martes, 17 de abril de 2018

SUP TRAVESIA: VOLVIENDO AL AGUA!!!

Menudo fin de semana que he vivido, tenía la primera prueba de la Superliga Siroko en la playa de Berria en Santoña, para el que no lo sepa se trata del circuito privado de surf mas importante de nuestro país. Es algo así como la WSL pero a nivel nacional. Impresionante la infraestructura cuidada hasta el último detalla, con paridad absoluta entre categoría masculina y femenina y los mejores deportistas del panorama nacional. En esta ocasión, realmente solamente nos habían pedido que les ayudásemos con la aportación de personal, así que les tenía que facilitar únicamente cinco jueces, dos spotters, dos speakers de playa, dos dinamizadores para el streaming y un fotógrafo. El resto de personal necesario lo aportaba el promotor y/o el ente local (watsay shop, school & camp). 


En cuanto a mi trabajo en el evento, se iba a centrar en el puesto de speaker de playa, que es una de las habituales funciones que suelo realizar en todos los campeonatos en los que trabajo, pero que siempre que lo hago centrado únicamente en esa tarea me dicen que lo bordo. La última vez que lo desarrolle al 100% de mi concentración fue en el Red Bull Rivals del Brusco, así que tenía muchas ganas de repetir al micro amenizando el cotarro. Una experiencia muy gratificante y mas cuando todo eran palabras de agradecimiento y elogios por parte de todos los deportistas, staff profesional foráneo desplazado al evento (eran habituales de la WSL Europa) y promotores.


El sábado mientras avanzaba la jornada me daba cuenta que los de streaming no habían parado ni para comer, así que decidí dejar mi puesto a mi compañero de puesto y acudir al auxilio de Teko y Ana que debían están hambrientos a esa hora, jajaja, así que me toco enfundarme el mono de faena y darlo todo. Me encanto la experiencia con un equipo profesional impresionante. No se cuantas personas debían estar al frente de esa parte del campeonato porque no paraban de entrar y salir del set de producción. Con deciros que el dron tenía un helipuerto, imaginaros el despliegue que tenían montado los cracks estos de la realización, alucinante. El domingo también estuve en ambos puestos por lo que acabe un poco cansado pero muy satisfecho con el trabajo bien hecho.


Bueno tras comentaros como me ha ido el fin de semana, comentaros que ayer no he entrado al agua porque he estado bastante cansado y tenía que hacer muchas cosas en el trabajo, por lo que cuando ha dado la hora del descanso a mediodía he preferido tomármelo con calma y seguir trabajando viendo las condiciones reinantes. Hoy, por el contrario, al ser el cumpleaños de Javi, decidí dar un paseo por la bahía para festejarlo y terminamos comiendo una ensalada en el Surf Café. Nos hemos hecho el circuito diurno del 24 horas desde Somo, es decir, solamente quitando la parte del interior del puente. El reloj técnico que llevaba mi compañero marcaba 5 km 750 metros que no esta nada mal. 


La ida ha estado bastante bien porque íbamos resguardados por el viento, ya que íbamos arrimados por la orilla de la playa, y la vuelta aunque el viento era en contra la marea nos empujaba que no veas. No nos podíamos crear el chorro de agua que había a la altura del embarcadero de Pedreña. Incrementábamos nuestra velocidad sin quererlo de una manera estratosférica parecíamos auténticos cohetes, jajaja, ..., como hacía bueno había bastantes embarcaciones varadas en la zona del Puntal, de hecho justo en el embarcadero de esa zona de la playa se encontraba "surfing" de nuestro querido lector y colega Kiko que estaba disfrutando del maravilloso día que hemos tenido. Me ha venido genial salir a remar para ir sintiendo sensaciones e ir recuperándome poco a poco de mi maltrecho gemelo derecho.


Mañana, creo que volveremos a repetir experiencia, aunque la marea no sea la favorable, porque nos estamos comiendo poca agua en el comienzo de la subida, pero con el día que auguran de poco tiempo y altas temperaturas como para dejar escapar la oportunidad de entrar al agua. Deciros que salí con la NSP y el remo Rollstick, mientras que Javi lo hizo con la SPS 11'6 rígida y su remo Quiversup Slim. Para terminar, en breve os pondré un artículo de opinión de un deportista desplazado a la prueba del Sella para hablarnos de la importancia de la seguridad en los eventos. Se debieron vivir momentos de alerta con una deportista en problemas. Ganas de que me lo envíe para poder hacer un copy & paste... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.