viernes, 9 de marzo de 2018

SURF: DERECHAZAS CON VENDAVAL!!!

Llegaba temprano al Centro de Surf con la intención de intentar probar fortuna y poder darme un buen baño mañanero, desafortunadamente había bastante viento y una playa desierta que me decían se prudente ponte a trabajar e inténtalo al salir de trabajar. Así que me baje abrí la oficina de turismo y comencé a hacer cosas de la federación tras la asamblea ordinaria de ayer de la que ya os he adelantado en el post anterior lo pocos pero precisos y concisos avances que hemos conseguido para la modalidad de SUP. Tenemos que estar contentos porque el resto de modalidades no olímpicas no tienen visos de tener tanto como la nuestra. Al menos lo he intentado y es un nuevo comienzo. Ahora toca entre todos intentar avanzar conjuntamente haciendo tabla rasa por el bien común de generar un desarrollo, fomento y difusión sostenible de la disciplina.


Tuve interesantes visitas durante toda la mañana, como la de Juanma que hacía bastante que no le veía y con el que me encanta charlar siempre que aparece por el club, una pena que siempre este a tope de trabajo porque me gustaría disfrutar compartiendo alguna sesión acuática con él. Toco la campana de salida y subí a ver las olas con Javi, mi hermano y mi sobrina. Veíamos como estaba EOLO algo enfadado y solamente respetaba el pico de la duna en la zona de La Curva. Había un surfero que en poco tiempo cogió varias olas, así que mi motivación se disparo e intente buscar un aliado para intentar domarla. Justo cuando lo veía complicado, apareció David un socio del club que hace longboard y que trae de vez en cuando un Hull que me tiene enamorado. No me costo mucho convencerle porque venía bastante animado para intentar surcar las ondas marineras.


Bajamos al club para prepararnos e ir caminando con una buena charlotada hasta la zona de la corriente que te permite entrar casi sin mojarte el pelo. Mientras calentábamos concienzudamente cada uno con nuestra rutina establecíamos un punto de referencia para que el viento no nos desplazara en dirección a la roca. El tema de ese spot es que como te muevas apenas unos metros estas perdido cuando llega la serie, además de que cada vez que coges una ola tienes que remar en paralelo a la playa para llegar a la corriente entrar mas cómodamente, pero claro te vas agotando de tanto remar... Me puse como objetivo coger en la hora que teníamos, porque David se tenía que ir a trabajar, doce olas. Me quede con las ganas surfee en once y la doce fue de salida pero tumbado en una espuma. Objetivo no alcanzado de la sesión pero surfeando bastante bien. Muchas olas solo fue coger velocidad para que no me cerrase la ola o salirme por arriba, pero tuve cuatro intervenciones que hicieron que acabara la semana con una sonrisa de oreja a oreja.


Fuimos de nuevo charloteando, duchita y para casa a atender al enano, porque mi mujer tenía un "show cooking" de thermomix en una casa del extrarradio. Cuando llegue a casa allí estaban mis dos amores esperándome con una bolsa con regalos debido a que es mi cumpleaños. Pues nada, el primero una camiseta pero para el enano de Star Wars con el mítico lema de "Yo soy tu padre" y el gepeto de Darth Vader, jajaja, después una camiseta de Purificación García para mi que aunque me ha gustado era en plan coña porque en el siguiente había una quilla 7'5. Y esto??? pues nada que me ha dicho tu hermano que te hace falta. Me quede un poco extrañado porque actualmente no necesitaba ninguna, pero bueno seguro que la sacaba partido. Al cabo de un rato, me dijo que la ayudase con la compra que no había podido subir por los puntos que aún tiene de la operación, así que nada bajamos al coche y zascaaaaaa.... sorpresón regalazo: un malibu de full&cas modelo huovo single fin que me servirá para deslizarme por las ondas someras veraniegas. Además era una replica de mi primer longboard que tuve en cuanto a los colores. Espero tener mas suerte porque aquel le partí en el Sardinero. Así que muy agradecido con el detallazo... me da que me he portado bien, jajaja.


Mañana es probable que intente entrar al agua, aunque tenemos clase de surf con los niñ@s del club, ya que hemos tenido que aplazar al próximo fin de semana el Obsessiona2 Fussion, debido a que la prueba de snowboard era imposible de realizar en Alto Campoo por las inclemencias meteorológicas. Vamos que Eolo no nos quería allí de momento. Si veo que no salta el viento intentaré sup de olas, pero si veo que hay mucha gente o sopla de lo lindo escogeré ir con la tabla de surf, el corchopan o el longboard. Un fuerte abrazo desde SUPCANTABRIA y muchas gracias a todos los que me habéis felicitado por Facebook, Messenger, Mail, Teléfono o Whatsapp. Así da gusto cumplir años... Y ya van 41... jajaja... Grand Master... SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.