martes, 20 de marzo de 2018

CURSO DE OFICIALES DE CARRERA DE SUP RACE

La verdad es que no se si es el nombre mas adecuado para lo que vamos a realizar este próximo sábado, 24 de marzo, en las instalaciones del Centro de Surf de Somo, ya que al tratarse de la primera edición no se si la gente sabrá exactamente lo que se va a tratar en el mismo. Tampoco quiero profundizar mucho en este post, debido a que para mi es fundamental docentemente hablando ese primer contacto con los alumnos según lleguemos, por lo que no voy a dar muchas pistas de lo que vamos a desengranar ese día. Lo que si os diré es que voy a intentar que salgan muy formados o al menos si ya vienen con mucha experiencia que cojan las cuatro o cinco pinceladas que les faltaba de aprender. Al ser una primera edición no tengo claro si he puesto poco o mucho tiempo, pero con lo cascante que soy seguramente que no me quede corto, jajaja... he diseñado un programa muy extenso, completo y espero que mis didácticas formativas les gusten. Al menos lo he hecho con el corazón y con esa pasión que tanto emano siempre en todo lo que hago, así que espero dar el callo y salgan satisfechos de mi ponencia. Miedo me da el cuestionario que me tienen que rellenar al final del todo.


Tras una conversación con un sabio supero pionero de la región, me percate de que teníamos actualmente un desconocimiento total de la forma de realizar un evento de stand up paddle de race y todo lo que lo engloba, así que me invito a realizar un curso que tratara todos estos temas. Bufff, de primeras me pareció increíble, ya que muchas veces se me paso por la cabeza, e incluso me ofrecieron hace unos años hacer los de la SUPAA para el mercado hispano hablante, pero que al final no llego a nada. Además, únicamente hay uno o dos precedentes en el país de realización de este tipo de cursos, así que imaginaros las expectativas que puede ocasionar lanzarlo a la comunidad supera. Al final, lo presente (como había prometido) a la Asamblea Ordinaria de la Federación y me dieron el visto bueno, ya que he acordado con la junta directiva que las cosas del sup se quedan para el sup, es decir, lo que consigamos de este curso ira destinado a las actividades que se van a realizar de nuestra modalidad. Me aprobaron el campeonato regional y el interclubes, así que ahora necesito recursos económicos para llevarlos a cabo y que mejor que formar profesionales que me ayuden a llevarlos a cabo. Espero que se anime gente, porque si sobrará algo podría intentar hacer cosas con los chavales tipo a lo que se hace en la tecnificación de surf, pero bueno eso es otro cantar.


No os quiero tampoco hablar mucho del curso, porque me da vergüenza, ya que soy la persona que lo va a impartir. Simplemente, deciros que si os gusta la competición, si sois competidores, si sois promotores, si tenéis un club o bien si queréis trabajar en un evento de sup de race, esta es la oportunidad que tenéis de formaros o mas bien de aprender todos los entresijos que hay detrás de cualquier competición de dicha modalidad. Lo de menos para mi es el titulo privado que otorga la federación, porque me importa mas que realmente se conozca la reglamentación vigente en estos momentos a nivel mundial para entender y conocer algo mas nuestro deporte. Ya veis que ahora hablo de deporte. Cada uno verá el stand up paddle de una manera, unos como un deporte, otros como un hobbie, otros como una forma de vida, pero lo que no podemos obviar es que también podemos llegar a formar parte de algo muy grande como puede ser su inclusión en unos JJOO y para eso tenemos que remar todos juntos en la misma dirección y con las mismas directrices. 


En estos días, comenzará a aparecer en las principales webs del sector toda la información del curso, así que podréis ver un poco los requisitos, horarios y precios del mismo. Seguro que lo tendréis en UP SUPING MAGAZINE y en la web de la FCS. Mañana, intentaré hacer algo, por lo que seguramente, os escriba algún post, donde pueda incorporar el link de alguna de las webs donde se especifique toda esa información. Espero que este tipo de acciones de la federación sean de vuestro agrado y que tengáis en cuenta que se hacen de superos para los superos quedándose todo en el sup que a fin de cuentas es lo mas importante de todo. SURFING, RESPECT, ENJOY & LOVE. KEEP SUPING.