jueves, 24 de mayo de 2018

SUP SURFING RETURNS!!!

Hacía bastante tiempo que no me subía a un stand up paddle diseñado para desafiar olas con lo que me gusta esa sensación diferente de cabalgamiento respecto a cualquier otro tipo de embarcación destinada al surcamiento de ondas marinas. El día era óptimo para ello, ya que había un radiante sol, la marea casi llena, olas de medio metro y poco viento, además se unía que uno de mis incansables compañeros de fatigas de surf a remo venía con ganas de domar nuestras olas. Previamente, recibía en el centro a un grupo de operadores polacos que han venido a Cantabria para conocer un poco mas nuestra tierra, así que era la oportunidad perfecta para vender el turismo surfero. Este mes tendré varias visitas organizadas por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria junto con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, así que buena manera de promocionar nuestro municipio.


Habíamos quedado a la una para aprovechar la marea alta y que a esa hora generalmente la gente se sale del agua. Afortunadamente para nosotros eso ocurrió y nos quedamos completamente solos en un pico que abría tanto de derechas como de izquierdas. Nico entró con su SPS WAVE, mientras que el menda lerenda se decanto por su JP AUSTRALIA FUSSION  que tan buenas sensaciones me produce cada vez que la introduzco en el agua. El pibe se ha pillado mil derechas hasta la orilla con algún que otro giro digno de mención. Es muy difícil ese tipo de construcciones para la disciplina de olas pero aquí Dinovo la domaba que no veas. Me ha sorprendido gratamente su rendimiento en el agua con esa tabla. La sesión ha sido divertidísima animándonos en cada una de nuestras intervenciones e incluso compartiendo alguna que otra ola. 


Por mi parte, he intercalado derechas con izquierdas, probablemente mas radical en las zurdas en las que no he fallado ni un solo giro algo digno de mencionar para mi nivel paquete, ya que siempre te sueles caer al intentar algún floater o al cantear mal en una maniobra, pero hoy parece que los dioses del Olimpo me han ayudado a no mojarme en demasía. Me había metido con el long john con una licra, así que no tenía muchas ganas de caerme, jajaja, ..., en las derechas, por el contrario, aunque tampoco he fallado mi evolución en las olas ha sido mas clásica, es decir, con giros mas redondos intercambiando el remo continuamente y realizando floaters de transición en cada una de las espumas que me venían. He estado muy fino en todo momento sorprendentemente para hacer tanto tiempo sin entrar a supear olas con una tabla tan pequeña.


Este año Nico se ha subido al carro para echarme un cable en la organización de la sexta edición de la prueba de sup de olas que organizo en Somo a mediados de octubre, así que muy emocionado con esta nueva aventura en la que tendré por fin compañía, jajaja, estuve a punto de tirar la toalla, pero ahora estoy mas motivado que nunca y espero que todas las novedades que tendremos gusten a todo el mundo, tanto a deportistas, como entrenadores, como acompañantes, como a aficionados que se desplacen a esta prueba nuevamente valedera para la Copa de España de SUP de Olas. La mayor novedad que presentaremos es que será la segunda prueba puntuable del estrenado Circuito Europeo de Foil, tras la exitosa recién prueba de Hossegor le toca el turno a Somo, así que nada veremos a los mejores especialistas del continente en esta siempre espectacular modalidad surfera. Me gustaría que algún waterman cántabro se animase a participar, pero aquí es poco practicado por no decir casi inexistente, siendo algo puntual y anecdótico los que lo realizan. Igual a partir de ahora lo veremos mas. Por mi parte porque es complicado ahorrar para adquirir uno sino si que lo hubiera practicado.


Mañana, veré si puedo entrar al agua, ya que tengo que viajar a la segunda prueba de la SuperLiga Siroko que se celebra en una de las cunas del surfing estatal como es Zarautz. Ansioso de volver a ser participe de ese pedazo de evento en el cual volveré a coger las riendas del micrófono. No se si para la playa, que creo humildemente que es lo que mejor se me da, o para el streaming en el que puedo aportar mis conocimientos técnicos en todo momento. Si queréis seguirnos este sábado y domingo aunque seáis principalmente barredores de aguas podréis hacerlo en el siguiente enlace: PINCHA AQUI. El parte parece que estará tirando a justillo, pero han confirmado las principales espadas hispanas, así que seguro que vemos un bonito espectáculo. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.