lunes, 23 de abril de 2018

SURF: BAÑO DIVERTIDO CON EL BRO.

Ya os dije que tenía complicado adentrarme en el medio acuático durante el fin de semana. Para empezar, el sábado tenía la primera etapa de los Juegos Deportivos Escolares donde se daban cita alrededor de 60 deportistas de la modalidad de surf comprendidos entre 7 y 16 años. Casi lo tengo que aplazar o suspender, arranque como siempre puntual a la hora que había designado, pero tuve que hacer un break que duro dos horas aproximadamente por la niebla. La gente podía surfear e incluso iban al agua, pero nosotros no veíamos bien los colores, además de que no quería arriesgar la integridad de los chavales. Afortunadamente, me daba tiempo a hacer todo el campeonato en el día si no pasaba del limite de la hora de la comida, así que me arriesgue y triunfe. Agradecer la paciencia de los deportistas, entrenadores, padres y aficionados que acudieron en masa a la prueba. Una actitud inmejorable de todos ellos que finalmente pudieron disfrutar de un bonito espectáculo en las olas de enfrente del Surf Café. 


Una pena que no me decidiera a utilizar los permisos el domingo para una prueba de sup de race, ya que lo tengo valorado para todas las pruebas del escolar, pero entre una cosa y otra no me he podido centrar del todo en ellas que requieren de una serie de cosas que prefiero tenerlas bien atadas antes de hacer una cagada, jajaja, soy demasiado perfeccionista lo sé. No me vino nada mal porque tengo a la parienta y al enano con gripe, por lo que me toco cuidarlos y hacer tareas domésticas. Una pena porque estaba el día para hacerse una remada de las largas. Solete, poco viento y pocas olas, es decir, me hubiera dado igual ir a un sitio protegido o a uno mas hostil, en ambos me la hubiera gozado. Pero bueno como hay mas días que longaniza lo mejor era cuidar de los míos, recuperarme algo del gemelo y aprovechar el principio de semana para ir al agua que parece que algo podremos rascar. Deciros únicamente que el sábado intente seguir la Carolina Cup, pero no me gusto nada el streaming al menos cuando lo sintonice y preferí esperar a que dieran los resultados finales para enterarme de todo. Me alegre mucho por el 10º puesto de Laura Quetglas.


Así que llegaba a la hora habitual al club con un día gris, lluvioso (chispeaba) y con temperaturas bajas. No tenía muchas ganas de ir al agua, pero me había mandado un mensaje Michel de que iba a coger olas sobre las diez, así que lo primero que hice fue subir a ver las olas. En el pico del club estaba él con Alex y dos principiantes con olas de medio metro escaso subiendo la marea y muy tocado de viento. Casualidades de la vida recibí un mensaje que me alegro la mañana, jajaja, y tenía la excusa perfecta. Salí disparado a dicha reunión para cerrar un evento y ver las nuevas instalaciones de un surf house que me han impresionado. No me lo esperaba así ni por asomo. La verdad es que se están haciendo cosas muy guapas por la zona y me encanta ver a jóvenes empresarios surferos cumpliendo poco a poco sus sueños. Digno de admirar. Al volver recibí la llamada de mi hermano que quería ir al agua a mediodía, así que nada le dije que a mi me venía también bien, por lo que subí a ver las olas y me percate de que había mejorado bastante e incluso estaba algo mas grande. Pues nada ya la teníamos mangada... duelo de brothers... man to man... hombre contra hombre... jajaja...


Nos pusimos nuestros trajes Rip Curl, el menda lerenda el 4/3 E-Bomb, mientras que el Matador estrenaba un 3/2 Flash Bomb impoluto. En cuanto a las embarcaciones a utilizar, ambos con Full&Cas, jajaja, me decanté en esta ocasión por el single 6'8 y él por el nuevo twifin que se ha hecho. Así que nada old school total. Nos cambiamos y bajamos a la orilla a calentar. Finalmente le convencí de entrar en el pico de enfrente y acertamos porque tuvimos olas de medio metro pasado algo tocadas por el viento pero muy consistente y bombeando continuamente en ambas direcciones. Las olas bastante largas con fuerza y muy divertidas. Su surfing fue espectacular carveando y a gran velocidad. A mi me tocaba ir algo mas lento pero fluyendo realizando maniobras mas de longboard que de shortboard. Es impresionante como me aguanta la tabla en el nose. Consigo sacar incluso los dedos, además al tratarse de una tabla con medidas cortas con un solo paso llego a la punta, sin tener que hacer los cuatro pasos del cross-step que indican los cánones del longboard. 


Al final con este mini longboard siento todas esas sensaciones que te da esta increíble modalidad que tanto me enamoro en mi adolescencia y que me sigue brindando grandes sesiones. Ayer me pase toda la tarde viendo vídeos sobre los invitados al Duct Tape de Zarautz del mes que viene, así que imaginaros la engorilada que tenía... como he estado con el brother de charleta todo el rato no se cuantas olas habré cogido pero han sido unas cuantas... vamos que ambos nos hemos puesto morados. No sabría cual me ha gustado mas, ya que me he pegado buenas cabalgadas tanto de derechas como de izquierdas, pero probablemente haya sido una a la mano que tras ir en la punta me he echado para atrás y la he acabado con un giro contra la espuma. Mañana me toca quedarme a cuidar al enano que sigue enfermo, ya que mi mujer tiene que ir a Valladolid a trabajar, es lo que tiene seguir avanzando poco a poco en esto de la venta de Thermomix, jajaja, ya sabéis ese artilugio de cocina donde comes sanamente y ricamente... así que intentaré meterme antes de entrar a las cuatro a currar. Ya os contaré como me ha ido si es que lo consigo. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.