martes, 12 de junio de 2018

ADAPTADO: TALLER DE SKATE

Ayer no pude entrar al agua debido a que había una chocolatada buena. Menudo asquete que daba el agua, jajaja, además las condiciones no estaban muy halagüeñas por lo que preferí centrarme en el currele, descansar tras una semana fulminante y esperar a unas mejores condiciones, aunque se presenta una semana complicada con vientos fuertes y poco oleaje. En el día de hoy, tenía previsto un taller de skate adaptado para el Colegio Los Alamos de Madrid con el que llevamos colaborando cuatro años con esta actividad y siempre es un placer poder llevarlo a cabo. No las tenía todas conmigo porque el día estaba gris, nublado y con alto riesgo de lluvia, pero siempre hay que ser positivos y esperar al momento para decidir que hacer. 


Tenía un plan B que era entrar a la sala y darles una charla con unos vídeos si realmente comenzaba a llover, aunque afortunadamente tuvimos fortuna y pudimos desarrollar el taller para ello agradecer lo primero a los voluntarios que me han ayudado a realizarlo. Para empezar, Marcos "Romo" como director de orquesta con su sabiduría del surf de asfalto, continuando con mis fieles escuderos Javi, José, Samu, Carmen y Elia que pusieron la guinda para que saliera todo perfecto. Como eran 29 niñ@s con diferentes grados de discapacidad intelectual hicimos turnos para no llenar mucho la zona plana del maravilloso skatepark de Somo y para que disfrutaran en todo momento sin ningún tipo de riesgo. La experiencia es un grado y siendo la cuarta edición todo era mucho mas fácil de realizar.


Tras el bautismo de surf de asfalto, Samu y Marcos hicieron la ya clásica exhibición para que los niñ@s y sus monitores disfrutaran del mejor espectáculo, para pasar a continuación a la sala para hacerles entrega como suele ser habitual por nuestra parte de un par de monopatines de la marca Miller Division para que pueda continuar con la actividad extraescolar en el centro educativo. Momento en el que nos llevamos la grata sorpresa de que ellos nos dieron un bonito detalle que ya hemos colgado en nuestras instalaciones. Posteriormente, les dimos una breve charla y les pusimos unos vídeos de surf, skate y otras disciplinas deportivas para que disfrutaran observando sus imagines en pantalla gigante mientras esperábamos al autobús.

  
Ya os iré contando en próximos post todo lo que estoy avanzando en esto de la inclusión en nuestro deporte. Tengo proyectos muy interesantes en mente y ya tengo varias reuniones con entidades públicas y privadas para intentar llevarlas a cabo. Esperemos que nuestra ilusión contagie a estos colectivos para poder realizarlo y poder satisfacer las inquietudes de todas las personas que nos lo están solicitando. Este fin de semana tengo la primera prueba del circuito escolar y sigo a tope preparando la formación, así que viendo los partes no me queda claro si podré entrar al agua en los próximos días ganas no me faltan pero no me da el tiempo para todo, jajaja, y encima con el mundial en breve... jajaja... y con la que se ha armado... menuda revolución... veremos que pasa. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.