viernes, 25 de mayo de 2018

DISFRUTANDO CON EL SINGLE!!!

Cuando menos te lo esperas generalmente suele ser cuando mejor te los pasas y eso es lo que me ha pasado en el día de hoy. Me levantaba muy temprano para hacer las tareas domésticas que tengo asignadas en el fithty fithty. Según deje al enano en el colegio regrese a casa para hacer la maleta de cara a mi viaje a tierra guipuzcoanas para trabajar en la segunda prueba de la SuperLiga Siroko donde veré surfing del bueno, ya que l@s mejores surfistas estatales buscarán seguir acumulando puntos para lograr estar a final de año en la gran final a disputar en Asturias patria querida. Según llegue al Centro de Surf, veía que había bastante gente en el agua con la marea aún algo baja pero de viento bastante bien para las previsiones que teníamos en las principales web especializadas en el tema. Había visto a un supero remando por la parte de la ría con glasazo y justo salía del agua Michel con su SPS wave al que le vi una ola en el pico de ayer.


Preferí ponerme a trabajar para esperar a la hora de comer que normalmente se suele salir la gente del agua y además me coincidiría con la pleamar que es la hora que suele estar bueno ese pico cuando esta de medio metro a metro como ocurría en esta ocasión. He acertado de pleno porque habría unas trece personas cuando me puse a calentar, pero nada mas entrar al agua y habiendo cogido dos olas nos quedamos únicamente tres en el agua. Por un lado, Oscar Ruiz que volvía un día mas esta semana a disfrutar de las olas con su longboard, luego David San Miguel con su espectacular longboard Hobie y el menda lerenda con su flamante Full&Cas Huovo 6'8 que tan bien me esta yendo. El primero algo bajo de forma pero con la solvencia que siempre le ha caracterizado con un estilo progresivo intercambiando noseriding con maniobras mas modernas. El segundo cogiendo olas intermedias fluyendo hasta la orilla. Le estuve ayudando en todo momento porque era complicado estar en el sitio por la corriente existente.


Por mi parte, pues un poco de todo, al llegar esta tabla tan polivalente puedo intercambiar estilos durante una ola o incluso coger unas haciendo clásico y otras progresivo. Me ha venido genial entrar al agua ayer con el stand up paddle de olas, ya que hoy al ser una tabla mas ligera metía los giros a las doce cuando la ola llevaba potencia. No sabría deciros si disfruto mas con esas maniobras o cuando las hago mas redondas o cuando hago noseriding. Estoy muy contento con esta tabla porque me permite todo tipo de surfing. Es impresionante lo bien que responde a pesar de ser singlefin y como se acelera cuando te posicionas de la parte intermedia para adelante. Es lo mas parecido a un longboard que he utilizado. Bueno su forma ya indica que es normal que se comporte de esa manera. Lo mejor que cuesta poco cogerlas y luego te llevan todas. De eso se trata de no sufrir y disfrutar, jajaja, volumen volumen... siempre volumen... jajaja... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.