sábado, 10 de marzo de 2018

SURF: REVENTADO!!!

No me acuerdo de la última semana que conseguía entrar seis días de siete y encima consecutivos. Esta ha sido apoteósica y realizando un poco de todo. Varias sesiones con la tabla corta, una de sup de olas y otra de sup de travesía, no esta mal no!!!... Así que imaginaros como he acabado de cansado tras mi sesión al final del baño no podía casi ni remar. Como tenía que ayudar en la clase del equipo de invierno a Irena y Mon, pues tenía poco tiempo para disfrutar, por lo que comencé a tope cogiendo muchas olas para ir fundiéndome poco a poco con las remontadas y el molesto viento que soplo de repente nada mas llegar a la hora de ponerme a calentar. Decidí ir al pico de la duna que le veía algo mas grande y consistente a pesar de que en la zona del club estaba Alex y Dani. Acerté porque nada mas calmarse el enfado matutino del dios del viento, ..., ¡¡¡cómo nos levantamos últimamente majete!!!, relájate un poquito que nos tienes ya aburridos con tanto soplido, jajaja, se puso un pico definido que nos hizo disfrutar bastante a todos los presentes.


Me he encontrado bastante cansado, fallando bastante en la ejecución de cosas sencillas, como la puesta en pie y posición básica que hacen que ya encarriles mal la ola, por lo que no puedes aprovechar bien las tres partes de la misma. Hasta que no se lleno el pico y decidí ir a las izquierdas para estar solo no comencé a tener buenas sensaciones. Casualidades de la vida la gente que estaba a mi alrededor veía algo diferente y me felicitaban por mi surfing. Había bastante gente en el agua, casi todos conocidos, por no decir todos, por lo que ha reinado la armonía, el buen rollo y el disfrute total por parte de todos, además he visto buen surfing de la mano de mi hermano y sus colegas. Me cogí una ola tumbado para ir corriendo al pueblo para recibir a mis compañeros y alumnos. Hemos tenido suerte, porque en el pico del club, solamente estaba Borja Echeverría con uno de sus grupos de perfeccionamiento y se quedaban todo el rato en la izquierda, así que nosotros tendríamos la derecha. Perfecto. De los nueve alumnos solamente han podido venir seis. Dos nos han fallado, las mayores, porque tenían exámenes, falta perfectamente justificada, lo primero es lo primero, así me gusta que tengan esas prioridades tan fundamentales en la vida, y el pequeño del grupo porque tenía partido de fútbol, ..., eso me mola menos, jajaja, es coña hay que saber disfrutar con todo. Bien hecho máquina.


Los tres niños fueron al fondo y las tres niñas comenzaron en la orilla para ir poco a poco cogiendo confianza yendo atrás. Las condiciones de medio metro escaso en pleamar lo permitía perfectamente y mas siendo tres monitores. Clase idílica a dos alumnos por monitor, clásico 2 x 1. Pude cogerme alguna olita también para no quedarme frío mas que nada, jajaja, pero estuve mas centrado en ellos, solamente las cogí cuando ellos iban cabalgando sus olas hacía la orilla. Mas que nada por si se caían a mitad de la ola, por su seguridad, jajaja. Salí fundido tras mas de tres horas en el agua, pero contento por el trabajo realizado. Ducha, aperitivo recuperador, botellín de agua y a abrir la oficina para hacer un par de gestiones que me habían solicitado en el agua. Mañana y pasado casi seguro que descanse viendo los partes para llegar al martes con la energía suficiente para volver a salitrarme. Espero que estéis disfrutando tanto como el menda lerenda, se de muchos que si, estos días he visto a José cogiendo alguna olita, Cospedal y Javi hoy remaban por el interior, además de las imágenes de las sesiones de mis locos suancinos y de los osados domadores de las aguas gélidas del Sella. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.