viernes, 20 de abril de 2018

TEST: SPS EVO+

Menuda aceptación que ha tenido mi último post sobre "los deportes y sus riesgos" que realmente no lo he escrito pero que ya sabéis que todos tenéis vuestro hueco en el blog para vuestros artículos de opinión. Son todos bienvenidos siempre y cuando sean acordes a lo que habitualmente tratamos. Deciros, ya que rectificar es de sabios, que la zona de kitesurf dentro de la normativa del ayuntamiento de Ribamontán al Mar es temporal, solamente en temporada de baño, es decir, de junio a octubre, por lo que el otro día el kiter tenía derecho a disfrutar de todo el arenal, aunque como todos entenderéis teniendo una playa desierta de mas de 5km jugar pasándonos rozando a los únicos dos surferos del fondo y seis de la orilla como que no era muy normal. Dar las gracias públicamente al fiel lector por la aclaración y por pensar igual que nosotros: RESPECT, siendo un practicante habitual también de esa disciplina. Ya sabéis que no tengo nada contra esa disciplina deportiva todo lo contrario me gustaría tener dinero para poder practicarla, jajaja...


Bueno al grano, llegaba temprano al club, debido a que tenía que atender al último colegio de este año que viene a las instalaciones del Centro de Surf para aprender un poco mas sobre la contaminación marina provocada por plásticos y microplásticos llevada a cabo por Ambientalia Consultores a través del plan Provoca del Gobierno de Cantabria, en ese momento la marea estaba alta y había olas de metro a metro y medio, pero bastante difíciles de ver y estar en el sitio. Me dieron envidia pero al estar tan complicado tampoco eche de menos el acudir a la llamada de las ondas marinas. Baje al despacho para preparar todo el evento de los juegos deportivos escolares que tenemos mañana mientras veía como evolucionaban las jornadas medioambientales para los treinta y cinco niñ@s desplazados de Camargo para la ocasión. Sabía que podía acabar a una hora que me facilitase poder entrar al agua a mediodía al menos una hora, así que contacte con Javi para ver como lo tenía y acepto mi invitación de ir al agua.


Sabíamos que iba a estar baja con todo lo que ello conlleva de riesgo al acceder al agua, poco caudal para navegar y rutas mas escogidas. Fue alucinante como se disparo el viento en ese momento, pero ya estaban todos los bártulos preparados como para echarse atrás. De la que estabamos a punto de salir apareció Roberto un socio que venía a coger olas pero como había mucho viento se iba a casa. Eso nunca por dios... jajaja... le anime a que viniera a supear con nosotros, ya que a veces sale con las tablas del club, así que se animo y mientras se cambiaba en los vestuarios desembale otra de las nuevas tablas de SPS que hemos recibido para esta nueva temporada. Un aliciente mas para hacerte socio del club. Ya teníamos cargadas en el coche la SPS R11 (tabla rígida 11'6 del año pasado) y la SPS touring (tabla hinchable 11'6 del 2018), así que me decante por coger la SPS EVO+ de este año para completar el quiver que utilizaríamos. Este año no vienen remos, así que sacamos los nuestros personales para divertirnos barriendo las aguas.


Salimos desde el embarcadero y fuimos un poco mas allá del segundo embarcadero del lado izquierdo de Somo-Boo. Solamente teníamos una hora y debíamos luchar con el poco calado, además del fuerte viento. Lo mas divertido fue a la vuelta desde la curva hasta el puente que había un downwind muy chulo. Aunque para un sufridor como el menda lerenda lo mas guapo fue los upwind que tuvimos de auténtico maturrango. Roberto fue con la rígida, Javi con la touring y a mi me toco disfrutar con la EVO+. Una tabla que no ha cambiado mucho. Únicamente este modelo como venía preparado para windsurf tenía en el deck el accesorio para introducir la vela y en el bottom un cajetín para la quilla central a mitad de la tabla a parte del trasero y los dos estabilizadores. Muy estable, polivalente y una tabla que puede dar mucho juego a personas que quieran, sepan y puedan practicar ambas disciplinas de deslizamiento. Cuando haya viento te puedes dar un garbeo haciendo windsurf y cuando a Eolo no le de por soplar puedes darte un paseo propulsado por un remo.


Me he quedado con las ganas de probar la nueva touring, ya que ha cambiado considerablemente, debido a que han cambiado su cola round pin por un tail en forma de square. Es decir, pasamos de una forma redondeada a una cuadrada con lo que ello conlleva. Es totalmente diferente ya no solo navegar sino surcar las olas. Muchas ganas de meterme al agua con ella, ya que probablemente sea la tabla que mas vaya a utilizar este verano, y mas que nada porque el anterior modelo para mi era el mejor del amplio catalogo de tablas que tiene la marca española de hinchables por excelencia. Sin duda alguna era la que mas me ha gustado en todos estos años, así que viendo la pintaza que trae este modelo Pink que nos han dejado para testear y usar, mis ansias han aumentado considerablemente, ya que tengo curiosidad de saber si con este cambio ha mejorado o por el contrario la han cagado, jajaja, lo que tengo claro es que igual tendría que bajarle el volumen de 6" a 5", aunque eso es mas complicado debido a que viene con el asiento para poder usarla como kayak.


Ya veis dos tablas que tienen doble funcionalidad, por un lado, la EVO+ que puedes usarla tanto para windsurf como para supear, y por otro lado, la TOURING que puedes optar por remar de pies haciendo sup o bien sentado como un kayak. No esta nada mal que te den esas dos opciones y así en una misma embarcación poder disfrutar de lo que mas te gusta. Mañana lo tendré complicado para entrar al agua aunque si no acabo muy cansado del campeonato igual lo intento, aunque es probable que acabe agotado prefiriéndome ir a descansar. El domingo lo descarto porque siempre que no trabajo lo dedico a estar con mis seres queridos. Así que seguramente volveré al agua el lunes aunque a un salitrero nunca se le puede tener en cuenta lo que dice como bien sabéis porque lo intenta hasta el final, jajaja, mañana a las cuatro de la tarde comienza la Carolina Cup, segundo major de la Paddle League, igual como sobre esa hora termino el campeonato puede que lo ponga en la pantalla gigante del club, ya veré... si tal lo pondré en las redes sociales que lo emitimos. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.