martes, 6 de marzo de 2018

SURF: BAÑAZO INESPERADO!!!

Me levantaba muy temprano, ya que el enano decidió visitarnos antes de lo normal, jajaja, se había dormido muy pronto, tras el entrenamiento del fútbol, donde salió agotado y es lo que tiene que recupera antes de lo establecido como habitual para nosotros. Así que me levante a preparar los desayunos, para posteriormente ducharme y salir pitando al Centro de Surf de Somo con la intención de entrar temprano a trabajar para ir adelantando trabajo. Supuestamente, las previsiones decían que iba a haber viento huracanado del noroeste, por lo que no tenía intención de hacer nada en un principio, ya que no pintaba nada bien ninguna de las webs especializadas que suelo visitar a diario para programarme las sesiones o incluso para los eventos que dirijo. 


La primera en la frente, menos mal que me di cuenta relativamente cerca de casa, porque tuve que regresar, debido a que se me habían quedado las llaves del castillo. Si llego haber llegado hasta Somo y me hubiera dado cuenta en la puerta del centro me hubiera dado los siete males. Pase previamente por la sede de Santander para coger una carta que había recibido de la DGD y mientras conducía a mi destino ni por asomo me imaginaba lo que me iba a encontrar. Mi limpiaparabrisas se activaba de vez en cuando debido a las zonas que me encontraba de lluvia por la autovía. Bueno, en el fondo pensaba, si llueve, igual ZEUS puede contrarrestar la furia de EOLO, pero no las tenía todas conmigo hasta que no subí a la entrada principal de la playa junto al Surf Café. 


Las condiciones eran de medio metro pasado, en torno a los tres cuartos, vamos un pelín mas grande que ayer, y totalmente glassy porque apenas no había viento. Imaginaros mi asombro se me debió de quedar un cara de gili de las buenas. Baje a toda pastilla al club, para enfundarme el RIP CURL E-BOMB 4/3, que aun estaba algo húmedo de la sesión de ayer, pero que había secado mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta que le había dejado allí. Aunque podía haber entrado con el SUP de olas, porque no soplaba aire, pensé seguro que salta en algún momento; así que tras las magnificas sensaciones de mi última sesión, cogí del rack la misma tabla para intentar ponerme de objetivo coger el mismo número de olas, pero mejorando resultados, es decir, realizar mejor surfing.


Si os digo siempre que es fundamental marcaros un objetivo realizable en cada sesión, también es importante que os acordéis de todas las olas que habéis cogido. A veces veis que os pongo en la primera ola hice esto y en la cuarta esto otro, y así sucesivamente en todas mis intervenciones, puede que se me de bien porque en los campeonatos es primordial acordarte de todas las olas que has juzgado para compararlas y hacer mejor la valoración de las escalas. Igual parto con ventaja, pero creo que si queréis ir mejorando poco a poco es imprescindible que comencéis a hacerlo para poder analizar mejor cada una de vuestras intervenciones y ser auto-críticos con vosotros mismos. Suelo hacerme un feedback a mi regreso al pico de lo que he hecho en la ola y de lo que podía haber hecho, e incluso en las cosas que he fallado para de esa manera no volverlo a hacer al menos en ese baño.


Ayer ya os aburrí bastante poniendo exactamente lo que me hice en docena de olas que cogí, así que hoy no os voy a poner cada una de mis doce intervenciones alcanzando el objetivo de en menos de una hora coger el mismo número de olas que en la anterior sesión pero superando la calidad de surfing a realizar. Creo sinceramente que he estado bastante mejor también porque las olas me han acompañado y no tenía que pegarme con el molesto viento de ayer. He tenido de todo, desde pronunciados take-off para hacer un buen bottom turn que me permitiera encarar la primera maniobra en el pocket, pasando por buenos bombeos para generar velocidad, hasta buenas finalizaciones. Me quedare con alguna cruzada, varias encadenaciones de maniobras, un off the lip, un viserita con floater incluido y sobretodo con la última ola una izquierda que hice cuatro giros.


Pues nada, seguimos con el lema de esta semana de "a quien madruga, dios le ayuda", por lo que no se si volver a intentarlo mañana, aunque sigamos viendo partes desfavorables, jajaja, supuestamente habrá mucha mas mar con vientos de componente noroeste, ..., lo que indica condiciones nada halagüeñas para Somo, pero aquí nunca se sabe que puede ocurrir, por lo que veremos que pasa. Supongo que jueves y viernes si que podré bañarme, así que seguimos en contacto, no dejéis de sintonizar cada día vuestro pequeño, humilde y espero que divertido espacio supero que es SUPCANTABRIA. Espero que la selección de vídeos que os estoy subiendo últimamente, os motiven para ir al agua, para descubrir nuevos sitios, para salir a remar con los amig@s, para entrenar, para realizar nuevas disciplinas y sobretodo para que no perdáis ese AMOR POR EL MAR que tanto tenemos los salitreros. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.