jueves, 17 de mayo de 2018

SURF: BAJO EL MAR!!!

Ya os comente que el martes lo tendría complicado para entrar al agua a pesar de no trabajar por ser San Isidro, es decir, fiesta local en Ribamontán al Mar. Fue una pena porque las condiciones eran ideales con poco viento, día soleado, buenas olas en torno al metro y la bahía glassy. Al final preferí quedarme disfrutando con los enanos en el cumpleaños de mis sobrino en el área recreativa de Rocamar en Loredo. Un poco de fútbol con porterías improvisadas a la vieja usanza en el extenso césped que une las dos instalaciones de deporte extremo, el circuito de BMX y el skatepark, para pasar con el baby miller a enseñar al enano en la parte plana de la fabulosa instalación destinada al surf de asfalto que cuenta en dicho espacio juvenil. Al terminar el cumpleaños de la que iba para casa veía a Javi y Cospedal que estaban disfrutando de la parte del interior con sus Naish Javelin 12'6.


El miércoles tuve una mañana frenética en Santander de un lado para otro, comencé temprano llevando al enano al colegio, para ir al centro a renovar el carnet de identidad, de ahí a casa para hacer cosas domésticas, según acabe al club Obsession para cerrar una prueba del Circuito Junior que haremos en la playa de Luaña en Cobreces, terminando en Popular TV hablando de la actualidad de la Federación Cántabra de Surf. Imaginaros llegue a Somo con el tiempo justo para darme un baño de desconexión que necesitaba urgentemente. Coincidí con Michel que entraba con su SPS wave. Le vi bastante bien para llevar tanto tiempo sin entrar al agua. Como estaba pequeño, había algo de viento y tenía el tiempo justo preferí entrar con la tabla corta. Buena elección al escoger la Full&Cas I-47 que me permitió coger en unos cuarenta y cinco minutos un total de diez olas. Me gustaron un par de izquierdas en las que conseguí enlazar varios giros interesantes, tres por ola, así que muy contento pudiendo encarar la tarde de otra manera.


Hoy, mas de lo mismo, mañana de mucha actividad en el club, cerrando la última prueba del escolar de este sábado, ultimando cosas de la prueba de stand up paddle de olas que organizo desde hace seis años en octubre y que promete, además de federar a gente y dar información turística de la zona. Lo peor de todo que veía como Nico, José y un catalán disfrutaban del mar glassy con sus SUPs de olas. Imaginaros las ganas que tenía de entrar al agua y mas cuando sabía que me espera otra mañana de infarto mañana con la primera jornada de las Semanas Azules que organiza el ayuntamiento en el Centro de Surf con la colaboración de las escuelas del municipio y donde se darán cita 91 alumnos del colegio San Agustín de Santander. Comienza el jaleo y bienvenido sea. Así que nada me tocaba entrar con la marea vacía, algo de viento y una playa desierta. Nada nuevo en mi vida, jajaja, lo que suelo tener siempre. A medida que fue subiendo la marea fue mejorando las condiciones cogiendo un total de catorce olas. Me han gustado varias derechas que he cogido, consiguiendo volver a tener feeling con la tabla y las dos únicas izquierdas que cogí aún mucho mejor. 


Muy contento de estas dos sesiones tras los duros baños que me comí la semana pasada que me dejaron destrozado. Viene bien de vez en cuando tener sesiones sencillas para ir cogiendo forma, no desesperarte y volver a la senda de las buenas sensaciones. Es fundamental encontrarte a gusto con las condiciones, con el material, con la forma de pisar la tabla y de como fluir por las olas, ..., por fin lo he vuelto a recuperar, aunque creo que tengo que cambiar un poco de aires para no estancarme, es decir, me vendría bien salir a remar o bien retomar el sup de olas o el cambio de modalidad, ya que a veces estar siempre intentando las mismas cosas como que te bloqueas y lo único que haces es pegarte de cabezazos contra un muro inexpugnable. Mañana aprovechare para hacerme otra sesión fugaz antes de tener que parar el fin de semana, debido a motivos laborales, sábado escolar, y familiares, domingo cumpleaños del enano a la mañana con sus amig@s y por la tarde del enano y el sobrino con la familia. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.