viernes, 23 de marzo de 2018

SURF: AMANECIENDO EN LAS GELIDAS AGUAS NORTEÑAS

Tras la sesión de ayer y viendo los partes, sumado a las obligaciones paternas, pensé que lo mas acertado era nuevamente intentar darme un baño de olas a primera ola de la mañana. Así que me desplace al Centro de Surf de Somo con la intención de volver a darme una gélida sesión de ondas marinas antes de comenzar mi jornada laboral. No sabía que disciplina utilizaría porque sabía que no habría viento e igual podía ser una buena opción entrar con el sup de olas o incluso salir a remar por las islas. De la que iba comenzaba a llover levemente, menos mal que según salí del almacén de tablas había cesado y podía entrar al agua tranquilamente, me decanté por la FULL&CAS 47, ya que en el agua estaba Pando y no me gusta agobiarles subido en una tabla con un remo. 


Las olas estaban de medio metro pero abriendo perfectamente para ambos lados. Desde fuera se veía precioso y si estabas bien colocado podías ponerte morado. Al verle centrado en las derechas me decante por quedarme en la izquierda que aunque iba algo mas suave era mucho mas larga. Acerté de pleno. En menos tiempo que ayer en el agua cogí mas del doble de olas. En esta ocasión, todas de izquierdas practicando el backside. Impresionante lo bien que me vino las trasferencias de ayer con el surfskate a la hora de pasar secciones bombeando. Al cabo de un rato, entraron Carlos Beraza y Pedro Díaz-Teran con los que mantuve una bonita sesión de olas mañaneras. Beraza y Pando se centraban en las derechas, mientras que mi tocayo iba en ambas direcciones, aunque evidentemente cogían muchas menos olas que el menda lerenda.


Hubo un par de olas de solamente dos giros que me gustaron bastante por la verticalidad de las maniobras, pero sin duda alguna fueron dos que llegue hasta la orilla las que mas me gustaron, ya que no pare de hacer giros a la contra. Me he encontrado muy a gusto con las olas, con la tabla y con los compañeros de sesión disfrutando mucho de esta gélida mañana. Al salir, como siempre, ducha recuperadora en el club. Todavía no entiendo que la gente no quiera pagar diez euros al menos por usar las instalaciones. A mi evidentemente me renta pagar todos los años ciento veinte euros porque me meto prácticamente todos los días, pero es que es un auténtico lujazo salir, dejar la tabla, ponerte debajo de la ducha de agua caliente, jabonarte y salir como nuevo para afrontar la jornada laboral. 


La mañana transcurrió ajetreada, ya que tenía la visita de un colegio de Matamorosa que venía a disfrutar de uno de los últimos talleres medioambientales que desarrollaremos este año, además de numerosas visitas debido a que las condiciones eran óptimas para surfear antes de la que nos espera mañana. Javi fue a remar por la ría y se lo paso genial, por lo que me comentaba al regresar, ..., José se pegaba una buena sesión de olas con la starboard pro compartiendo sesión con mi hermano que destrozaba el mismo spot que cabalgue al amanecer. Esta bien eso de ser el primero en surfear, porque luego llega el resto y no te da envidia, ya que a veces no veo el momento de que llegue la hora de la salida de la envidia sana que me dan teniendo que verles duchándose en las duchas públicas externas con una sonrisa de oreja a oreja. 


Mañana no entraré al agua, tengo la excusa perfecta, jajaja, desarrollamos el "Curso de Oficiales de Carrera de SUP Race", así que afortunadamente no tengo tiempo para buscar algún spot remoto que aguante el maretón que se espera. Olones, lluvia, vendaval y frío para este sábado se prevé, así que por favor ser prudentes si acudís a la llamada del mar, porque Eolo y Neptuno principalmente están furiosos y nos enviaran toda su cólera para mantenernos fuera del agua. Día de secano. Al menda lerenda le esperan diez horas de ponencia, bufff, ya estoy cansado y no he comenzado, jajaja... espero que lo que les he preparado les guste y les sirva para algo. Viendo los partes y mi agenda laboral/familiar me da que no entrare al agua hasta el martes, así que disfrutar los que podáis hacerlo. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.