miércoles, 18 de abril de 2018

SUP TRAVESIA: EL TRIO CALAVERA!!!

Comenzaba la mañana a tope, debido a que a parte de tener una reunión con el ayuntamiento de Ribamontán al Mar, me llamaban dos accidentados en la Isla de Santa Marina. Y es que las olas no estaban como para hacer mucho el tonto, así que con el pedazo día que hacía la única forma de disfrutar por la zona era yendo a la parte del interior a remar a mediodía en mi descanso en la actual jornada de partido. Me retrasaba algo a la hora de querer ir, porque me llamaban de una empresa de transporte para decirme que tenía cuatro bultos en camino, la verdad es que me parecía raro que ya me llegaran los detalles del welcome pack del Grom Search, pero bueno todo era posible. Zasca!!! no era eso sino las cuatro tablas que vamos a tener de test en el club esta temporada de la marca de sup hinchables SPS. Gran noticia aunque no me daba tiempo a abrirlas si lo que quería era entrar al menos una hora al agua, así que lo he pospuesto para mañana o cuando se tercie.


En el día de hoy, volveríamos con los mismos equipos de ayer, Javi y el menda lerenda, aunque se animaba para la ocasión, José, que iría con la starboard sprint de Alex. Veremos si consigo engancharle para que venga mas frecuentemente con nosotros, jajaja, es supero de olas cerrado, pero seguro que aportándole el material adecuado disfruta con nuestros paseos, charlotadas y todas las cosas que desarrollamos en agua plana. Las condiciones similares a las de ayer, aunque la marea aún mas baja, el viento en la dirección contraria, pero un día soleado y caluroso que incitaba a ir al agua. Lo bueno es que sufriríamos a la ida y regresaríamos a favor de viento y marea lo que siempre se agradece en una travesía media de seis kilómetros. Para ir, nos costaba algo nuestro caminar debido a que teníamos que seguir perfectamente el curso del regato de agua que había para no encallar en los arenales que se han formado este año en esa parte del principio del recorrido. Una pasada verlo en baja para darte cuenta de lo que cambian los fondos en cuestión de meses.


Una vez que llegamos al Puntal todo cambio porque hasta Pedreña íbamos ayudados de la marea, aunque no podías despistarte ya que el viento te lanzaba para los arenales y tenías que seguir correctamente el trayecto de las boyas rojas que delimitan la carretera acuática para los barcos. Al llegar a la entrada del puerto de dicha localidad de Marina de Cudeyo comenzamos un divertido downwind mas de chorro de entrada de agua (corriente) que de viento. Una vez llegado al embarcadero zona glassy para disfrutar antes de una nueva zona de corriente. Al llegar al puente estos dos se animaron con la 14' y la 11'6 metiendo caña, momento en el que decidí dejar de hacer drafting a la mayor de ellas, para regresar tranquilamente a mi ritmo con la allround. Menudos dos picones, jajaja, que manera de concluir una entretenida travesía con buena charlotada que me alegraba un día muy ajetreado de curro y que me motivaba para enfrentarme a una larga tarde en la oficina.


Mañana, tiene pinta de que lo tendré complicado para remar, ya que tengo al enano con fiebre y seguramente me tenga que quedar a cuidarle por la mañana, así que supongo que vaya con el tiempo justo a trabajar, aunque me quedaría la posibilidad de ir al agua a la hora del cierre debido a que ya tenemos luz para poder disfrutar al menos un rato en el agua. Las olas con la pleamar pueden ser una opción, pero incluso una remada al anochecer con seguramente el agua desbordada y totalmente glassy como lo he visto al salir de trabajar hace un rato. Esta semana es la segunda prueba importante de la Paddle League veremos que pasa tras la polémica carrera tahitiana. Ahora es el turno de la Carolina Cup en North Carolina en la costa este americana. Una de esas pruebas que tienen todo cuidado al mínimo detalle para que todo perfil de usuario supero pueda disfrutar. Muchos talleres, clinics y actividades paralelas para amenizar el fin de semana, así como todo tipo de recorridos y distancias para poder ser desarrollados por todo el mundo.


Si no puedo entrar al agua finalmente igual lo que hago es desembalar las tablas que nos han llegado, ya que Nico me ha dado mucha envidia al sacar por la zona de Pontejos la suya. Solo he visto fotos pero tiene una pinta brutal y sus impresiones han sido geniales. Por mi parte, este año las estrenare en el taller de Surf Adaptado que desarrollaremos los próximos 5 y 6 de mayo en el Centro de Surf y en el que estáis todos invitados a echarnos una mano altruistamente como voluntarios por una buena causa y nos otra que la de meter al agua a personas que no lo pueden hacer por ellas mismas. Estamos muy contentos, tanto Curi (mi compañero en este proyecto que tiene además una hemiplejia) como el menda lerenda, porque ya tenemos a tres apuntados todos ellos con diferentes paraplejías, es decir, están en silla. Seguramente tendremos mas apuntados porque quedan dos semanas y estamos actualmente difundiéndolo pero para mi ya es un éxito. Agradecer a todos los que nos están ayudando a realizarlo desde cero y sin presupuesto. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.