decidí no hacerlo por no molestar a los demás usuarios de la playa. En ocasiones uno no tiene que ser egoísta y pensar que existe mas gente en el agua con las mismas inquietudes teniendo el mismo derecho de disfrute que uno mismo.
El miércoles las condiciones eran mínimas aunque algo mas grande que los días anteriores. Me metí en el mismo pico que suelo frecuentar enfrente de la antigua plataforma del camping de Somo. Allí se encontraba surfeando derechas Chatana que se ponía morada en una ola complicada debido a que iba muy rápida. Por mi parte, me centré mas en la izquierda que era mas liviana dejándome fluir prácticamente en todas las olas hasta la orilla. Acerté metiéndome con la Full&Cas HUOVO 6'8 porque al ir suave la onda marina podía apurar al máximo mi intervención en la misma realizando en ocasiones cabalgadas clásicas y en otras mas moderno, e incluso alternando estilos. Me puse en modo competición al haber otras dos personas en el agua. Sin molestarles eso si, ya que quería ver el potencial de ola existente, debido a que daban las mismas condiciones para el sábado y tenía que decidir si seguía adelante con el campeonato regional. Finalmente, viendo las olas, el tiempo que daban y el número de inscritos que tenía decidí aplazarlo para octubre donde espero tener mas suerte.
El jueves las condiciones eran totalmente diferentes las olas habían crecido considerablemente con la marea mas baja y desplazando el pico un poco mas cerca del Centro de Surf. Éramos pocos en el agua. Viendo las olas decidí entrar con la Full&Cas I-47 que tan bien me va en olas de todo tipo. Al principio, fui al fondo donde cogí dos o tres derechas que tras realizar el primer giro se me quedaban, así que decidí bajarme abajo a coger orilleras. Me lanzaron un reto, Carlos de la Wave, en plan manga para ver quien la pasaba, así que un man to man, Venezuela vs España, no podía decir que no, jajaja, el realmente es mejor surfista que el menda lerenda, pero había que intentarlo. Finalmente, por unanimidad de ambos gane el reto, jajaja, estuve mejor situado y arriesgando al máximo acabe todas mis maniobras de finalización con bastante power. Él solamente tuvo una ola digna de mención. Imaginaros como salí del agua, jejeje, mas que satisfecho todo hinchado, jajaja, si no llega a ser por el desafío que me planteo seguramente hubiera sido una sesión sin mas aburrida con malas olas, pero el hecho de tener que surfear a mi máximo nivel hizo que tuviera una motivación extra en el baño.
El viernes viendo las olas a primera hora y sabiendo que iba a ser un día de lluvia ventoso o eso es lo que auguraban, preferí aprovechar a meterme nada mas llegar a la playa y currar de doce a ocho ininterrumpidamente. En cuanto a las olas creo que fue una buena decisión aunque hubiera bastante gente en el agua a esa hora. El único fallo es que vi la serie pareciendo que estaba mas grande y difícil de lo que realmente estaba. Eso hizo que escogiera repetir de tabla que no es que me haya ido mal porque he surfeado incluso mejor que ayer, pero si llego a entrar con el sup de olas por ejemplo hubiera sacado mas provecho a olas que con la tabla no podía coger. Baño divertido con muy buena gente en el agua. Gran ambiente. Surfee con la misma estrategia que el día anterior, creo que debido a la tabla que llevaba que me permitía bajar mas al limite que todos los longboarders que ocupaban el pico principal que escogí para divertirme enfrente del skatepark. Solamente surfee derechas teniendo un poco de todo y centrándome en mejorar el bombeo, la generación de velocidad y sacando algún que otro giro en las partes críticas de la ola. Unas veces lo conseguí y otras pues no tanto, jajaja...
Por la tarde, tuve la grata sorpresa de que llego pronto Carmen una de nuestras guerreras surferas del grupo de surfadaptado que hemos creado con mas de media docena de deportistas. Viene desde Asturias y es invidente. No veáis como surfea la tía. La he conseguido una tabla para tener para ella cada vez que venga aquí. De color rosa de roxy con una tamaño de 8' que creo la va a ir perfecta por su volumen y anchura. Una pena que nos diga que el rosa no es su color preferido, jajaja, me pregunto como lo sabrá, misterios de la vida, pero me lo decía todo convencida, impresionante que bien me cae esta tía. Entro al agua con Rober y José a los que tengo que agradecer su implicación en el proyecto, sus ganas de aportar y su derroche en cada una de las sesiones que han intervenido. Digno de admirar. Tampoco me olvidaré del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, la Escuela Cántabra de Surf, Xpeedin' Surf Shop & School y Moor Surf Eskola por la infraestructura aportada a la Federación Cántabra de Surf para poder llevar a cabo el proyecto de surfadaptado que tenemos entre manos. Mañana dos sesiones por si os animáis a ayudarnos (10 a 13 y de 16 a 19 en Somo). SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.