lunes, 5 de marzo de 2018

SURF: ROMPIENDO LAS OLAS!!!!

Si ya lo dice el refrán " a quien madruga Dios le ayuda", pedazo de bañazo que me he pegado esta mañana. Ni por asomo me esperaba darme la sesión de olas que me he pegado. No se si habrá influido el no haber podido entrar al agua durante el fin de semana por motivos laborales y personales, que he entrado super motivado al agua desarrollando un gran surfing. La verdad es que la tabla ayuda bastante y es que he conseguido tras muchos años de búsqueda encontrar una embarcación que se amolda perfectamente a mi forma de encarar las olas, mi físico, mi nivel paquete y sobretodo que funciona en las olas someras. Vamos que es una tabla de surf convencional pero a su vez un barco de los buenos, jajaja, volumen, anchura y sistema de cuatro quillas son sus señas de identidad principales.


Llegue a las nueve menos cuarto de la mañana al centro, es decir, una hora y cuarto antes de tener que abrir oficialmente las instalaciones, por lo que subí a ver las olas lo primero, ya que en el parking se encontraba uno de los coches de Alex. Digo si este esta en el agua es que algo habrá. Me asome y se encontraba justo enfrente de la entrada del club. Salía una ola de medio metro, tanto de derechas como de izquierdas, así que mire el móvil para ver que decían las principales webs de previsiones de olas. Nada mas verlo me dije o te vas al agua ahora o te quedas otro día en secano. No me lo pensé ni un segundo y baje al despacho a coger el RIP CURL E-BOMB 4/3, la toalla-cambiador de RIP CURL para pasar al vestuario a cambiarme y de ahí al almacén de tablas para coger un arma para surcar las olas. Como le vía a Alex que le costaba con la paddleboard (prone) me decanté por la tabla de surf convencional.


Hice un calentamiento bastante rápido, ya que no tenía mucho tiempo, apenas cuarenta y cinco minutos de sesión, porque tenía que ducharme, antes de comenzar mi jornada laboral de atención al público. Así que una pequeña carrera y articulación de todo el cuerpo para entrar a las gélidas aguas. Como se nota que ha habido deshielos, porque estaba el agua que cortaba menos mal que no tuve que mojarme el pelo hasta la tercera ola, jajaja, la verdad es que solamente he pasado frío en las manos, ya que con el traje de esta temporada voy forrado. Eolo soplaba que daba gusto con componente sur, lo que hacía que nos frenase bastante a la hora de ir en la ola. Fue una de las principales razones por las que elegí entrar con la tabla corta en vez de con el stand up paddle. Justo cuando entré estaba bastante mejor que cuando lo vi previamente, porque comenzaba a evacuar agua a medida que bajaba la marea, ..., las olas rondaban el medio metro pasado y tenían bastante fuerza. Mi objetivo fue claro intentar coger el mayor número posible de olas y según cogí las dos primeras me marque doce como fin máximo en el tiempo establecido.


Como siempre os digo, para mejorar en el día a día, tenemos que marcarnos unos objetivos en cada sesión, evidentemente alcanzables, ya que con eso te motivas, te pones retos personales y haces un baño mucho mas productivo. He estado afortunadamente bastante acertado en todas y cada una de mis intervenciones. Las dos primeras dos derechas que corría dándolo todo para que no me cerrasen las olas. La tercera una izquierda con un giro y otro no terminado porque el viento me dejo en la cúspide de la misma. Estaba tanteando hasta ese momento para ver donde estaban mejor las olas. Una vez llegado este punto de la sesión, me decanté por las derechas mas cerca de las casas para que no me cerrasen y un poco mas abajo que donde estaba Alex con la prone porque partía con desventaja en la remada con la tabla que iba. La cuarta una derecha con dos giros que me gusto bastante. La quinta otra izquierda con un giro. La sexta, posiblemente la mejor, delante de Alex que me animaba y donde hice cuatro giros como mandan los cánones del surfing de tecnificación de abajo a arriba.


La séptima me salí tras ir un rato cerca de la espuma. Las tres siguientes muy parecidas, bombeando y un giro medianamente bueno en mitad. Para terminar, con otras dos olas de derechas, cogiendo velocidad y acabándolas con maniobras de cierre. Vamos que he salido muy satisfecho con la sesión de olas que me he pegado a primera hora de la mañana y mas cuando Alex me comentaba que hacía tiempo que no me veía surfear tan bien. Motiva que te lo digan aunque tu tengas buenas sensaciones. Esta claro que la alternancia de modalidades me viene muy bien para no atorarme y quedarme estancado, además de que física y mentalmente estoy como un toro últimamente, jajaja, en cuanto a las noticias internacionales deciros que se ha celebrado el sábado, bueno para nosotros era la madrugada del viernes al sábado (2 am) una prueba regional de la Paddle League que aunque no sea de las consideradas importantes ha tenido un nivelazo bastante interesante y donde se empiezan a ver cosillas. No os comento nada de la misma, porque prefiero que veáis el siguiente vídeo que lo resume brevemente todo lo que allí aconteció:


Para cerrar este post, deciros que los próximos días parece que vienen complicados, por lo que no se que podré hacer, pero lo que tengo claro y mas visto lo que ha ocurrido en la jornada del lunes es que algo intentare hacer. Me gustaría comentaros que igual que la gente se deja bigote en el mes de noviembre con motivo del movimiento mundial de MOVEMBER por el cáncer de próstata masculino, he pensado que estaría bien este mes de marzo, coincidiendo con las Iniciativas Oceánicas, que cada vez que salgamos a remar recojamos la basura que nos encontramos en nuestro caminar por las aguas, nunca mejor dicho que las barráis, jajaja, podríamos decir que hagamos un paseo del plástico por ejemplo. Una actividad de mi nueva sección de ECOSUP que me da que junto a la ya archifamosa de REJA (remada + jamada) se va a popularizar como la espuma. Así que animaros a ayudarnos contra la lucha del cáncer de planeta que estamos generando la raza humana... la mayor plaga que existe en esta maravilla llamada Tierra. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y en ese camino parece que estamos encaminados. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.