jueves, 28 de junio de 2018

DOBLE SESION: PRONE & SUP

Nunca pensé que podría entrar al agua en esta complicada semana que estoy teniendo, pero en el día de hoy se me han alineado los astros y he podido entrar a disfrutar del medio acuático... y encima por partida doble. Tenía que recuperar el tiempo perdido, jejeje, y que mejor manera que hacerlo desconectando disfrutando de sesiones salitreras. Por la mañana, una divertida sesión acompañado de Alex y José, mientras que por la tarde, una remada en solitario para quemar algo de las calorías consumidas en el restaurante Apolo con los pequesurferos. Ambas sesiones tuvieron una duración aproximada de una hora y tuvieron en común que visite las islas tan bonitas que tenemos en la impresionante bahía de Santander que ha estado en su mayor expresión con un mar cristalino y unas temperaturas ideales para remar. Condiciones pantaneras en mar abierto pero a gusto disfrutando de ambas formas de surcar las aguas.


Por la mañana, como hacía poco viento y el mar estaba totalmente glassy, Alex me dejo la Bark 14' para darle un poco al paddleboard, mientras que él saldría con la starboard sprint 14' que me compró hace un año aproximadamente. José cogió del club la SPS touring y así todos podíamos disfrutar haciendo lo que mas nos gusta charlotear remando en buena compañía, jejeje... Nos dimos la vuelta a Santa Marina que hacía mucho que no lo hacía y me encanto volver a repetir hazaña. Es una pasada realizarlo aunque en mi cabeza solamente se pasaba una cosa espero que aquí no aparezca un escualo como el del mediterráneo y no tengamos ninguna carabela portuguesa, tener en cuenta que no meto el remo sino los brazos al realizar prone. No tengo la misma visión desde ahí abajo así que miedito cada vez que clavaba mis manos en el agua y mas cuando veíamos infinidad de bancos de peces por todos lados. El regreso le hice costeando para meter mas metros en mi gps.


Por la tarde, vi que las condiciones en pleamar estaban increíbles para remar, así que como tenía una hora mas o menos para disfrutar en el agua antes de tener que ir a casa a atender a mi familia, preferí coger la NSP ELEMENT 10' para ir en busca de la conquista de la otra isla maravillosa. En esta ocasión, quería bordear el impresionante islote de Mouro con su espectacular orografía y fauna. Estaba lleno de empresas de turismo activo dedicadas al buceo con bombona. En la playa, había clases de sup de iniciación debido a las condiciones perfectas con la pleamar. Fui y regrese a buen ritmo. No he notado mucho la inactividad encontrándome muy bien remando tanto echado, por la mañana, como de pies, por la tarde. En ambas ocasiones, he salido a remar con el long john específico de stand up paddle que creo en Francia el gran Eric Terrien para la marca australiana Rip Curl. Una pasada la comodidad que supone enfundarte un neopreno de esas características. Cada vez me estoy habituando mas a utilizar el remo rollstick que conjuga madera con carbono. La marca cántabra ha dado con el flex de la pértiga y el shape de la pala ideal para disfrutar barriendo las aguas.


Mañana no se si podré entrar al agua, lo que tengo claro es que el fin de semana le aprovechare para descansar disfrutando de la familia y por qué no de los partidos de octavos de final de la Copa del Mundo, jajaja, soy un freakie de los deportes lo se, jajaja... por cierto, antes de acabar comentaros la noticia estrella de hoy y es que la ISA ha cambiado la sede del Campeonato del Mundo de SUP y Paddleboard pasando de Brasil a China. Es decir, cambiando Buzios por la isla de Wanning, lugar de la archifamosa ola de Riyue Bay: Igual no la conocéis pero los que somos amantes del longboard disfrutamos online todos los años de ella debido a que se organiza el campeonato mundial allí. Una izquierda espectacular que seguramente de mucho juego también en el surf a remo. Para mi, esa noticia no es que me sorprenda, porque era una de las sedes que pujaban en su día para hacerse con el mundial, sino que se va a apoyar el deporte base por primera vez incluyendo una prueba técnica de categoría sub18, quien sabe si en el futuro podemos contar con algún deportista español o cántabro en la misma.... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.